miércoles, febrero 03, 2010

MAIL QUE HE ENVIADO A D. RUBEN DARIO ECHEVERRI EN RELACION AL TEMA DE LA CORRIDA CONCURSO DE MEDELLIN

COMO ESTAS RUBEN DARIO, QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA ¿ESTA CRONICA ES TUYA?, NO ES QUE NO LA RESPETE NI QUE ME MOLESTE PARA ESTO ESTAMOS PARA DAR NUESTRA OPINION, LO QUE OCURRE ES QUE ESTA CRONICA HA SIDO UTILIZADA POR UNOS IMPRESENTABLES ESPAÑOLES QUE TIENEN UN BLOG TITULADO www.torear.blogspot.com, y tambien en este enlace http://lostorosconagustinhervas.blogspot.com/ y la ligan con una nota de un tal Reynaldo Wolf con lo que quieren dar la imagen que la corrida concurso de Medellin y por ende la fiesta en Colombia esta basada en el tongo y que no tiene nada que se pueda aprovechar, vamos como Mexico, pero lo hacen solo copiando y sin tener conocimiento de nada.



Te copio y pego la cronica y a continuacion, la nota de Reynaldo Wolf, si eres tan amable me gustaria me comentaras si es tuya, y si esta relacionada con la nota de Reynaldo Wolf, y si la intencion es la que le quieren dar los tipos de España.



Cronica:



01 febrero 2010
TOROS DESPERDICIADOS


Segunda corrida en Medellín

COMO DESPERDICIAR UN TORO BRAVO? COMO DESPERDICIAR VARIOS?

Con unos tres cuartos de entrada en La Macarena de Medellín se celebró la Segunda corrida oficial de la temporada antioqueña.
El mano a mano programado entre Sebastián Castella y Luis Bolívar en corrida concurso de ganaderías dejó un grato sabor por las reses lidiadas en el albero paisa.
Cinco toros de alta nota y uno de regular juego, de Rocha Hnos. , encaste Conde de la Corte y Jandilla, el cual le correspondió al diestro francés, que no se acopló con el astado.
En orden de lidia, el segundo del hierro de Miguel Gutiérrez, encaste Murube – Santacoloma, dio un juego extraordinario, fijeza, bravo y con acometividad. El toro que cualquier ganadero sueña para su dehesa. Desperdiciado en las manos de Bolívar, lo atacó demasiado, no le dio las distancias justas y, a pesar de ello el toro iba y venía con gran son. Peleó bien en la cabalgadura. Se pidió el indulto, no otorgado.
El tercero de Las Ventas del Espíritu Santo, encaste Domecq en Jandilla, una faena muy encimista del torero galo, otro gran toro, perseguía la muleta incansable y con nobleza, galopaba de lejos. Peleó bien en el caballo.
El cuarto de Monterrey, encaste Jandilla, lo pensaba mucho para arrancarse, pero cuando lo hacía era con decisión y con calidad. Un poco tardo, pero sirvió. Mal aprovechado por Bolívar. También dio buen juego en el caballo.
El quinto de Fuentelapeña, puro Samuel Flórez, otro toro con gran calidad, y al que el galo lo toreó de mejor forma, a pesar de que al final volvió con su estilo encimista y el toro se fue aburriendo.
El último de Vistahermosa, encaste Santacoloma, dio buen juego, peleó bien y otra mala lidia de Bolívar.
El público alegre confundió la bravura y la calidad de los astados con las lidias efectuadas, y pidieron cuatro orejas para el francés y tres para el colombo panameño.
Lo importante y rescatable de la tarde, es que los productos lidiados demostraron que la cabaña brava colombiana si tiene con que elaborar unas buenas ferias.


Rubén Dario

La nota/comentario de Reinaldo Wolf:


30-1-2010 , 2ª bofetada a la afición de Medellín (Reinaldo Wolff)
30 de Enero 2010 2ª BOFETADA A LA AFICIÓN TAURINA DE MEDELLÍN. LA CORRIDA DEL ENGAÑO
Todas las corridas son serias, pero un Concurso de ganaderías lo es aun más y mire lo que pasará en Medellín, siendo la corrida con màs acogida de la feria pasada y màs atractiva para la feria de este año.
- La volvieron un “mano a mano” insípido entre dos toreros sin ninguna “rivalidad taurina” .
- Se supone que estos no van a “cobrarle” a la Empresa (la afición paga lo mismo). Si no se les exige cuando cobran, como será cuando no cobran?
- Pero si van a cobrarle: Castella y los Lozano le impusieron a nuestros “empresarios” un toro de la ganadería de Cesar Rincón, y lo acomodaron en el 5º ventajoso lugar, sacando otras ganaderías que ya estaban inscritas (recuerden que esto lleva un orden riguroso de antigüedad), cuál será el propósito?
- Yo trataré de adivinar: se quiere el indulto del toro de Rincón, reencauchamos la ganadería para Medellín y le damos el trofeo a Castella. …… Y todos felices.
- Mejor dicho no espere concurso, esto está direccionado, relájese, lleve una buena bota, dedíquese a rumbear (yo lo haré), pase bueno y no se amargue.
- P.D: los pitos, aleluyas y gorros van por cuenta de la empresa.

Rey.
Miembro ùnico Comite pro-defensa del Aficionado.
Publicado por javier en 7:55 AM 0 comentarios
Etiquetas: Medellín, Reinaldo Wolff
Publicado por agustin hervas en 10:05 AM 1 comentarios Enlaces a esta entrada

Y otra cronica que enlazan en la incomprensible campaña:

Sobre la corrida concurso de Medellín (José Darío Pizano)



DE CONCURSO DE GANADERIAS A FESTIVAL.
Tercera de abono, Centro de espectáculos macarena, tarde soleada y con tres cuartos de entrada se lidiaron seis toros de diferentes ganaderías justos de presencia, trapío, raza y toreables: 1° Achury Viejo (en Conde de la Corte) terminó rajado y pitado en el arrastre; 2° Ernesto Gutiérrez (Santa Coloma-Murube), noble vuelta al ruedo; 3° Las Ventas del Espíritu Santo (en Domecq), noble, vuelta al ruedo; 4° Monterrey (Domecq), Encastado y bravo, el mejor presentado, aplausos en el arrastre; 5° Fuentelapeña (Samuel Flores), noble, vuelta al ruedo; 6° Vistahermosa ( Santacoloma), noble, aplausos.
Sebastián Castella: Saludos, dos orejas y dos orejas.
Luís Bolívar: Dos orejas, aplausos y oreja con petición de la segunda.
Saludaron desde el tercio Curro Molina y Jaime Mejía, tras parear el primero y Ricardo Santana y Jaime Mejía Tras parear al quinto.
Al final del festejo salieron a hombros por la puerta de San Juan, Sebastián Castella, Luís Bolívar, y los ganaderos Miguel Gutiérrez, César Rincón, Luís miguel y Juan Manuel Domínguez.
El toro Beltenebros # 41 y 460 Kg, negro, cornivuelto, lidiado por Luís Bolívar en segundo lugar resultó ganador del concurso de ganaderías.
------

Sí, de concurso de ganaderías a festival y puede que muchos, o la gran mayoría, hayan salido diciendo que corrida, muchas orejas y muchos a hombros, pero para mí la triste realidad fue otra. Toros de escasa presencia, casta y fiereza y mucha nobleza (obediencia), que es más mansedumbre que otra cosa. Sin respetar el orden de antigüedad de las ganaderías. Toreros que no cobran. Presidencia bondadosa, en orejas y en vueltas al ruedo a los toros. Jolgorio en los tendidos como el que más, conclusión Festival.
Castella, triunfador de la temporada Española, cortó cuatro orejas en dos de sus faenas, con su habitual coreografía montada, con faenas prediseñadas, donde muchas veces faltó el temple y la profundidad en toreo, cambiado por un toreo insulso y sin sentimiento, fuera de cacho y sin cruzarse, hasta el punto de inventarse unos naturales con la derecha tomando la muleta por el clavo sin darle distancias al toro y esto fue el curubito para que la plaza se volcara a los gritos de torrero, torero, colofonadas ambas con estocadas defectuosas, traseras y desprendidas. Bueno, así está la fiesta.
Bolívar, Torero acostumbrado a lidiar corridas duras en el viejo continente, al segundo de la tarde, que a la postre terminó como el ganador del concurso, le realizó una faena con un toreo reposado, templado, mandón y con ligazón; Cuando ya la faena estaba hecha y fue a la barrera por la espada, empezaron a aparecer algunos pañuelos pidiendo el indulto, para un “torito” que no había siquiera recibido las varas a ley, y Bolívar entró en el cuento pidiéndolo y dando trapazo, para después tener que cazar al toro.
En las otras faenas, se metió al jolgorio, pases van, pases vienen, tandas por derecha, por izquierda, en redondo de frente, invertidos, al fin y al cabo mansos toreables , pinchó al sexto de la tarde y por eso la presidencia no le concedió la segunda oreja.
¿PARA DONDE VA LA FIESTA?, ¿ESTE ES EL TORO DE HOY? ¿ESTA ES LA AFICION DE HOY? ¿ESTE ES EL TOREO DE HOY? ¡ LA ESTAMOS ACABANDO NOSOTROS MISMOS!
José Darío Pizano.
Nota: Agradecemos a Reynaldo Wolff por remitirnos esta crónica
Publicado por javier en 6:23 PM 3 comentarios
Etiquetas: José Darío Pizano, Medellín, Reinaldo Wolff

Ruben una cosa es lo que opinemos los que conocemos todos los entresijos, honestos en mi opinion que rodearon la corrida y otra es que unos indocumentados quieran dar la impresion que esto eslo habitual en colombia.

En favor de Agustin Hervas debo decir que puse un comentario en su blog y no tuvo inconveniente en publicarlo, claro que tampoco se intereso, porque fue asi la concurso, que lo motivo, si loas motivaciones eran honestas o no, ni se preocupo como los otros que son peores tampoco de la situacion que esta pasando Medellin con los antitaurinos y su alcalde.

Un gran abrazo, Carlos

Aclaracion en un segundo mail:

SE ME OLVIDABA DECIRTE QUE LOS DOS BLOGS ESTAN COALIGADOS ALREDOR DE UN EXTRAÑO ENTE LLAMADO EL LOBBY CUYA aSOCIACION MAS DESTACADA ES aSOCIACION EL tORO DE mADRID EN PLENO DESPRESTIGIO, Y UN OSCURO INDIVIDUO LLAMADO JAVIER SALAMANCA.

Compara ambos blogs y veras las mas que coincidencias, otro abrazo, Carlos.


--------------------------------------------------------------------------------
Elige un juego de Messenger. Reta a un amigo. ¡Pruébalo ya!

No hay comentarios: