sábado, diciembre 05, 2009

7ª DE FERIA DE JESUS DEL GRAN PODER QUITO.

Con 6 toros de Huagrahuasi y Triana de encaste Domecq (Juan Pedro y Jandilla) se celebro la 7ª ded feria con un lleno hasta la bandera dado que el cartel era de maxima expectacion, El Juli, Sebastian Castella y Luis bolivar que confirmaba la alternativa.



Destaca que fue la primera corrida de la feria donde los toros no despertaron sospechas por el estado de sus pitones, sin embargo y a pesar de un indulto, que comentaremos, el nivel ganadero siguio muy bajo, con toros, mansos en general, descastados, sin atisbo de raza y muy flojos de fuerzas.



Abrio la mañana Luis Bolivar con la confirmacion de su alternativa, siempre teniendo en cuenta el animal que tenia delante estuvo bien en este toro al que toreo principalmente por la izquierda yendo de menos a mas a base de una magnifica aplicacion del tempo y la distancia, sin embargo no quiso ver al toro por la derecha al que le dio una tanda sin apreturas mas para cumplir que por otra cosa, mato de estocada caida y fue recompensado con una oreja.



En el sexto un toro manso y noble como sus hermanos y tambien como hemos dicho flojo, muy flojo como el resto Bolivar le instrumento derechazos que resultaron buenos los de la 2ª y 3ª tanda y despues de unos naturales desconfiado mato de una buena estocada, otra oreja y la salida a hombros asegurada.



El Juli en el segundo de la tarde un casi invalido no obstate noble y repetidor despues de una buena tanda de derechazos decidio entrar en la corta distancia ahogando al toro y provocando enganchones llegando a aburrir al debil toro que busco las tablas, mas por aburrimiento que por mansedumbre, pinchazo trasero caido y perpendicular.



En el cuarto un toro noble pero rajado desde el inicio el Juli intento mantenerle en los medios a base de no obligarlo, mimarle mucho la embestida y abuso del pico, pero el toro en estos terrenos no queria saber nada y huia hacia las tablas, terreno al que acudio el Juli donde solo pudo dar mantazos en persecucion del huidizo animal, una estocada caida basto, palmas a la voluntad.



En tercer lugar le correspondio a Castella un toro manso que salio suelto y solo le señalaron una vara que ni le rasgo la piel, inicio la faena por alto y continuo con unos buenos derechazos, por la izquierda el toro perdio las manos y Castella se embarullo, volvio a torear muy bien por la derecha y cogio nuevamente la izquierda donde consiguio una muy interesante tanda de naturales, siguió con circulares invertidos y el consabido arrimon que el toro facilitaba, parte de publico pidio el indulto y Castella se afano en provocarlo, concediendolo precipitadamente el presidente, indulto del toro y dos orejas y rabo para Castella que practicamente le aseguran el trofeo de Jesus del Gran Poder.



En el quinto un toro al que le simularon la unica vara de la que salio suelto, a pesar de un leve cabeceo resulto noble y pronto, Castella empezo bien con unos derechazos pero sin tocar para nada la izquierda se aboco a un arrimon que no tenia ni ton ni son, mato de pinchazo, media corta tendida, 3 descabellos, aviso y descabello.



Sebastian Castella y Luis Bolivar salieron ante la algarabia general triunfadores a hombros de los aficionados.



Con indultos de este tipo, solo se logra degenerar la Cabaña Brava, si es que el ganadero comete la imprudencia de poner a padrear al indultado, pues un toro manso en el caballo y sin fuerzas, cuya unica virtud es una tonta nobleza y una cierta boyantia dentro de la debilidad extrema no puede aportar nada mas que degeneración a la ganaderia, ademas de que su indulto representa un insulto a la afición entendida. Pero asi son las cosas, indultos a granel y el la misma proporcion degeneracion de la Cabaña Brava.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Talib´an, no te pierdas que es lo tuyo.
Que hay más emoción en el blog de tu cochambrosa aliada que en la feria de Quito... si es que estás en Ecuador!