viernes, julio 23, 2010

LA PROHIBICION A UNA TRADICION Y CULTURA: LOS TOROS Y LAS SUBVENCIONES A UNA MAQUINA DE DESTROZAR HOMBRES Y MUJERES: EL BOXEO

Antes de empezar con el tema del post quiero aclarar que he formado parte del mundo del boxeo, he sido presidente del Colegio Catalán de Árbitros de Boxeo, Vicepresidente de la Federación Catalana de Boxeo, autor del reglamento que segrega el boxeo profesional del amateur, reglamento que no se ha cumplido jamás, arbitro nacional de boxeo y cincuenta cosas más, este conocimiento profundo que tengo es lo que me permite hablar como hablare de la falta de moral de los Sres. Diputados que votaran el próximo 28 de este mes la prohibición de los toros en Catalunya.

También quiero advertir que estoy en contra de cualquier prohibición bien sea de tradición cultural o de una manifestación de explotación del hombre por el hombre llamada boxeo pero que socialmente está admitida como deporte.

También debo decir que con dudas acepto el axioma de que el sistema democrático es el sistema menos malo de organizar una sociedad, aunque que como digo tengo dudas que en lugar de ser el menos malo no sea el igual de malo que los demás.

Exigir moral a unos políticos profesionales es casi entelequico si los contemplamos como grupo, operación malaya, operación no se qué, operación no se cuantos, caso Bono y tanto y tantos mas, unos pagan y les condenan otros salen de rositas, que mas da como el sistema es el menos malo de todos pues a tragar con todo y como máximo a atribuirse la representatividad de la nación con un escaso 50 y algo por ciento en el mejor de los casos.

Pedir comportamiento ético o moral es utópico, pero pedir que no traten a la ciudadanía ni al bolsillo de la ciudadanía de idiota es otra cosa en la que creo tengo derecho como cualquier otro habitante de este país llamado Catalunya y este estado llamado España.

Los Sres. diputados del Parlament de Catalunya se rasgan las vestiduras por la crueldad con los animales que representa la fiesta de los toros, tradición cultural, repito cultural, catalana, española, francesa, portuguesa, mexicana, venezolana, colombiana, ecuatoriana y peruana, a los señores representantes del pueblo catalanista y no catalanista (PSOE en versión PSC) dicen que les duele el maltrato de los animales cuando en realidad lo que les molesta es que Catalunya tenga una tradición cultural común con el estado español, como si esto no fuera lógico y normal después de más de mil años de convivencia, a gusto o impuesta pero convivencia al fin y al cabo, convivencia que lleva a compartir culturas y máxime si estas son mediterráneas.

Por este mero hecho que niegan falsariamente quieren prohibir los toros y quieren convencer a los ciudadanos de Catalunya de que lo hacen por su extraordinaria sensibilidad con los animales que refleja la supuesta misma sensibilidad de sus electores que no olvidemos está muy lejos de ser el 100% de los habitantes de Catalunya.

Pero estos "próceres" de la ética y la honradez que demuestran día a día y escándalo tras escándalo, no se dan por enterados, aunque enterados y conscientes lo están y lo puedo demostrar que con los impuestos de sus representados, unos representados voluntarios y otros obligados financian la mayor maquina de destrozar hombres que existe en la actualidad el Boxeo.

El Boxeo tampoco se debería prohibir si hay hombres, autóctonos o emigrantes, actualmente la mayoría que quieren ser destrozados por 4 miserables euros (esta es la real situación del boxeo en Catalunya y España) para que otros hombres se embolsen unas míseras cantidades de dinero que lo hagan están en su libertad, la misma que deberían gozar las peleas de gallos, perros y lo que sea, visto el criterio de los Sres. Diputados al Parlament de Catalunya, pero que lo hagan en base a los presupuestos generales que se nutren de los impuestos de todos los catalanes en Catalunya y de todos los españoles en España es otra cosa mucho más discutible, teniendo en cuenta que se quiere prohibir un hecho cultural que en Catalunya se sostiene por sí mismo sin recibir ni un solo euro del estado bien sea central o autonómico.

Prohíben a quienes ejercen una libertad que se sostiene por si misma y subvencionan y financian a quienes destrozan hombres en nombre de una libertad que no pueden sostener si no es con el dinero pagado por toda la sociedad, si esto no es una inmoralidad que baje Dios y lo vea y lo que es más grave, un insulto a todo un pueblo pues el día 23 de julio van a subvencionar un espectáculo de boxeo en Sant Boi del Llobregat con su correspondiente combate profesional y cinco días después el 28 de julio van a prohibir probablemente, más que probablemente, una tradición cultural que se sostiene del pago voluntario que hacen los ciudadanos que quieren gozar de ella.

Que nombre tiene esta actuación dictadura encubierta, democracia plena? jajá¡¡¡¡, cinismo elevado a la enésima potencia? desfachatez? o quizá convencimiento de que sus representados voluntarios e involuntarios son tontos de baba, pues no Sres. padres de Catalunya los catalanes no somos tontos de baba ni mucho menos y realmente les despreciamos de la misma forma que Vds. nos desprecian a nosotros.

Si la cualquier persona dice que lo que afirmo sobre la forma en que se mantiene el boxeo no es cierta y la mezcla interesada e ilegal que hay aunque encubierta entre el boxeo profesional y amateur estoy dispuesto a debatirlo donde y cuando quieran, Parlament de Catalunya y Secretaria General de l"Esport de Catalunya, etc.

Basta ya de tomar el pelo y engañar¡¡¡¡.

1 comentario:

Judas Iscariote dijo...

Que les vas a pedir a unos politicos que sacan un estatuto, que ellos creen que es lo que importa al pueblo, lo vota un 30 por ciento, que seguramente son los que viven del sistema catalanista, directa o indirectamente y siguen erre que erre con el tema.
Pues como para enterarse de otras realidades más pequeñas.
Si ha ganado el mundial el equipo que representa a "las nacionalidades" del estado español
y quieren prohibir en Barcelona, que los taxis lleven la bandera de España en conmemoración del aconteciemiento. Cuando la mayoría de los taxista que he conocido en Barcelona son inmigrantes del resto de España.