miércoles, octubre 20, 2010

SEMBLANZA DE EMILIO PEREZ "JARAMAGO"

Como se suele vestir el individuo diariamente en Gelsa, pero no tan limpico claro dado su oficio de destripaterrones, de lengua y actos viperinos que le llevaron a celebrar la afirmación de que las mujeres habitantes de Gelsa eran todas de "vida alegre" si se lo oculto a su esposa habitante de Gelsa o no nunca se ha sabido, como si los infundíos llegaron al pueblo pues de haber llegado a pesar de profunda incultura que lo convierte en un ser cavernicola, prototipo de la injustificada leyenda negra del aragonés que solo adquiere algo de veracidad gracias a tipos como él, seguramente hubiera sido linchado.

La trayectoria de este ser ¿humano? es para alucinar, fundador de la Cabaña Brava a la que ha imbuido de sus carpetovetónicos valores, sintiendo envidia de no ser nombrado presidente, pese a su manifiesta incultura, primero abusando del cargo intento sacar algún beneficio de los festejos populares siendo echado a patadas de los mismos, después se pego a los ganaderos Hnos. Ozcoz a los que traiciono y apuñalo por la espalda para irse con otra ganadería esta vez la Marcen donde también sembró el malestar y la destrucción a su paso, luego se acercó a los Maños, donde sigue como parasito habitual, pero esta ganadería le caía pequeña y se acerco reptando a Tomas Prieto de la Cal, Fernando Cuadri, Adolfo Martín y últimamente a Partido de Resina convirtiéndose junto con Pedro G. Macias en bufón oficial de los mismos, traiciono al que era su amigo del alma Rafael Martínez Montesa "Corrochanito" otro lameculos que le hacia sombra entre los ganaderos, se ofendió con Ricardo Gallardo por no atenderle como el creía obligado (caviar, jamón pata negra, champán francés) por estar D. Ricardo atendiendo al Juli, se dice que al volver a Zaragoza dijo quien ere el Juli comparado con él, con las manos en las caderas postura habitual del ya casi desaparecido dinosaurio baturro.

Se puso a disposición incondicional de Fernando Polo para corromper a la Cabaña Brava, donde había un sector que lo estaba deseando, el que comparte sus pensamientos baturro/cavernícolas, marchándose el resto de aragoneses normales, a fin de conseguir influencia y menear lo que le dejara Polo en la Misericordia, fraguo un gope de estado que fracaso contra David Diez "Kim Il Sung" para hacerse con la presidencia de la Asociación pues consideraba a David Diez retrogrado baturro demasiado moderado y escorado a la izquierda. Fundó e inspiró desde la sombra a la al parecer desaparecida Plataforma de aficionados otro reducto de cavernicola encabezado por Polo, y ahora si es que existe aunque sea larvada capitaneada por otro cavernicola baturro cerril Pepe Oliveros que lame el culo hasta a un mandril.

Este hombre, Fernando Polo, Ignacio Zorita y los que les han rodeado y hecho el caldo gordo por ser tan cerriles como el han hundido la fiesta en Zaragoza, y la imagen real del aragonés progresista, trabajador, y cosmopolita que es lo que es hoy Aragón a pesar de lecturas como la Emilio Pérez "Jaramago".

1 comentario:

el chulo dijo...

senor caballero negro,

me entero ahora que su texto y imagen de portada se concluen por F.E.

me cago!

Tendremos que hablar de eso en Vic.