miércoles, junio 02, 2010

1 FERIA DEL ANIVERSARIO (MADRID) 31/0/2010


COMENZO LA FERIA DEL ANIVERSARIO CON LA MISMA TONICA QUE LA DE SAN ISIDRO, PUES PEOR NO PUEDE SER

Se jugaron 6 toros de Valdefresno (Atanasio/Lisardo) propiedad de D. Nicolas Fraile bien presentados, mansos, invalidos, descastado y sin atisbo de peligro, toros modernos para las figuras o aspirantes a figuras de hoy.

El Cartel estaba compuesto por Diego Urdiales torero recio, de valor y tecnica que no entiende que pintaba en la terna con con Ruben Piñar y Miguel Tendero con unos toros que no van a su u condicion ni forma ortodoxa de concebir al toreo, da la sensacion de que sutilmente quieren hundirle y el o su apoderado participan inconscientemente del juego.

Ante las condiciones de animales domesticos de sus presuntos enemigos Diego Urdiales paso desapercibo en Las Ventas, en cuanto a Ruben Pinar y Miguel Tendero parecian una rememoracion de Charlot en la genial pelicula "Tiempos Modernos", pues su toreo y su quehacer se acercaba mas a un operario de una cadena de montaje, huerfano de vida, de inspiración y hasta de ganas, una exhibición de torero moderno que les reporto un estruendoso fracaso en cada de uno de los animalitos de compañia a los que se enfrentaron, esto no es toreo y la acepcion de toreo moderno no es aplicable por tanto, es cualquier menos toreo.

Esta es la tonica que quieren imponer los estamentos oficiales con la colaboración de la empresa y con el publico llenandoles las arcas y llenando la plaza seguro que lo conseguiran, si no lo han conseguido ya.

Que ridiculo ver a los espectadores pagantes protestando por algo que se viene dando desde hace cinco años o mas en los que se ha demostrado que sus protestas son inutiles y sin embargo siguen pasando por la taquilla religiosamente, si compran la boleta o el abono sabiendo de antemano lo que va a salir por chiqueros y por la puerta del paseillo no entiendo porque protestan, les han dado justamente por lo que han pagado.

No hay comentarios: