jueves, marzo 18, 2010

7° DE LA FERIA DE FALLAS 17/03/10

CON SEIS MEDIOS TOROS COMERCIALES DE ALCURRECEN QUE LLEVABAN LAS OREJAS EN LA BOCA SOLO SE CORTO UNA Y TIPICA DE LA PLAZA DE VALENCIA

Se lidiaron seis medios toros de la Ganaderia de Alcurrucen de escaso trapio que si se tapaban por algo era por sus defensas que estaban a pesar de su tamaño afectadas por el uso de las fundas, como medios buenos toros tenian la fuerza justa, muy justa, aunque no se caian o se caian poco siempre que los toreros no les forzaran lo mas minimo, excepto el 3° y el 6° mas que nobles fueron bobos e inofensivos pues solo seguían los engaños y prescindian de los toreros, con la excepcion del 3° y 6° que no se crea que fueron barrabases pero por lo menos alguna miradita inocente, pero miradita pegaron y embistieron con algo mas de ganas que sus hermanos que lo hacian camara lenta.

La terna estaba compuesta por El Cid, Luque y Pinar, que coincidieron en hacer el toreo moderno lleno de ventajas, y ademas el Cid demostro una preocupante inseguridad que se tradujo en muchas dudas.

Poco se puede decir del Cid inseguro echando mano de todas las ventajas habidas y por haber y ademas con alguna espantada debido a su falta de seguridad, paso desapercibo a pesar que en el 4° saludo, mas porque se corto en la frente con la espada en un metisaca y sangraba espectacularmente que por otra cosa.

El Cid en mi opinion y a pesar de la fama de le ha dado arbitrariamente la plaza de Las Ventas siempre ha usado ventajas, aunque las disimulaba con mas seguridad.

Daniel Luque no le fue a la zaga en ventajas, hasta el punto que de tanto pico que dio y encima con la muleta retrasada se descubrio y fue trompicado por el toro lo que le produjo una cornada menos grave en la espinilla, no pudiendo salir a lidiar al quinto de la tarde, que lidio en sexto lugar con mas pena que gloria el Cid.

De Ruben Pinar se puede decir otro tanto, nada de consideracion hizo en ninguno de sus dos toros, sino mostrar inseguridad y abusar de ventajas, pero como el muchacho es especialista en torear cara a la galería pues al final corto una benevola oreja gracias a los fuegos de artificio en el 5° de la tarde que lidio al correrse el turno por la cogida de Daniel Luque.

Todos estuvieron pesados en su labor muletera por lo que se oyeron varios avisos y con la espada todos recurrieron en mayo o menos medida al bajonazo mas o menos descarado y todo y asi, tanto el Cid menos en el sexto, como Luque y Pinar menos en el cuarto estuvieron muy cerca de dar un mitin con el estoque.

Hasta el momento mal muy mal esta saliendo la feria de Valencia que si realmente es un aperitivo de lo que va a ser la temporada pone el horizonte muy negro para los aficionados, que habran que replantearse muchas cosas.

Hoy corrida prometedora con toreros artistas encabezados por Aparicio y Morante, pero con toros de Juan Pedro Domecq que quitan toda ilusión.




No hay comentarios: