lunes, marzo 22, 2010

11° DE FALLAS NOVILLADA MATINAL 20/03/10

BUENOS Y DULCES NOVILLOS DE FUENTEYMBRO



Por fin se puede hablar mas o menos bien del ganado pues D. Ricardo Gallardo ganadero de Fuenteymbro (Jandilla) trajo una novillada bien presenta, justa de fuerzas pero no invalida, muy noble y dulce pero adornada con un fondo de bravura y otro fondito de casta por lo que a pesar de la dulzura no eran tontas del bote a pesar de llevar las orejas en la boca, que los novilleros no pudieron coger aunque regalaran una al paisano de Valencia.

Este regalo ganadero toco en suerte a J.P. Sanchez de Mexico, C. Duran de Valencia, y Juan del Alamo de Salamanca, el mexicano demostro estar verde y con el toreo de su pais en la cabeza, demostro muy poco y ademas ahogo a sus enemigos, debe aprender que en España le pueden salir novillos como en Mexico,pero como no esta todavia, y a este paso no lo estara nunca para exigir, pues tambien se puede encontrar con novillos que no aceptan el ahogo y requieren una técnica que permita conocer las distancias, mala impresion causo Sanchez.

A Carlos Duran se le vio muy verde y con todos los defectos del toreo moderno, en el primero fallo a espadas y estuvo muy por debajo del novillo, en el segundo tambien estuvo por debajo del novillo pues ademas de los verde que esta tiene el concepto moderno del toreo basado en ventajas, como mato a la primera y estaba en su casa pues los vecinos le regalaron la oreja hubo peticion, pero al presidente tambien se le vio contento de otorgarla, ¡viva la beneficencia!.

Juan del Alamo de quien hablan y no acaban se le vio el mas hecho de los tres, a su primero que el unico que estaba muy corto de fuerza, pues no se le pudo valorar bien, en el sexto empezo con ventajas y se fue centrando hasta logran buenas y ortodoxas tandas de derechazos pero no toco para nada la mano izquierda, fallo a espadas, de lo contrario el benevolo publico de Valencia le hubiera otorgado de forma benéfica una orejita, de todos modos me han quedado ganas de verle de nuevo y a poder ser con toros algo mas complicados, que no marrajos o barrabases y ademas comprobar si sabe para que tiene la mano izquierda.

No hay comentarios: