miércoles, abril 27, 2011

2° DE LA FERIA DE ABRIL – SEVILLA 26/04/2.011

MALISIMA CORRIDA DE TOROS DE DÑA. DOLORES AGUIRRE, ERAN TOROS Y TENIAN SU LIDIA PERO ERAN MALOS A RABIAR

Dña. Dolores Aguirre trajo un encierro perfectamente presentado, pero ahí se terminaba lo positivo, bueno además eran toros, no con demasiada fuerza y algún invalido, pero toros mansos, descastados, pero con malas malísimas intenciones todos, como eran toros y no borregos tenían su lidia, sobre los pies por abajo y matando por derecho, pero este toreo inmortal no lo conocía la terna compuesta por Antonio Barrera, Salvador Cortes y Alberto Aguilar que se empeñaron en dar pases sin ton ni son, cada uno en su estilo, Barrera sin arriesgar un alamar, lo mismo Salvador Cortes que ni de pega pases sirve y Aguilar jugándose la vida sin sentido.

Una pena porque era la típica corrida que debía durar una hora y media a lo sumo, lidiada y toreada sobre los pies buscando la igualada del toro y matándolo guapamente, la gente hubiera salido contenta del evento a pesar de la mala raza de los toros pero, no intentando pegar pesar sin ton ni son a lo que no los tenía, y matando peor imposible pues la gente salió como salió disgustada, aburrida y preguntados si para ver aquello valía pena dejarse los euros que se dejaron en taquilla.

Los peor es que después del jueves nos viene un montón de corridas comerciales donde por no estar no estará ni el toro y seguro que ante estos borregos se cortaran orejas a mansalva y se hablara de falsos triunfos clamorosos.

Realmente si las ganaderías que tienen toros de verdad los tienen como los vistos ayer y hoy y el resto tiene borregos mejor que demos la corrida de toros por terminada y nos dediquemos al encaje de bolillos, porque si por lo menos hubieran toreros y digo toreros que conocieran los fundamentos de la lidia, corridas como la de hoy tendría interés y sentido, pero así imposible.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamás un toro manso va al caballo como los de Aguirre, pero si además se les desangra en la desgracia de varas, pues apaga y vamos. No hemos visto la misma corrida de toros o desde luego no podemos tener el mismo concepto del toreo.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Desde luego no es que no tengamos el mismo concepto del toreo es que no tenemos el mismo concepto de lo que es un toro bravo y mira que es facil saberlo.

Anónimo dijo...

Le agradecería entonces que me lo explicara.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Si necesitas que te lo explique es que no tienes n.p.i de lo que hablas, y la verdad yo tengo un parvulario de tauromaquia para perder el tiempo contigo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tan buen recibimiento y despedida de su blog.