miércoles, abril 21, 2010

11° DE FERIA DE ABRIL (SEVILLA) 19/04/2010

DE NUEVO LA VERGUENZA SE ADUEÑA DE LA MAESTRANZA Y DE QUE MANERA

Se lidiaron 7 toros de Jandilla, dos herrados con el hierro de Vegahermosa, segundo hierro que hasta luce la misma divisa, impresentable para no ya una plaza de primera si no hasta para una de segunda que jamas hubieran tenido que pasar el reconocimiento, acusando los estragos de las fundas al punto que el segundo de la tarde al tirar un derrote leve a un burladero se le partio por la cepa y fue sustituido por uno de Vegahermosa, todos los siete fueron mansos, descastados, invalidos, sin peligro y totalmente inofensivos.

Es evidente que este desastre bovino fue impuesto por Curro Vazquez apoderado de Morante de la Puebla y Cayetano, pues nadie pensará que Julio Aparicio tiene fuerza para imponer nada, si no fuera de abre carteles ni torearia, y eso que es el mejor torero de los tres pero oscurecido por su acusada medrosidad.}

De los tres "valientes" que se enfrentaron a estos pobres animales de compañia que decir, pues que Aparicio y Cayetano estuvieron indignos y Morante de Puebla no quedo atras, aunque si no fuera por que todas las tarde menos una y media, la del Conde la Maza una, la de ayer un cuarto, y la Palha otro cuarto, han salido animales de compañia como de los que se habla hoy.

El quinto toro que correspondio a Morante no tenia nada mas que los demas, o sea nada, pero era totalmente contra estilo a lo que requiere Morante, y por una vez en lugar de abreviar y matar Morante se esforzo en hacer algo para lo que esta negado, hacer pasar un toro que no pasa o hacerlo ver en una faena llena de enganchones, carreras, y perdida de pasos sin ligar ni una serie.

Pero si vergonzosa fue la actuacion de los matadores, es un decir, mas vergonzosa fue la actitud del publico en general, salvo unas pocas, poquisimas, excepciones. Pues aplaudieron hasta el paroxismo, llegaron a hacer que tocara la musica (un verdadero insulto a la fiesta de los toros) el embarullado y antiestetico trasteo de Morante, y despues de un fiasco de impresion con la espada, 1 aviso antes de matar asi prolongo la enlada Morante, mato de pinchacito y descabello humillante para el y el publico que le pidio la oreja que acertadamente no fue concedida por el presidente lo que le reporto una gran bronca.

No tan descabellados pero igual de amables y adularles estuvieron con la burla con la que les obsequiaron, Aparicio y Cayetano y el ganadero Borja Domecq.

Y luego se quejan, es increible.

Y seguimos.....para la balotto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Madre mia... es que la corrida de Victorino o la de Palaha fue mas bonita?? por favor, reconoce las 2 pelotas q tieen morante y el arte que derrocha, que gente como tú no hace ningún bien a la fiesta, sino todo lo contrario. Estoy hasta los cojones de escuchar tontás de 4 flipaos como tú... Si no te gusta Morante amigo... no te gustan los toros. Pásate a otro bando!