martes, febrero 22, 2011

WWW.TERCERAVISO.BLOGSPOT.COM POR CIERTO UNO DE LOS CADA VEZ MENOS BLOGS QUE SIGUEN EL ESCANDALO DE AGL DICE VERDADES COMO PUÑOS

Copio y pego el valiente post del blog citado, al que acompañare de algunas consideraciones:

"lunes 21 de febrero de 2011¿OIGA Y SI EL JUEZ NO SE LA DA Y RESULTA QUE LLEVA RAZON MARTIN PEÑATO?
'¿De qué sirve que un juez nos dé la razón?'





http://www.mundotoro.com
DANIEL VENTURA


Madrid (España). '¿De qué nos sirve que dentro de cinco meses un juez nos dé la razón?'. Así resume Ricardo Sánchez, presidente en funciones de la Asociación de Ganaderías de Lidia, su opinión contraria a presentar una demanda judicial contra Eduardo Martín-Peñato, que acusó a la Asociación de estar cometiendo 'graves irregularidades' después de que ésta lo cesase como su Presidente tras trece años en el cargo. Ricardo Sánchez ha afirmado a Mundo toro que no entiendo la postura del señor Martín-Peñato. Por más que lo intento, no puedo comprender su postura y creo sinceramente que ha perdido el norte'.


El Presidente en funciones de la Asociación ha señalado también que 'las personas que tenían que rebatirle, que son el Secretario Técnico del Árbol Genealógico y el Secretario General de la Asociación creo yo que ya lo han hecho, y ahora mismo hay una absoluta tranquilidad en la Asociación, porque sabemos que lo que dice no es cierto'.


Sánchez también ha querido precisar las acusaciones sobre los documentos firmados en blanco:


'Hay varias cosas que decir.


En primer lugar, que los documentos se firman en blanco porque puede surgir algún problema que, si no está disponible la persona encargada del libro, se quedarían sin solucionar, con perjuicio para el ganadero.


En segundo lugar, que esos documentos en blanco no estaban al alcance de cualquiera, sino bajo la supervisión de un veterinario adscrito al Libro.


Y en tercer lugar, que esto siempre se ha hecho así, por lo que sorprende que el señor Martín-Peñato quiera denunciarlo ahora, cuando lleva trece años como Presidente'.


Ricardo Sánchez lamenta que los acontecimientos se hayan desarrollado así: 'Yo he sido amigo del señor Martín-Peñato y me he llevado bien con él. Le he apoyado incluso en algunas ocasiones.


Es una pena que no se mostrase dialogante con la Junta Directiva y que obligase a llevar el asunto de su destitución a la Asamblea. Creo que el resultado de esa votación es elocuente: 255 votos en su contra, 17 a favor y 12 abstenciones'. pero admite a su vez que la decisión de demandar al Presidente saliente compete a la Junta Directiva: 'La Junta se reunirá dentro de unos días y si decide ir legalmente a por él, yo lo apoyaré, a pesar de que creo que no habría que hacerlo, porque él ha querido hacer daño y hay motivos para responderle.


Yo no deseo el mal a nadie, pero me gustaría que Martín-Peñato rectificase'.


ADMINISTRADOR: Oiga Sres. de la AGL y de lo demás ¿Qué?


Supuestamente y según ROSARIO PÉREZ / MADRID http://www.abc.es:


Certificados de nacimiento en blanco con la firma del secretario técnico. Con ello se puede hasta certificar que son vacas bravas en lugar de moruchas.... Los hay tanto de hembras, incluso como si estuviesen aprobadas ya en la tienta como de machos».
Libro de Registro (donde aparecen los nacimientos de las reses) que se dejaban en cada hoja espacios en blanco... que aquí podía hacer una ganadería cualquiera»
«Nóminas con pagas extras abultadas, firmas falsas con pericia tipográfica, cursos con las cuentas sin cuadrar y desviaciones superiores como en el de extracción de semen, curiosamente con el actual presidente como profesor; elecciones en las que los deudores (sin opción al voto) votaban, casualmente uno de ellos era el tesorero Gregorio Quintas, que para más inri y, siendo deudor, se presenta y sale vicepresidente...»
¿Y del Banco de Germoplasma de encastes en peligro « ¿De qué ganadería se hicieron las extracciones de semen y óvulos?
¿Y porque tanta prisa por olvidarse del asunto y no llevar a los tribunales al Sr Martin Peñato?
Nos olvidamos, vaya a ser que... se demuestre que El Libro Genealógico en manos de la Asociación como herramienta de control, no solo de nacimientos, si no de aptitud para la lidia y como garantía de origen genético, no controla absolutamente nada y tengan que darle ustedes la razón a la Administración en aquello de que “no se les puede dejar solos”.
Sin duda es necesaria una investigación de oficio para esclarecer las dudas y demostrar que las Asociaciones Ganaderas son de fiar, de lo contrario la pérdida de confianza en el sector y el deterioro de la diversidad de la raza de lidia esta mas que asegurada.


Publicado por Administrador en 16:24:00
Reacciones:
1 comentarios:
Anónimo dijo...
Esto es una vergüenza, en este país no se investiga nada, la fiscalía anticorrupción debía actuar esto es lo mismo que la operación "trapío" aparecida recientemente

22 de febrero de 2011 00:37"

Queda de manifiesto que quienes controlan ahora la AGL no quieren oír hablar de tribunales de locos, algo deben temer e importante, su obsesión es echar tierra al asunto y si se llevan por delante a Adolfo Rodríguez Montesinos, para mí el único inocente por engaño de todo este escándalo pues que les importa si pueden seguir chupando de la ubre en su aspecto más amplio, ellos solos con su miedo se retratan. ¿Implica ello que Martin Peñato sea inocente? pues a mi criterio no trece años sin darse cuenta son muchos años, pero al cabo de este número gafado de años hay diferencias y la mierda rebosa por destapa el contenedor con afán de venganza o el que sea el Sr. Martin Peñato, podrá haber incurrido en responsabilidades pero por los motivos que sean quiere cortar con las practicas que descalifican a la Asociación aunque el también vaya por delante, o quizás tiene las espaldas cubiertas.

Todo esto dejara solo una víctima tocada en su credibilidad de forma irremediable Adolfo Rodríguez Montesinos ¿se lo merece? al parecer no por su trayectoria y reputación, pero también hay que ver que una persona de su trayectoria nunca hubiera tenido que firmar documentos en blanco por mucha amistad que le uniera a quien se lo pidiera.

No hay empresa que se precie de seria y creíble que documentos de la máxima importancia las deje bajo la responsabilidad de una persona, lo normal y lógico es que hayan cuatro personas y los documentos requieran la firma de dos de ellos indistintamente, es la práctica habitual, lo que descalifica los infantiles argumentos si como solo uno tiene firma si enferma o se va de vacaciones, pues deja documentos firmados en blanco, documentos que además no sabemos quién custodia, ni a quien responde el custodio, para que no se retrasen las cosas, tratar a los aficionados de retrasados mentales como hace la AGL hace abundar en las sospechas de que en esa asociación no hay un palmo de limpio y que se creen estar por encima del bien del mal.

Solo estos hecho hacen inexcusable en un estado de derecho una investigación de oficio de la fiscalía anticorrupción, quieran denunciar o no lo interesados, pero no solo a la AGL, sino que después de los ocurrido con Prieto de la Cal, sus declaraciones, las declaraciones de Gerardo Ortega y los carteles públicos que han aparecido dando aparentemente la razón a Gerardo Ortega, el problema no es cruzar el problema es anunciar una ganadería como lo que no es con la complacencia de UCTL por lo también debería ser investigada por la fiscalía anticorrupción de oficio.

Importa si le regalaron trajes a Camps, cosa nimia al lado de los hechos denunciados, pero claro al gobierno no le importa un pimiento lo que pasa con los toros, se lleva el IVA y se queda tan ancho, si le importa en cambio con hechos de menos importancia buscar la cabeza de un líder de la oposición, quizá por esto se sienten por encima del bien y del mal la AGL, y quizás solo quizás la UCTL.

4 comentarios:

uno de Avila dijo...

que hable tu amiguita que es íntma amiga de Rodriguez Montesinos.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Y a mi que me importa si tengo una amiga que es amiga de Rodriguez Montesinos, en primer lugar no tengo nada en contra de Rodriguez Montesinos, mas bien pienso que es una victima de los acontecimientos y su buena fé, pero en caso de demostrarse lo contrario cosa que dudo y no deseo, ningun amigo mio dejaria de serlo por el simple hecho de ser amigo de Rodriguez Montesinos, como no tienes huevos de decir a quien te refeires tampoco lo haré yo, y eso que los Avila tenian fama de tener cojones, vaya, vaya.

otro de Avila dijo dijo...

SI, SI tu amiguita, la de pelo de color rubio de BOTE.

Chow dijo...

http://deliriossocio-urbanisticos.blogspot.com