lunes, diciembre 28, 2009

EN LA 2ª DE LA FERIA DE CALI LOS ACTUANTES NO SUPIERON APROVECHAR LA BUENA CORRIDA DE EL PARAISO

El Paraíso encaste puramente Juan Pedro Domecq donde predominan los toros jaboneros presento una buena corrida de toros a la quizá el único defecto que se le puede achacar es un poco de falta de fuerzas, lo que provoco que los dos primeros bravos, codiciosos, nobles y boyantes fuera de menos a mas, el 4º también noble y pronto sin embargo se quedaba corto y al quinto se le pidió injustificadamente el indulto que el presidente acertadamente denegó y que provoco una mala actuación y enfrentamiento de Guerrita Chico con la autoridad.

En 3º y 6º lugar rejoneo Álvaro Montes.

Paco Perlaza al igual que Guerrita Chico están sobrados de pundonor y valor pero totalmente faltos de técnica y arte, es difícilmente comprensible que además una corrida con previsibles garantías como es El Paraíso se programe para un cartel compuesto por estos dos muchachos y un rejoneador.

Con ello no les quito ni el pan ni la sal, pero hay mejores toreros en Colombia, mucho mejores para montar un cartel, que los dos actuantes si bien tambien tienen derecho a actuar en su país es indiscutible, pero ya es mas discutible programarlos juntos.

En esta línea estuvieron ambos y desperdiciaron un magnifico encierro, creo que con esto se resume su actuación pues tampoco es necesario criticar mas duramente a quien da lo que tiene aunque sea poco.

Agua de otro costal es el lamentable espectáculo que monto Guerrita Chico y que le trajo nefastas consecuencias en el quinto el que además de las cualidades de sus hermanos tuvo algo mas de fuerza y fue un toro alegre repetidor y constante sin ir a menos aunque tampoco a mas, Guerrita además de cortedad técnica lo que todavía influyo mas en no dejar ver al toro se empeño en indultarlo y eso si como es populista y bullidor convenció al publico de ello, pero no así al presidente que se negó al indulto y Guerrita se negó a matar al toro ocasionando una fuerte bronca presionadora contra el presidente que en lugar de ceder y mostrando tener personalidad, una personalidad que no demostró al conceder por su cuenta y riesgo una oreja que nadie pidió en el 1º de la tarde a Paco Perlaza, pero el presidente impávido le dio los dos primeros avisos, entonces al escuchar el 2º Guerrita decidió acatar lo que es su obligación, las ordenes del presidente y mas si estas de ajustan al reglamento, pero ya fue tarde, intento matar sin convencimiento ni ganas y escucho el tercer aviso y el toro fue devuelto a los corrales para su apuntillamiento.

Bien por el presidente y muy mal pero que muy mal por Guerrita Chico.

1 comentario:

Abadía Vernaza dijo...

Me parece un atropello que un toro no indultado sea comprado por Empresarios-Ganaderos y llevado a su dehesa. Lástima el toro -un buen toro- que sea vea envuelto en toda esta mafia que maneja a Cañaveralejo. he dejado mi carta abierta. No acepto esto.

http://www.caracol.com.co/tendido7/nota.asp?id=929984