domingo, abril 18, 2010

9° DE LA FERIA DE ABRIL (SEVILLA) 17/04/2010

SI LO DE AYER NO FUE BASTANTE HOY DOS TAZAS



Estaban anunciados seis toros de Gavira (de nuevo encaste Domecq), que resultaron ser un simil lejano del toro de lidia, el 3° fue devuelto por invalido y el sobrero no mejoro en nada al sustituido, 3° bis, 4° y 5° regularmente presentados y 1°, 2° y 6° de infame presentación, todos justos de fuerzas mansos, descastados hasta decir basta totalmente carentes de peligro e inofensivos, ratificaron por 8a. vez entre 9 que lo que es el toro de verdad esta ausente de Sevilla, pues quizas por error solo se vio en la Corrida del Conde de la Maza y si se quiere por el peligro unicamente en la impresentable de Palha.

Estos cantos a la comodidad, ausencia de peligro fueron puestos al servicio de Morante de la Puebla, Talavante y D. Luque, los cuales ni se lucieron, ni torearon cosa que no era posible no hicieron mas que deambular tristemente por el ruedo maestrante.

Quiza se escape Morante que en su primero y ante las condiciones del astadito renuncio torear limitandose a cuadrar y a matar de 1/2 estocada trasera, unica accion torera que cabía ante tal animal, no hizo lo mismo en el cuarto que lo exigia tambien, y Morante ando perdiendo pasos, dando los pseudo pases 1x1, con estos animalejos es imposible torear y lo indignante es que Morante lo sabe pero sin embargo los exige tarde tras tarde, una forma de vivir del cuento como otra cualquiera pero muchisimo mas rentable para su bolsillo y menos peligroso que la estafa vulgar, lo pasaporto de espadazo desastroso y 3 descabellos.

Talavante en el que hizo segundo abuso de la bobaliconeria del pseudo-toro y toreo de salón pero así todo no cargo la suerte ni una sola vez , pinchazo hondo desprendido y el toro se echo, Talavante injustamente saludo desde el tercio, en el quinto de la tarde Talavante se limito a la vulgaridad y abuso de ventajas propiciando un espectaculo ridiculo que por lo menos fue tibiamente protestado, pero el publico no podia permitir otra decepcion, que dirian los vecinos de escalera, y las protestas se tornaron en palmitas ¡¡¡Sevilla es Sevilla!!! lo tragan todo con tal de no reconocer su condicion de primos paganos prefieren engeñarse, es su problema, pero que nos afecta a los aficionados de todo el mundo en tanto que contribuyen de forma muy importante a la desaparición de la corrida de toros, llego a tocar la musica complice y entonces se oyeron unas escasas protestas ¡¡¡Dantesco!!!, hubo desarme y la musica siguio tocando cosa que ni sucede en plazas de 3a., termino de 2 pinchazos, 1 aviso, 1/2 corta baja y atrevesada y 3 descabellos tuvieron la osadia de tocarle palmas, simplemente vergonzoso.

Luque en el 3° bis se puso pesado abusando de pico y enganchones, simplemente se dedico a tomar el pelo, dar emocion con estos animales es imposible, no quieren toros que lo permitan, y encima el publico se traga lo que es un verdadero insulto a su inteligencia. algunas palmitas y algunos pitos ¿en que pensaban los tocaron palmitas? arrecian las protestas y en las misma proporcion las palmitas, una cosa es ser educado y otra tonto, mato de estocada caida trasera en el sexto Luque dedico otro vergonzoso espectaculo, aliñando con pico y pierna retrasada, buena estocada y rodo el toro y se acabo el tormento.

Hoy mas...y continuamos para BINGO.

No hay comentarios: