martes, mayo 10, 2011

15° Y ULTIMA DE LA FERIA DE ABRIL – SEVILLA 08/05/2.011

MIURA LLEGO, VIO Y RECORDO QUE TODAVIA EXISTEN TOROS DE LIDIA DE VERDAD EN EL CAMPO PERO NO VENCIO PORQUE COMO DESDE LOS 60 SEGUIRAN HUYENDO DE SU GANADERIA.

El lote que trajo la casa Miura tuvo excelente presentación, de mucho peso pero agalgados y vareados, mansos en diversos grados pero ninguno bravo, pero menos el sexto encastados, con mala casta es verdad, pero con ese bien tan preciado y odiado por los taurinos como es la CASTA BUENA O MALA, fueron excepto el que salió en último lugar, peligrosos acordes con la casta, sea buena o mala.

La terna como es normal en estas ocasiones estaba compuesta por J.L. Moreno que debutaba esta temporada después de una grave cogida en la anterior, I. Téllez torero Mexicano que se presentaba en la Maestranza y España y seguro que no olvidara esta fecha actuando en segundo lugar Rafaelillo el único del trío preparado para lidiar estos toros.

Ya era un mérito salir por su pie, pero además tanto de Moreno como Téllez estuvieron dignos todo y teniendo en cuenta que el noble y descastado sexto se le fue vivo a los corrales, me gustaría ver pegar un Julipie a toros como este como digo descastado y noble pero con raza.

Rafaelillo estuvo técnico y magnifico jugándose la piel y aplicando la técnica que requieren los toros de verdad, lástima que falló con la espada en su primero hizo una buena faena y perdió la oreja, que quedo en vuelta, por el estoque y en el quinto una magistral faena sobre los pies, pero volvió a fallar esta vez con 10 descabellos lo que le privó del triunfo.

El tercero un impresionante toro de 650 Kg. vareado y agalgado fue devuelta al salir “extrañamente” descoordinado, el sobrero peso 670 Kg. también vareado y agalgado y con el debuto en España el torero Mexicano que no se amilano a pesar de venir de torear los toros de su tierra.

Ha habido tres puertas del Príncipe en esta feria, dos del Juli ante gatos, y una de Manzanares con el perrito indultado, si estos pseudo toreros que se llaman poderosos así mismos con el apoyado de la prensa sobrecogedora y el público desconocedor, la terna de hoy merecía salir por la puerta del Emperador, que no existe pero deberían crearla
.

No hay comentarios: