sábado, diciembre 12, 2009

A VECES HASTA DE LOS AMERICANOS SE PUEDE APRENDER ALGO

Lo que demuestra nuestra burrez (me incluyo)pues aprender algo de esta gente ya tiene delito.

Se estan celebrando en Las Vegas las finales mundiales asi les llaman de rodeo americano y usan un sistema de puntuacion la mar de curio pero al mismo tiempo justo y que seria de un valor incalculabe aplicarlo a los toros, eso respetando la tradicion que ya es ley de que la primera oreja es del publico.

Pero sin apenas modificar el reglamento pues la segunda es del presidente y exigiendo que en todas las plazas fueran necesarias dos orejas en un toro, el criterio de puntuacion gringo en el rodeo seria totalmente aplicable.

Es muy simple y se trata de puntuar sobre 100, pero la puntuacion se da un 50% atendiendo a la labor de jinete, sea caballo en el toro, y el otro 50% atendidiendo a las dificultades que presenta el animal, cuanto mas dificil por tanto rebelde, valiente, o porque no en otra acepcion bravo mas puntua el jinete en el 50% que concierne al animal.

Si se hiciera lo mismo en los toros para concesion de la 2° oreja se evitarian muchos falsos triunfos, pues seria casi imposible de cortar ante toritos comerciales que todos tenemos en mente porque son los que abundan en mas de 90% de los festejos que se realizan.

Mañana seguire repartiendo caña, a los corruptos que es la base y fundamento de este blog, pero por hoy valga una idea.

Me voy a ver la corrida de La Monumental de Mexico, por TV.

No hay comentarios: