jueves, julio 15, 2010

Y SIGUIENDO CON CERET, DEJANDO LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO MAS IMPREVISTO

Quiero expresar que Ceret aun en su enorme degeneracion, mal trato al aficionado y abuso economico, esta en comparación con Madrid, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia, a años luz de estas plazas, por lo que los que lo descubren ahora les puede parecer lo que realmente fue no hace tanto un oasis tanto de integridad del toro presentado como de honestidad por parte de los organizadores ADAC y hasta el representante.

Pero los que ya llevamos muchos años asistiendo y conociendo Ceret. algun/os castizos de la Villa et Corte incluidos saben que si esta a años luz por encima de la plazas y ferias citadas, a mas años luz esta de lo que fue y significo Ceret dentro de la pureza y la ortodoxia del toro y del toreo, lo que me produce indignacion, y deberia producir indignación a los ciudadanos castizos de la Villa et Corte que en lugar de ello y para justificar su viaje, para ellos en su inmensa miseria es un gasto demencial, lo que para cualquier persona de economia normal y no digamos de economia aristocratica no es mas que un pequeño gasto de bolsillo, no aceptan la degeneracion evidente de este antiguo oasis y cantan concientes de su falsedad excelencias sobre lo socedido, ya el año anterior como en este, ademas de dejarse ver con la oposion de la ADAC donde cuento con grandes amigos, y publicar libelos lamiendo hasta la irritación lingual el culo de la ADAC, donde por cierto tambien cuento con amigos.

Y en el colmo de la desfachatez mas flagrante estos castizos personajillos ignoran o mejor hacen ver que ignoran la existencia y la misma persona del representante que evidentemente tiene nombres y apellidos que creo que son de conocimiento general pero que publicare en su momento por si algun despistado no lo sabe.

Por lo menos este año Vic Fezenzac el otro oasis frances planteo una gran feria sin escatimar un euro que al final no salio tan brillante como se esperaba por culpa del toro que habia sido seleccionados sin escatimar esfuerzos tanto economicos como de cualquier indole, Vic sigue mereciendo confianza.

Por el contrario Cerret ha ofrecido una feria barata casi de sobras del campo, pues sabido es que Coimbra es una ganaderia totalmente desprestigiada y descastada que llego a su limite con la presentacion de un toro capado en Ales no hace tanto y que al parecer ha cambiado sementales y de los nuevos en la primera camada salio mas que aceptable la corrida del año anterior, en al segunda generacion ha demostrado la falta de bravura y mansedumbre que hace de esta ganaderia una de las baratas del orbe taurino.

De los utreros de Gallego mejor no hablar de lo que pudieron costar algo mas que el peso de su carne en un matadero,, de los Fidel San Roman como se romurea son de una manera u otra del representante, lo que pagaran la ADAC era mas dinero a sumar a las comisiones y a los 25.000.-euros, y lo de Escolar Gil sabido es de todo el mundo que estos toros en Noviembre del año pasado no valian mas que el precio de su carne al haber sido dejados en el campo sin previo aviso por Taurodelta lo que enfureción con razón a D. José Escolar, pero no quita para que el valor de los toros fuera nulo, hasta la aparición del representante de la ADAC el millonario representante de la ADAC, comprandoles para este Ceret de toros 2.010 y que si hubiera sido por la nobleza bobalicona del 5º toro huniera quedado como lo que era de esperar, una corrida pasada de edad manipulada en dos ocasiones para saltar al ruedo con todo lo ello conlleva. Un solo el 5º permitio salvar la cara, pero no oculto lo que ha sido este Ceret de toros 2.010 una feria con toreros de bajo cachet y toros de rebajas casi de o sin el casi de remate, pues cual precio superior al del valor de carne era negocio para el criador, no hablemos del negocio que significaba para el representante y la ADAC, negocio de todos ellos que salio del bolsillo de los maltratado y humillados aficionados que pasaron por taquilla.

¿Tiene solucion Ceret? creo que todavia si, si la ADAC es capaz de renovarse radicalmente y sin hacer falta quitarse de encima al representante es capaz de ponerle en cintura, cortale todos los abusos que comete y en ultimo lugar pagarle unos emolumentos justos y no la barbaridad que se dice le pagan, con lo que se conseguiria mayor calidad, a precios mas normales de taquilla y un respeto que ahora es desprecio hacia el aficionado.

1 comentario:

La condesa de Estraza dijo...

Caballero: pertenezco a ese grupo de aficionados a los que Ceret les ha conmocionado como tales. El motivo usted lo explica muy bien, llegué a la recoleta villa pirenaica procedente de una Fiesta con el toro con un palmo de lengua fuera, el toro/piedra, el que no se mueve, no repite ni atosiga, sin poder, vencido de salida, el toro humillado -¡sacrilegio!- y aquello no es que me pareciera el parque jurásico que es lo que me esperaba, sino que me encontré con el toro de toda la vida y nada del mastodonte babeante que sale en todas las plazas torista españolas, incluso la desnortada plaza de Madrid.
No soy la única conmocionada, en Ceret este año ha estado otra persona apenas vista pues no pernoctaba allí, también nueva en esa plaza y de la que no estoy autorizada para dar el nombre, que ha regresado a Madrid con la cabeza del revés y jura por Alá que el año que viene, caiga quien caiga, se abona a la feria aunque tenga que empeñar su fastuoso peluco.
Respecto a la ADAC y a toda la organización del ciclo y sus interioridades, que usted domina, lógicamente servidora como debutante no conoce nada de los entresijos de los que habla, aunque debo confesar que la profesionalidad que percibí fue absoluta y la organización del ciclo me resultó un ejemplo de bien hacer las cosas con mimo y cariño sobrado.
Sólo me queda dar las gracias a los responsables por las atenciones prestadas, sin alharacas, simplemente facilitándole el trabajo al prójimo que es lo que más grandeza le da a los seres humanos.

La condesa de Estraza