domingo, mayo 08, 2011

12° DE LA FERIA DE ABRIL – SEVILLA 06/05/2.001

TOROS DE JANDILLA-VEGAHERMOSA (DOMECQ) MANSOS, DESCASTADOS, FLOJOS, DE ACEPTABLE PRESENTACION

Ante los jamelgos de Jandilla nada podía hacer la terna actuante pues entre el descastamiento, la flojedad y la gran inocencia que les privaba de tener peligro y por lo tanto ser toros de lidia lo que hicieron malo, excepto Manzanares, estuvo demás porque los toros solo merecían una muerte rápida.

Castella pues recurrió a lo que cada vez es más su estilo distancias cortas, pico y a lo que quiera el toro que esta vez ninguno de los dos quiso nada.

Talavante ya de por sí es un torero aburrido y triste que a veces hace buenas faenas cuando tiene el toro con el que se acopla, pero con los de hoy tan aburridos y tristes como él como fue un transmisor de aburrimiento.

Otra cosa es José María Manzanares en su primero cubrió el expediente con dignidad y si mata a la primera quizás hubiera tocado pelo de forma bondadosa como es el publico de Sevilla, lo bueno vino en el quinto un cruce de mula y buey invalido que no tenía un pase y Manzanares a base de temple suavidad y buen toreo extrajo de donde no las había tandas de gran altura, parecía imposible pero lo hizo, y culmino con una estocada en lo alto el toro tardó en doblar y escucho un aviso, no obstante fue premiado con una merecida oreja.

La Feria termina y de toros bravos, ni siquiera de lidia no se ha visto ninguno, ni el indultado, ¿están mal las ganaderías o la empresa compra sobras?, Mas me inclino por lo último.


No hay comentarios: