viernes, febrero 18, 2011

A LLUIS MA. GIBERT YA LE VEN EL PLUMERO EN TODAS PARTES, PERO EL ERRE QUE ERRE CHUPANDO

Me limito a reproducir el articulo de Vicente Zabala de la Serna sobre el individuo en cuestión, unos de los principales responsables por su actuación de la actual situacion en Catalunya:

"16/02/2011 CATALANES DESAGRADECIDOS




La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña ha perdido una gran ocasión de demostrar que la lucha hermanada vale la pena, sencillamente porque se agradece. Durante el duro y triste año de 2010, si ha habido una luz, ha sido la del apoyo incondicional de una parte importantísima de la prensa nacional para impedir el liberticidio del toreo.

ABC, desde hace años, se ha volcado sin miramientos. ABC organizó, después de EL MUNDO, un Foro, en Barcelona para más inri. ABC se implicó también en una campaña de recogida de firmas por la "Libertad". Un gesto.

LA RAZÓN ha mantenido durante todo el año una subsección en internet, dentro de Toros, dedicada exclusivamente a la problemática taurina en Cataluña. Patricia Navarro no sólo hace un trabajo estupendo sino que además fuimos los dos, solos los dos, los únicos periodistas táuricos de ámbito nacional que asistimos al Parlament en el día de la Infamia.

EL MUNDO se destapó desde que se tramitó la ILP el 19 de diciembre de 2009 con una batería de cañones bestial y se lanzó al ruedo con una campaña que duplicó espacio informativo taurino, dobló presencia, dedicó portadas (inolvidable la de GANARON LOS ANIMALES, con la foto de Montilla y el incombustible Carod ) y abrió un camino inexplorado con el I Foro de ELMUNDO Taurino con el eje principal del antitaurinismo de Cataluña travestido de animalismo . Y ahí estuvimos en la primera tarde tras la abolición y en la última noche de vigilia en Casa Leopoldo.

Sigo con las investigaciones de Villasuso en Mundotoro sobre el infausto Anselmi, continuo con el trabajo de Burladero, el seguimiento de "6 Toros 6", "Aplausos", Tendido Cero, la SER, los programas autonómicos del Sur, La Mancha...

O sea, que había un premio como el sol a la Prensa Nacional afín, por distinguir entre El País y Público de los demás espadas. Un premio de agradecimiento a cuantos nos hemos dejado la piel y las horas por una causa. A TODOS, ojo. Pero Luis María Gibert, el presidente de la cosa, ha decidido tirar por la tierra, o por cortedad de miras o por escasez de una pasta que no hacía falta, porque se trataba del reconocimiento. Y ha destacado la seguro constante labor de Radio Hospitalet y la proyección de un espacio cibernético o algo así que se llama Va de braus. Cortos, cutres y torpes son ustedes, señor Gibert. Y desagradecidos, que es peor, lo que nunca simbolizó la espléndida afición catalana.

No esperábamos nada a cambio. Perdimos, pero nos batimos a conciencia. Ahora toca ya aceptar que perdimos."

No hay comentarios: