viernes, mayo 13, 2011

3° FERIA DE SAN ISIDRO

Toros magnificamente presentados de José Escolar Gil, encastados, complicados, bravo el primero, toros que a pesar de su complicación derivada de ser toros de verdad tenian su lidia, su toreo y hasta dos de ellos posibilidades de crear arte, la terna a los que correspondieron estaban totalmte ayuna de tecnica, de los principios de toreo, de la tauromaquia y por lo tanto no pudieron con ellos.

Rafaelillo estuvo desconfiado y recibio pitos en los dos, Robleño y Aguilar se empeñaron en hacer el toreo moderno, sin dominio, sin poder, sin conocimientos, el unico que saben y conciben solo buscando la estetica y en lugar de ello fueron desbordados por los toros al no ser ni sometidos, ni dominados, recibieron ovación mas o menos fuerte en cada de sus enemigos por la valentia y voluntad que mostraron, pues fue un milagro que salieran por su pie de la plaza.

Estos son los toreros poderosos y dominadores de hoy en día ¿donde estan los Miguel Marque, Miguelin, Ruiz Mguel, Espla y Fundi? en el sueño de los justos.

Como se observara la capacidad de parcticar el toreo autentico y de toda la vida va desapareniendo a pasos agigantados de tal forma que esta quedando como bueno un torero considerado desde siempre histrionico como es Juan Jose Padilla, ¿ha mejorado? no lo que ocurre es que los demas han bajado en picado.

Y que decir de los toreros poderosos, si esos que su publicidad dice que pueden con todo como El Juli, E. Ponce, José Tomas, este se la juega por lo que se arrima de de conocimientos pocos y, el resto del escalafon de figuras que a base de enfrentar no ya al medio toro sino a gatos, peluches y similares ganan fortunas, pues ahi en el fraude puro y duro, haciendo pasar por toreo lo que no es mas que ballet y muchas ocasiones malo, de salirles un toro de verdad seguro que se negaban a enfrentarse a el aduciendo mil y una excusas, como los defectos visuales en los que tanto se ampara Morante.

Nadie se aburrio con los toros de Escolar hubo emoción y hasta miedo y como eran toros de verdad intentados masacar en varas, pues la corrida duro lo que deberian durar todas no llego no por asomo a las dos horas, al contrario de cuando aparecen los gatos que suelen pasar de las 2 y media de duración.

Si todas las corridas salieron como minimo como esta se justificarian las colas y no habrian quejas despues de pasar calamadidades y pagar un dineral por el abono, pero desgraciadamente quiza este sea el encierro de la feria.

Y hoy para que se compare y como gesto de befa, mofa y burla toros de Juan Pedro Domecq, no creo que aguante mas alla del segundo.

1 comentario:

SALAMANCA 2º dijo...

RAFAELILLO...

¡¡LA "VERDAD"!!!.
(DE MURCIA)