viernes, abril 16, 2010

7° DE LA FERIA DE ABRIL (SEVILLA) 15/04/2001

DE VICTORINOS SOLO TUVIERON LA FACHADA

Ayer estaban anunciados los miticos y sobrevalorados desde hace ya bastantes temporadas, los Victorino Martin que confirmo su caida en picado con un encierro de que Victorino solo tenia la fachada, pues si olvidamos su lamina y capas por el juego hubieran podido ser perfectamente toros de la ganaderia comercial mas podrida del campo bravo español, toros bien presentados sospechosos de afeitado sobre todo el primero que llevaba unas brochas por pitones, flojos, nobles en exceso, descastados, inofensivos y unos rozando la invalidez y otros al limite de las fuerzas, el 5 fue devuelto por manifiesta invalidez, no se aguantaba en pie y fue sustituido por otro de la misma ganaderia que no desentono del mal comportamiento de sus hermanos, fracaso ganadero en toda la regla y que puso de manifiesto la tremenda inocencia del publico que llenaba la plaza y que protesto airadamente como si este resultado no fuera el resultado de una muerte anunciada, pero Victorino es Victorino y aunque repita fracaso tras fracaso y escandalo tras escandalo el publico asiste en masa borreguil dejando sus buenos euros en los bolsillos de unos desaprensivos que hubieran tenido que mandar toda la camada, esta y de temporadas anteriores al matadero o como mal menor lidiarlos en la calle o como mucho en plazas de tercera categoria. Mientras el publico siga acudiendo a los cantos de sirena de desaprensivos como estos o de las figuras no menos desaprensivas la corrida de toros por lo menos en España caminara hacia una muerte inexorable en un muy corto espacio de tiempo.

A la altura del fracaso y la desvergüenza de los ganaderos estuvo la terna actuante de la que formaba parte ni mas ni menos que el torero adorado en Las Ventas llamado El Cid, que en mi criterio siempre ha abusado de ventajas, pico y fuera de chacho con la pierna retrasada y ahora encima esta pasando por un momento de apatia y falta de ganas que mezclado con la soberbia lo hace francamente inaguantable.

Estuvo acompañado de Antonio Ferrera, torero que roza lo bufo, de Cesar Jimenez un torero envarado que transmite soberbia y que solo aplica toda la gama de trucos que existen en el toreo.

Con estos mimbres unos toros desacatados, inofensivos ausentes de emocion y peligro los alternantes no llegaron a dar un solo pase o lance digno de este nombre, salvando la tarde si es que se podia salvar, dos excelentes pares de El Boni.

Del uso de la espada lo mejor que se puede hacer es correr un tupido velo, ni una estocada a ley se vio en toda la tarde, pinchazos y repetidos intentos de descabello abundaron.

El publico sobre todo abronco a la ganaderia y al Cid que fue despedido con una bronca de las que en Sevilla y con un paisano no se suelen oir.

Un desastre que demuestra el momento de degradacion absoluta en que se encuentra la corrida en España y los que es peor con la complacencia y por lo tanto corresponsabilidad del publico que se afana en dejar sus euros en taquilla.

A partir de hoy 9 corridas consecutivas con figuras y ganaderias comerciales, veremos que pasa, para rematar el decimo con la miurada de rigor.

No hay comentarios: