miércoles, septiembre 15, 2010

HOMENAJE Y PLACA EN LAS VENTAS AL MAESTRO ANDRES VAZQUEZ

Para el dia dos de octubre en las dependencias de Las Ventas del Espiritu Santo esta programado el siguiente homenaje y colocacion de placa o mosaico:


"Día 2: A las 12,30 horas. Acto homenaje al torero Andrés Vázquez, y descubrimiento de un mosaico conmemorativo en las galerías interiores de la plaza"

Me parece una magnifica iniciativa al maestro Andres Vazquez en su calidad de torero, donde se olvida con razon su lamentable actuación como co-apoderado o similar de Israel Lancho y las desgraciadas declaraciones que hizo tras la terrible cogida de Lancho en la feria del pasado año, se hace lo que se debe hacer diferenciar al torero, del hombre y del apoderado.

Es por esto que encuentro necesario reivindicar de nuevo un acto de las mismas caracteristicas a D. Alfonso Navalon Grande, el critico mas importate contemporaneo que junto a D. Joaquin Vidal ha tenido la tauromaquia de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI.

Homenaje que ha sido boicoteado y torpedeado por la Asociacion el Toro de Madrid, el Lobby y otros adlateres y cuyo boicot ha sido acogido con agrado por la CAM y el Consejo de Asuntos Taurinos, ahora con D. Carlos Abella al frente del mismo creo que se impone hacer justicia y no regatear un homenaje y mosaico mas que merecido a D. Alfonso Navalon Grande por su trayectoria profesional como critico brillante, honesto y valiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Septiembre de 2009 despues de una cena con el maestro los integrantes del "Foro Taurino de Zamora" nos dirigimos a la counidad de madrid para pedir exactamente que se reconociera con una placa la encerrona del maestro Andres Vazquez con 6 toros en madrid a beneficio para la construcion del monumento a Antonio Bienvenia, esto asi se hizo por lo cual se le hace este homenaje.

miguel angel casas

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Si no estoy en contra del homenaje, al contrario, lo que reivindico es que es de bien nacidos y de ley hacerle uno a Navalon, lo de recodar lo de Lancho es solo para señalar que tiene la misma importancia que el estupido argumento de los anti Navalon que decian que afeitaba, de lo que habria mucho que hablar, sin negar la mayor.