miércoles, febrero 23, 2011

AHORA VA A RESULTAR QUE EL UNICO RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDE EN LA AGL ES MARTIN PEÑATO QUIEN LO DENUNCIO.

Voy a copiar y pegar dos post uno de Enrique Martin y otro de Paz Domingo, luego los desmenuzare analizando su contenido y leyendo entre letras.





ENRIQUE MARTIN

Dice en su post Blog Grada seis:


"martes 22 de febrero de 2011
La pataleta de Martín Peñato

Vaya con la que se nos ha descolgado el señor Martín Peñato de la presidencia de los ganaderos. Ahora resulta que con el aire fresco de la calle en la cara se ha dado cuenta de que la cría del ganado de lidia es el orto de la Bernarda, con más delincuentes que la cueva de Alí Babá. Un último servicio a la causa ganadera, a la fiesta justo en el momento en que guardaba el último papel de su mesa en una caja de cartón.

No me planteo si este asunto de las falsificaciones premeditadas es un caso cierto o no, eso lo tendrán que esclarecer la policía y los jueces, pero lo que si me atrevo a juzgar es el modo y el momento. ¿Quizás hemos podido saber de esta supuesta estafa gracias a esa salida de la presidencia del señor Martín Peñato? ¿Y si hubiera seguido un año más o un mes, o una semana o un día? Parece que era requisito indispensable que el ya ex -presidente abandonara el cargo para sacar a la luz este feo y grave asunto.

Pongámonos en que todo lo denunciado es más cierto que la luz que nos alumbra, pero no se le puede echar a nadie en cara la sospecha de una pataleta. ¿Que me echáis? Pues os vais a enterar. El caso es que es algo tan sumamente grave que a nadie con dos dedos de frente se le supone que pueda habérselo inventado todo y que hubiera montado semejante desbarajuste con el único fin que fastidiar.

Quizás podríamos pensar que este ataque de sinceridad repentina fuera verdad si la presidencia de Martín Peñato hubiera sido una etapa de progreso y eficacia trabajando a favor de la fiesta, por la integridad del toro bravo y para satisfacer las demandas de una afición que se desencanta por momentos. Insisto en que ahora no pienso ni que esto es verdad, ni que es una patraña, porque tal y como está el panorama, tiene más vigencia el “piensa mal y acertarás” que cualquier otra teoría. Un señor que ha estado en la Mesa del Toro para evidenciar su inoperancia, que se ha quedado fuera de todos los “G” imaginables, ahora nos sorprende con esta muestra de eficacia y valentía. Parece que da evidentes muestras de flojedad, pierde las manos, se repucha en el caballo y corre buscando la salida a la puerta de toriles, pero como buen manso aún es capaz de soltar derrotes a diestro y siniestro, mandando a algún inocente a la enfermería.

Resulta evidente que el ya ex- presidente ha cantado la gallina. Su último arreón parece que ha sido de pregonado, llevándose por delante a todo lo que se le pusiera por delante, sin hacer caso de los engaños, con mal estilo y sin asomo alguno de nobleza. Visto este comportamiento, quizás lo más apropiado sean las banderillas negras en forma de investigación. Una investigación a conciencia, que quizás debería correr a cargo de la autoridad, sin miramientos de ningún tipo. ¿Quién dice que no hay más montoncitos de basura debajo de las alfombras?

En este caso parece que Martín Peñato se había propuesto como objetivo eso de que yo me quedo tuerto para que tú te quedes ciego. Bonita forma de demostrar su amor por la fiesta y mejor momento para esta exhibición de generosidad, tacto y sentido de la responsabilidad. Pero a grandes males, grandes remedios. Solo queda abrir todas las puertas y ventanas, abrir los cajones, tirar lo que no sirva a la basura y poner orden a todo el organismo en entredicho, y con ello a la fiesta. De lo de la Mesa del Toro ya mejor ni hablar, porque si ya inspiraba poca o nula confianza en el aficionado, ahora, ¿qué vamos a decir?

Lo que sí queda más reforzada es la idea que muchos que no viven de esto tenían: que la fiesta de los toros es un negocio de unos cuantos que muerden por un duro que se puedan llevar a su bolsillo, y que la única afición que tienen la mayoría de ellos es la de los billetes y que si alguno osa levantar la cabeza y pretender hablar, verá como le van cayendo encima todos los poderosos para silenciar cualquier verdad que no quieran que se sepa.

La conclusión parece ser que Martín Peñato nos ha dicho que llevan años engañándonos, que él también nos ha engañado, al menos como cómplice o encubridor y que nos seguirán engañando; y si se le ocurre decir que no sabía nada de este embrollo hasta el momento justo de marcharse, puede ser también tachado de incompetente, inútil y que no se entera de la misa la media. En cualquier caso parece más que justificada su salida, aunque esta vaya acompañada de una fea pataleta.

Y lo acompañan los siguientes comentarios:

fabad dijo...
Llevan toda la vida engañándonos y ahora encima lo airean. ¡Menos mal que ya lo sabíamos!. De no haberlo sabido, al enterarnos, dejaríamos de ir a los Toros. Menos mal que nos tienen seguros. En el toreo hay dos grupos de personas los mercantilistas, dispuestos a vivir del Toreo de cualquier manera y los "románticos", o sea nosotros: LOS PAGANOS, dispuestos a seguir haciédolo mientras haya un Toro que no se entere de que nos tiene que engañar y embista cuatro veces y se encuentre con un torero que le eche la muleta abajo, le cargue la suerte, remate atrás y nos emocione. ¿Donde hay que pagar?.

22 de febrero de 2011 18:57
Xavier González Fisher dijo...
Tristemente Enrique, la actitud de Eduardo Martín Peñato es la de la mayoría de sus "congéneres". En cuanto pierden alguna posición "de privilegio", muerden la mano que les dio de comer.

Si lo del "fraude" es real, él era el primer obligado a denunciarlo, pero, ¡desde dentro! y con todo el peso que "su autoridad" de Presidente de la AGL le daba. Pero seguramente el temor de perder más de alguna prebenda implícita al cargo, le hizo guardar un silencio cómplice.

Entonces, ahora que no se de "baños de pureza" (como decimos aquí), que asuma la responsabilidad que evidentemente tiene en el asunto (por acción u omisión) y que, o se calle la boca, o que se entregue a las autoridades al momento de presentar su denuncia, porque él va "en el paquete", indudablemente.

Saludos.

22 de febrero de 2011 19:04
Enrique Martín dijo...
Fabad:
Ahora además que se entere la autoridad y que llame a este señor para charlar un ratito con ellos y que les cuente su "experiencia" como presidente. Y eso del toro que embiste, la muleta abajo, cargar la suerte y rematar atrás, dime donde lo venden que me lo compro ahora mismo. Y si lo veo yo antes que tú, ten por seguro que te compro una docena y te lo mando.
Un saludo

22 de febrero de 2011 20:01
Iván dijo...
Madre mía Enrique!
Menos mal que entre unos y otros se cubren las espaldas pero si se empezasen a ver los trapos sucios de "dentro" del toreo, alucinaríamos.
Entrada de lujo, para variar!
El día que pongas algo que no comparto, salgo de copas a celebrarlo.
Abrazo!

22 de febrero de 2011 20:01
Enrique Martín dijo...
Xavier:
A lo mejor en lo que no ha caído este señor es en eso, en que él es parte del paquete. Y puede que tampoco se haya dado cuenta de que en esta circunstancia queda o como tonto que no se entera de nada o como golfo que lo ha tapado todo. Pero tú lo has explicado a la perfección.
Un saludo

22 de febrero de 2011 20:03
Enrique Martín dijo...
Iván:
Al menos nos vamos enterando de algunas de las golferías, que aunque nos las podíamos suponer, ya tenemod la certeza.
Y si vas de copas, llámame, jejeje.
Un saludo y gracias todas las veces por tu apoyo, que valoro mucho.

22 de febrero de 2011 20:19
David Campos dijo...
Enrique:

Y yo que creía que esto sólo estaba mal... pero veo que está peor que mal. Ahora el Sr. Martín Peñato muere matando.

¿Podrías explicarme para que sirve y que función tiene eso de la Mesa del Toro? No me entero.

Un saludo!

23 de febrero de 2011 11:46
franmmartin dijo...
Enrique,dime si no dan cada día más razones y de más peso, para no poderme quitar de encima mi pesimismo sobre el futuro de lo que queda de la Fiesta de los Toros.
Un cordial saludo

23 de febrero de 2011 13:07
Enrique Martín dijo...
David:
Menuda pregunta y la respuesta que se me ocurre no me gusta nada. Más bien parece que solo sirve para que sea utilizada por una panda de aprovechados para su beneficio y su negocio personal, ni más, ni menos.
Un saludo

23 de febrero de 2011 13:18
Enrique Martín dijo...
Franmartín:
Más razón que un santo. Cada vez que se levanta un piquito de la alfombra la basura te echa para atrás. El único consuelo que parece que empieza a quedarnos es ese de que cuanto peor, mejor, para ver si desde la miseria se empiezan a arreglar los errores de décadas.
Un saludo

23 de febrero de 2011 13:20.

Paz Domingo dice en el blog que lleva su nombre:

"Paz Domingo
Un reconocimiento apasionado por este singular mundo que representa el universo de los toros
martes 22 de febrero de 2011

Martín Peñato versus Asociación ganadera

“Yo no soy abogado, pero esto es un delito”

Hay un culebrón en marcha. La trama promete, aunque quedará agotada por la exposición sin apenas prolongarse y quizá termine por no resolverse como se debe. Y como debería ser es que las autoridades (internas y policiales) realicen las consecuentes investigaciones, las pongan a disposición de la justicia y sea ésta la que haga cumplir la ley.
La historia se revela el pasado día 18, viernes, cuando Eduardo Martín-Peñato se presentaba a la prensa para airear unas “irregularidades” en la Asociación de Ganaderos de Lidia, de la cual fue presidente durante trece años y destituido cuarenta y ocho horas antes. El ex directivo exhibía documentos que delataban “un presunto fraude en las actas de nacimiento y herraderos de animales, y en las cartas del Libro Genealógico de la Raza Bovina. “Con estas cartas del 'Libro', que podría comprar cualquiera, uno podría hacerse una ganadería así por la buenas. Yo no soy abogado pero creo que en el código penal esta maniobra, de llevarse a cabo, viene tipificada como delito. Es una trama premeditada y absolutamente trabajada", explicaba el denunciante Martín-Peñato.
Todo apuntaría a un ataque de cuernos del ex presidente de la Asociación –cesado dos días antes- sino fuera por la gravedad de este asunto. Peñato declaraba a los medios de comunicación que los miembros de la Junta Directiva “trataron de impedir una auditoria sobre estos aspectos, que me amenazaron en la Asamblea para cesarme en el cargo si no callaba lo que sabía, como finalmente hicieron";y que la gestión de la AGP fueron de índole laboral, además de presupuestarios.
La Asociación de Ganaderos de Lidia no retrasó la respuesta y unas horas más tarde respondía al destituido presidente en un comunicado en el que advertía que dichas manifestaciones "son sólo el producto de su situación, tras la decisión casi unánime de la Asamblea, órgano máximo de la Asociación, de revocarle en el cargo"; que "la gravedad de la situación al exhibir públicamente los documentos de la Asociación obtenidos y sacados irregularmente de nuestra sede, podría constituir una vulneración a lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos"; que "Martín-Peñato ha mostrado ante la prensa los mismos documentos que utilizó para fundamentar sus descabelladas acusaciones en la Asamblea del día 16 de febrero y que, tras recibir las correspondientes aclaraciones por parte de nuestros técnicos y personal
administrativo, derivan en el correspondiente respaldo de la AGL hacia los mismos (se refiere al secretario general de la Asociación, José Ignacio García Montero Ríos, y el secretario técnico del Libro Genealógico, Adolfo Rodríguez Montesinos, de los cuales Peñato dijo "mi error fue confiar"), como reconocimiento a la buena labor que vienen desarrollando"; y que la Asociación hace hincapié en que "sigue manteniendo con total y absoluta normalidad su dinámica de trabajo con todas las instituciones con las que vienen colaborando habitualmente".
Antes de continuar quiero advertirles de dos cosas. La primera es que todo lo relatado anteriormente está extraído de las informaciones de has difundido las agencias de noticias, y que no he realizado ninguna elaboración propia y de investigación al respecto. La segunda, es que todo lo que viene a continuación simplemente es una reflexión, quizá opinión, sobre unos hechos gravísimos y que deberían estar ya denunciados en el lugar, procedimiento y causa pertinentes y sujetos a la investigación policial.
Como ven ustedes, la trama se inflamó con rapidez, pero se ha desgastado en cuestión de segundos. ¿Esto de qué va? “Tú eres malo”. Tú más. Todos relajados. Oiga, ¿y el fechoría? Aquí no ha pasado nada. Pelillos a la mar. Una servidora tampoco es una jurista, pero tengo una corazonada. A mí, todo esto bien me parece algo muy raro, pero incluso al más incauto no se le escaparía que hay un cierto tufillo.
Mientras nos ahogamos, nos preguntamos. Primero. Fue bastante impúdico que el señor Martín-Peñato ostentara las presidencias de organizaciones taurinas como la Asociación de Ganaderos y la reciente Mesa del Toro, que aunque no son incompatibles por su intencionalidad taurina, si puede haber conflicto de intereses, incluso que los miembros de ambas se sientas perjudicados, o beneficiados, o utilizados, o representados por un presidente con potestad directiva en una institución y no en la otra. Segundo. ¿Por qué no denuncia el señor Peñato este “delito” (él ya se asegura de tipificarlo así) en el juzgado de guardia más cercano, olvidándose de escenografías en ruedas de prensa? Tercero. ¿Por qué no responde la Asociación de Ganaderos a las graves acusaciones?, pues se ha limitado a decir que denunciará la sustracción de documentos de la institución, pero guarda silencio, incluso en su página web donde parece que nada ha pasado manteniendo el organigrama de la anterior directiva con Martín-Peñato al frente (http://asociacionlidia.com/). Cuarto. ¿Dónde está la decencia torera en la cual uno asume las responsabilidades que le competen por cargo y moral?. Quinto. ¿Dónde esta la crisis que se lleve por delante como fuego purificador estos desmanes que terminarán con nuestra paciencia, ingenuidad y afición? Publicado por Paz Domingo en 17:40 0 comentarios.

Dos opiniones muy similares en aparencia pero totalmente distintas, para Enrique Martin y sus adlateres, menos Fabad, solo hay un protagonista y un culpable Martin Peñato, que realmente despues de 13 años en la presidencia no puede alegar ser mas inocente que un niño recien naciado, pero en estos 13 años habran pasado muchos directivos, muchos responsables del libro genealogico (la propia AGL reconoce que es tradición esta practica) y muchos "custodios", el temq es de fondo y si hay elementos para suponer que Martin Peñato no es ajeno a lo que denuncia, lo hace y desde afuera y sin que esto le exima de responsabilidades pues por lo menos tarde informa de gravisimas irregularidades.

Lo que llama la atención del post de enrique Martin es que para el y sus adlatares solo hay un responsable Martin Peñato y que dejan a entrever que nadie mas estaba al corriente del tema, Martin Peñato, Rodriguez Montesinos (posiblemente quien el unico delito que ha cometido es confiar en quien no debia) y el misterioso y sin nombre "custodio" empleadoparece ser con sueldo de la AGL y esto es una falacia que solo partir del grupo donde pertenece Enrique Martin y comentaristas, con la excepción hecha, ahi responsables son todos y cada uno de las personajes que han pasado por las diversas juntas directivas, entre ellos Martin Peñato que tiene, a su favor, sin que le exima el hecho de haber destapado la olla o shut de basuras, pero eso no interesa a Enrique Martin, lo que le interesa es presionar a Martin Peñato y que se calle, esconder a la Junta directiva de la AGL, y que todo quede olvidado en el menor tiempo posible y SOBRE TODO QUE TODO SIGA IGUAL.

No es burdo Enrique Martin por lo menos es menos burdo que el muchachito de Granada, pero defender y pretender lo imposible, conduce a enseñar el plumero como hace en la fotografia y en el blog.

Se ha hecho publico un delito y cualquier ciudadano lo puede denunciar, es mas tiene la obligación civica de denunciarlo, si no hace el que lo ha hecho publico, y como es cosda publica, la administración de justicia esta obligada a actuar de oficio, investigar a traves del fuiscal correpondiente y como la AGL es de ambito estatal esta investigación corresponde a la Audiencia Nacional, cosas de menor trascencia han acabado enescandalo y juicio con gente imputada y finalmente procesada, este engaño por el contrario quedara impune por el mero hecho de producirse en el mundo de los toros y por lo tanto aplicaran la tesis que es un mundo de picaros y delincuente que no tiene solución y se morira por si mismo, entonces porque lo pasan a cultura, que lo declaren espectaculo de 3° que vaya por sus propias reglas, y acabara como el circo, que de ser algo noble ha pasado a que los leones estan dopados, algunos sin dientes, los trapecistas actuan con con red y los funambulistas lo mismo, lo unico que queda de verdad como va a quedar en los toros de ir por este camino son los payasos, perono los de la pista sino los que debn controlar lo que ocurre en ella.

Otro cariz muy distinto tiene el post de Paz Domingo, ahi se piden responsabilidades y no se ocultan las de martin Peñato pero se dice abiertamente que hay mas responsables y quiza con mayor responsabilidad que el propio Perñato que tiene el atenuante de haber denunciado claramente y al parecer con pruebas una irregularidades que quiza el mismo propicio, pide la intervencion de la justicia de forma inmediata y urgente, le importa un comino quien caiga, quiere que resplandezca la verdad y se llegue al final aunque este final conduzca a la UCTL, no se olvide el tema que tambien habia que investigar de la certificación de puro encaste Veragua a Prieto de la Cal y cuantas certificaciones mas.....¿quiza todas o casi todas.

Razon tiene tambien en echar en cara a Martin Peñato porque hace una rueda de prensa pero no denuncia, esperar la actuacion de oficio no es excusa, critica ahi no estoy de la acuerdo la rueda de presensa, era necesario hacerlo publico, pero al salir de la rueda de prensa Martin Peñato deberia haber ido directo al juzgado de guardia, y no la he hecho limitandose a observar las reacciones a sus declaraciones, pero mas delito tiene la Junta Directiva en funciones, que despues de tran graves acusaciones se limita desmentirlas con desprecio y a decir que no vale la pena interponer denuncia ni por querella, no porentrada o allanamiento por parte de Martin Peñato a sus instalaciones y dejandolo pendiente de la Asamblea que nadie tiene dudas de lo que hara dice que lo mejor es dar carpetazo al tema, y seguir igual, o sea engañando a propios y extraños.

La partida de defuncion de la fiesta de los toros como la conocemos esta a un paso de firmarse, por parte de los mismos que la manejan y solo buscan dinero facil de ella y quizás hasta ilicito, pero esto lo tendra que decir un juez.

No hay comentarios: