sábado, octubre 30, 2010

REPASO A LA TXERRIJANA V

Como comentaba ayer el post que toca ver y analizar hoy cronologicamene es espeso y con un contenido confuso pero entendible, Miguel Machimbarrena habla de una cita que le propuse en el Kursaal a mediados de Julio con ocasion de ir yo al sudoeste frances y pasar por San Sebastian, pasa de puntillas pero en un proxmo blog desbarra sobre el tema, yo hare lo mismo, en la segunda parte ya entra a una defensa desaforada, desindormada y desinformando premiditadamente a los lectores, sobre unos temas que descoce y de los que habla mas que por informaciones por ordenes de Marcelo Fortin, quienpor cierto personalmente no ha tocado nunca estos temas por el miedo que le atenazaba y le sigue en mayor medida atenazando.

Veamos lo que dice el curioso personaje de Miguel Machimbarrena:


viernes 18 de julio de 2008
PROYECCIONES ( II ) [APÉNDICE]
Si alguien ha tenido estómago suficiente para entrar en la pocilga donde se revuelca a sus anchas, entre sus propios excrementos, el zafio oligofrénico a quien hemos dedicado las dos entradas de Proyecciones y ha observado su reacción ante las mismas, se habrá podido percatar que no ha hecho otra cosa que corroborar punto por punto, y coma por coma, lo que en las mismas expuse, como si de un argumento más por mi parte se tratase. Una retahíla de insultos infantiloides, que intenta disfrazar de adultos dándoles un marcado carácter grosero cayendo, en muchos casos, en lamentables obscenidades sólo equiparables a su sucio cerebro; una especie de cita no se sabe si para que nos batamos en duelo frente al Kursaal donostiarra el próximo sábado a los doce del mediodía, y una serie de estupideces propias de un retrasado mental, que fluyen incontinentemente, y sin ton, ni son; conjeturas camufladas con un pretendido trasfondo político tan absurdo como falto de la más mínima consistencia, con las que según él argumenta, reivindica y se reafirma en alguna de sus falsas acusaciones, difamaciones y calumnias.




No voy a entrar al trapo de sus agudísimos y originales insultos, porque me resbalan por completo y el pobre necio, además, no se da cuenta que, profiriéndolos, más que insultarme a mí se insulta a sí mismo dejando públicamente más al descubierto, si cabe, su condición abyecta y miserable. Tampoco voy a acudir a ninguna cita, en la que se me reta no sé a qué, aunque sospecho que lo que busca este cretino es que un día a alguien se le vaya la mano y le sacuda cuatro hostias para poder denunciar y, como está muy feo pegar a un minusválido, sacar una indemnización con la que poder seguir ejerciendo de parásito social y tirar una temporadilla de gorra a costa del prójimo. Además, los sábados a esas horas tengo por costumbre tomarme unas cañas en compañía de una gente bastante más agradable y mucho más interesante que semejante piltrafa humana.





En donde sí voy a entrar (si estáis leyendo los documentos intercalados entre estos párrafos comprobaréis que ya he entrado), porque ya resulta delirante, es en su persistencia de seguir manteniendo sus difamaciones sobre Marcelo Fortín. A estas alturas cualquier persona normal, usuaria de una mente medianamente despejada, ya habrá colegido quién miente y quién dice la verdad, pero vamos a argumentar, algo que suele decir que hace el estulto calumniador y que, incluso, se permite proclamar que ha hecho en su último post. El inculto delincuente -por ser, entre otras cosas, un auténtico chorizo del honor ajeno- utiliza como aplastante argumento, que para colmo se atreve a calificar como prueba irrefutable, el parentesco “carnal” fácilmente comprobable de Opsen con Bobby Deglané, locutor chileno popularísimo en España en las décadas de los 50 y 60, estrella indiscutible en la cadena S.E.R. y posteriormente en T.V.E. y parece ser que de ideas no, precisamente, democráticas. Aduce para ello, en el colmo de la más feroz gilipollez , que existió una relación entre ambos cuando los dos, uno desgraciadamente exiliado, el otro residente en Madrid, coincidieron en España en los años setenta. Partimos de la base que Marcelo jamás ha negado, ¿por qué iba a hacerlo?, estar emparentado con quien fue maestro de las ondas, aunque sí ha matizado que su parentesco no era directo, en primer grado, algo que, obviamente, carece en cualquier caso de importancia. Pero, ¿alguien en su sano juicio puede con semejante premisa acusar de torturador y colaboracionista con la dictadura chilena a nadie por ello?. ¿Es qué todos los miembros de una familia tienen que tener la misma ideología y pensar de idéntica manera y no puede existir una relación civilizada entre ellos por encima de las posturas políticas que puedan defender?. Evidentemente, los documentos que acompañan al post, escogidos al azar entre las, aproximadamente, 705 entradas que figuran en Internet –todas en el mismo sentido- pienso que dejan, suficientemente, las cosas en su sitio. De cualquier forma, y por si hubiera dudas (que, a buen seguro, este miserable fulano tratará de sembrar) más abajo incluiré los enlaces, donde se pueden leer íntegros, para que cualquiera pueda comprobar la autenticidad de los mismos y que lo que aparece en los pantallazos no está, en ningún caso, sacado fuera de contexto.




Ahora continuará, en su lastimoso infantilismo, haciendo como los niños pequeños cuando son pillados in fraganti cometiendo alguna travesura: primero tratará de negar la evidencia y luego esgrimirá otra serie de mentiras tan inconsistentes e imposibles de sostener como la que acabamos de, definitivamente, desmontar. Pero es lo que estos torpes embusteros tienen por costumbre, sostenella y no enmendalla, porque cuentan con que, a veces, una mentira mil veces repetida puede llegar a convertirse en realidad. ¿Quién puede dar el más mínimo crédito a esta escoria después de ver lo que lleva intentando mantener desde hace varios años de una persona decente sabe Dios por qué bastardas razones?. Sólo gentes de su misma calaña, tarados, inmorales sin ningún tipo de escrúpulos o deficientes mentales, pueden seguir haciéndole el juego y fomentándole sus delirios de conspiraciones, complots, confabulaciones mafiosas, lobbys y otra serie de imbecilidades de similar jaez. Pero de estos últimos disparates, y algunas otras historias más, seguiremos hablando en próximas entregas de Proyecciones.
_________________________________________________
PUNTUALIZACIONES Y PREGUNTAS
El documento de más arriba corresponde a una biografía de Aparcoa, mítico grupo de folk chileno fundado a finales de los 60 que tras el golpe de Pinochet, y junto al no menos mítico Quilapayún, hubo de exiliarse en Europa, donde, además, de actuar en un sin número de países, luchó activamente por la vuelta de la democracia a su país, y del que como se puede comprobar formó parte Marcelo Fortín.
El de en medio pertenece a una reseña publicada en Emol, página On Line del Diario El Mercurio de Santiago de Chile, publicada en junio de 1997 y firmada por Federico Heinslein.
El documento de más abajo es un extracto de un artículo publicado en junio de 2003 en La Revista Musical Chilena, sección Tribuna, dentro del capítulo Música en el exilio, firmado por Gustavo Becerra Schmidt.
Y, ahora dos preguntas. ¿Alguien me explica cómo se puede estar exiliado y dando conciertos en Europa y al mismo tiempo colaborando y torturando con Pinochet en Chile?. ¿Cabe en la cabeza de nadie que tras recién recuperarse las libertades en Chile se invite a un torturador y colaboracionista de la dictadura a dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional de ese país?.
Publicado por BETIALAI en 07:48
1 comentarios:
Anónimo dijo...
Me parece genial que escriba usted toda la verdad que cuenta en las proyecciones. Si poca o ninguna credibilidad tenía el cenutrio antes de estas proyecciones, desde luego ahora, ya está más que claro lo que es, por si a alguien le quedaba alguna duda.
Siga contandonos por favor.
Un saludo de alguien que le aprecia y le valora mucho lo que está haciendo pero que prefiere seguir en el anonimato.

20 de julio de 2008 10:30


No voy a entrar al trapo de sus agudísimos y originales insultos, porque me resbalan por completo y el pobre necio, además, no se da cuenta que, profiriéndolos, más que insultarme a mí se insulta a sí mismo dejando públicamente más al descubierto, si cabe, su condición abyecta y miserable. Tampoco voy a acudir a ninguna cita, en la que se me reta no sé a qué, aunque sospecho que lo que busca este cretino es que un día a alguien se le vaya la mano y le sacuda cuatro hostias para poder denunciar y, como está muy feo pegar a un minusválido, sacar una indemnización con la que poder seguir ejerciendo de parásito social y tirar una temporadilla de gorra a costa del prójimo. Además, los sábados a esas horas tengo por costumbre tomarme unas cañas en compañía de una gente bastante más agradable y mucho más interesante que semejante piltrafa humana.


En donde sí voy a entrar (si estáis leyendo los documentos intercalados entre estos párrafos comprobaréis que ya he entrado), porque ya resulta delirante, es en su persistencia de seguir manteniendo sus difamaciones sobre Marcelo Fortín. A estas alturas cualquier persona normal, usuaria de una mente medianamente despejada, ya habrá colegido quién miente y quién dice la verdad, pero vamos a argumentar, algo que suele decir que hace el estulto calumniador y que, incluso, se permite proclamar que ha hecho en su último post. El inculto delincuente -por ser, entre otras cosas, un auténtico chorizo del honor ajeno- utiliza como aplastante argumento, que para colmo se atreve a calificar como prueba irrefutable, el parentesco “carnal” fácilmente comprobable de Opsen con Bobby Deglané, locutor chileno popularísimo en España en las décadas de los 50 y 60, estrella indiscutible en la cadena S.E.R. y posteriormente en T.V.E. y parece ser que de ideas no, precisamente, democráticas. Aduce para ello, en el colmo de la más feroz gilipollez , que existió una relación entre ambos cuando los dos, uno desgraciadamente exiliado, el otro residente en Madrid, coincidieron en España en los años setenta. Partimos de la base que Marcelo jamás ha negado, ¿por qué iba a hacerlo?, estar emparentado con quien fue maestro de las ondas, aunque sí ha matizado que su parentesco no era directo, en primer grado, algo que, obviamente, carece en cualquier caso de importancia. Pero, ¿alguien en su sano juicio puede con semejante premisa acusar de torturador y colaboracionista con la dictadura chilena a nadie por ello?. ¿Es qué todos los miembros de una familia tienen que tener la misma ideología y pensar de idéntica manera y no puede existir una relación civilizada entre ellos por encima de las posturas políticas que puedan defender?. Evidentemente, los documentos que acompañan al post, escogidos al azar entre las, aproximadamente, 705 entradas que figuran en Internet –todas en el mismo sentido- pienso que dejan, suficientemente, las cosas en su sitio. De cualquier forma, y por si hubiera dudas (que, a buen seguro, este miserable fulano tratará de sembrar) más abajo incluiré los enlaces, donde se pueden leer íntegros, para que cualquiera pueda comprobar la autenticidad de los mismos y que lo que aparece en los pantallazos no está, en ningún caso, sacado fuera de contexto.


Ahora continuará, en su lastimoso infantilismo, haciendo como los niños pequeños cuando son pillados in fraganti cometiendo alguna travesura: primero tratará de negar la evidencia y luego esgrimirá otra serie de mentiras tan inconsistentes e imposibles de sostener como la que acabamos de, definitivamente, desmontar. Pero es lo que estos torpes embusteros tienen por costumbre, sostenella y no enmendalla, porque cuentan con que, a veces, una mentira mil veces repetida puede llegar a convertirse en realidad. ¿Quién puede dar el más mínimo crédito a esta escoria después de ver lo que lleva intentando mantener desde hace varios años de una persona decente sabe Dios por qué bastardas razones?. Sólo gentes de su misma calaña, tarados, inmorales sin ningún tipo de escrúpulos o deficientes mentales, pueden seguir haciéndole el juego y fomentándole sus delirios de conspiraciones, complots, confabulaciones mafiosas, lobbys y otra serie de imbecilidades de similar jaez. Pero de estos últimos disparates, y algunas otras historias más, seguiremos hablando en próximas entregas de Proyecciones.
_________________________________________________
PUNTUALIZACIONES Y PREGUNTAS
El documento de más arriba corresponde a una biografía de Aparcoa, mítico grupo de folk chileno fundado a finales de los 60 que tras el golpe de Pinochet, y junto al no menos mítico Quilapayún, hubo de exiliarse en Europa, donde, además, de actuar en un sin número de países, luchó activamente por la vuelta de la democracia a su país, y del que como se puede comprobar formó parte Marcelo Fortín.
El de en medio pertenece a una reseña publicada en Emol, página On Line del Diario El Mercurio de Santiago de Chile, publicada en junio de 1997 y firmada por Federico Heinslein.
El documento de más abajo es un extracto de un artículo publicado en junio de 2003 en La Revista Musical Chilena, sección Tribuna, dentro del capítulo Música en el exilio, firmado por Gustavo Becerra Schmidt.
Y, ahora dos preguntas. ¿Alguien me explica cómo se puede estar exiliado y dando conciertos en Europa y al mismo tiempo colaborando y torturando con Pinochet en Chile?. ¿Cabe en la cabeza de nadie que tras recién recuperarse las libertades en Chile se invite a un torturador y colaboracionista de la dictadura a dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional de ese país?.
Publicado por BETIALAI en 07:48
1 comentarios:
Anónimo dijo...
Me parece genial que escriba usted toda la verdad que cuenta en las proyecciones. Si poca o ninguna credibilidad tenía el cenutrio antes de estas proyecciones, desde luego ahora, ya está más que claro lo que es, por si a alguien le quedaba alguna duda.
Siga contandonos por favor.
Un saludo de alguien que le aprecia y le valora mucho lo que está haciendo pero que prefiere seguir en el anonimato.

20 de julio de 2008 10:30

Bien en el tema de la cita solo decir que es cierto le cite, la finalidad era ver si la valentia que demostraba acosando mujeres la demostraba con hombres, solo esto, realmente este dia pasaba por San Sebastian y se me ocurrio y pase por el Kursaal, pero bueno esto lo contaremos mas adelante cuando Machimbarrena se explaya en embustes y mentiras para rejustificar su cobardia.

Donde si vale la pena entrar es en los argumentos que da al dictado de Opsen (Marcelo Fortin) y los pantallazos facilitados por el mismo que publica como si hubiera hecho un gran trabajo de investigación El Txerrijano.

Dice verdad a medias cuando afirma que por ser familiar de alguien no debes pensar como él, pero el caso es que Opsen lo que hace es pedir a Boby Deglané y a su hijo, persona que no piensa como el padre que le hagan entrar con cualquier cargo, o carguillo en TVE, donde el hijo de Boby Deglane era productor de programas de produccón propia de TVE., si Boby movio hilos o no no lo se, lo que si se es que el hijo de Boby y precisamente por conocer los antecedente del primito paso olimpicamente y no solo olimpicamente sino con desprecio de sus peticiones.

Claro el inmoral Opsen, acosado por necesidades economicas recurrio a quien por historial y tio politico podia ayudarle sin contar de que quien podia hacerlo, por aquel entonces ya muerto el Caudillo, Boby estaba defenestrado y era el hijo que no queria tener relación alguna con personajes de la calaña de su primo.

En cuanto a la colaboración con el regimén de Pinochet, en la primera epoca o momentos estuvo en Chile y salio de ahi dirección ala URSS y despues a la Alemania Oriental con el fin de infiltarse en algún grupo de oposicion chileno y lo consiguio con Aparcoa, cuando fue descubierto corrio a refugiarse en Holanda donde trabajo en una emisora como locutor para Alemania y como traductor siempre a media jornada de la Radio Holanda para el exterior o algo así, hasta que murio Pinochet, no se atrevio a regresar en los primeros momentos y espero a que la cosa estuviera mas o menos almada con un gobierno mas flexible que el premireo que sustituyo a Pinochet con la vana iluisión que los animos contra los delatores y torturadores se habrian calmado, pero no fue asi, para ayudarlo la gente de su calaña le firmo 6 conciertos con Orquesta Nacional de Camara de Chile, no la sinfonica como mal informa como en todo lo demas Miguel Machimbarrena, dio solo dos al salir a relucir su historial y si bie es cierto que recibio un premio por uno de estos dos concierto fue un premio menor y organizado por las famosas comunidades alemano-nazis que hay en Chile, sino mirese la procedencia del 2° apellido de los firmantes de los articulos que tan pancho y con afan de engañar reproduduce Miguel Machimbarrena.

El fustrado regreso a Chile provoco la vuelta a su escondite Holandes pero conproblemas de trabajo que le impiden tener derecho a una jubilación digna, parece ser que en la actualidad ha desaparecido de Holanda y popula por Chile, y algunos dicen que por Alemania en busca de algo que llevarse a la boca.

El vasco es pesado y cabezón e insiste una y otra vez en el tema, un tema que no le va ni le viene pues en realidad no conocia a Opsen y solo mantenia una relación con el a traves del Chofre y por e.mail. Por lo que volveremos sobre el tema cada vez que el repaso lo haga necesario que sera bastantes veces, si eso hay con Opsen que no habra con Rafael Matinez Montesa y Fernando Polo, pero eso lo veremos en su momento.

Nota: ¿Que tienen que los temas que toca la Txerrijana con los toros? nada, mas que buscar ocultar las verdades que se contaron sobre Fortin producto de temas si relacionados con los toros y susmultiples traiciones, la más sonada la que intentop y logró la desestabilización del Toreo en Redhondo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buena indenización le vas a sacar al vasko y a vivir.


Pepe

Anónimo dijo...

Se hace insorportable leerte. Llevo tiempo intentando sacar algo positivo de lo que pones, pero entre que no utilizas muy acertadamente los signos de puntuación, párrafos excesivamente largos y que te repites más que el ajo en tus temas, lo dejo por imposible.

Un saludo y espero no haberte ofendido en mi comentario.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Anonimo mi bog es como es por voluntad propia que por algo es mio, puede gustarte o no y si no te gusta como toda cosa publica estas en tu derecho de criticarla o no leerla, lo que no tienes derecho es aindicarme que estilo y forma debo emplear en mi casa, no estoy a tus ordenes, ni a las de nadie.

El blog esta enfocado, ademas de a cronicas taurinas a erradicar, no denunciar, erradicar de raiz el cancer que correo a los aficionados cosa que se esta consiguiendo, cancer que tiene nombre y apellidos, aunque se escudan como tu en el anonimato, ¿cobardia? no se me ocurre otra explicación en este ocultamiento deliberado.

Los post en blogs van saliendo uno a uno, a veces separados por dias, a veces con continuidad cronologica, lo cierto es que pasado el tiempo, ordenarlos y anilizarlos, ademas de ver los resultados que han conseguido, en este caso y en otros muchos casi todos del cancer la desaparición de la red, aclara muchas situaciones, por ejemplo la de Opsen no hace falta aclararla mas, pero es imprescindible volver a ella, para llegar a la actualidad de Zaragoza y que esta se comprenda a traves de lo que decian los mismos protagonistas del desastre hace casi tres años.

Tu estas posicionado y no te interesara poco me importa, como poco me importa si me lees o no, aunque parece que si y te pica, este blog es como quiero que sea y si no te gusta la forma, sintaxis, la presentación, o lo que denuncia que esta claro esta claro que te molesta, no lo leas, lectores como tu no me interesan, espero no haberte ofendido tampoco, pero realmente lo que hagas me importa un carajo al igual que lo que opines.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Juer, cómo has entrado al trapo!!!

Si fueras trucha, serías el primero en tragarte el anzuelo.

Xaito

de flor dijo...

Xaito,
os tiene tricados la TRUCHA,
a los del anzuelo,
porque tiene más cojones que vosotros;
que no dais la cara aunque os cuelguen.

Me alegraría que os metiera un buen puro,
porque habeis hecho gran daño a gente sana y muy muy de VERDAD...
FACISTAS!!!