viernes, diciembre 04, 2009

6º DE FERIA DE JESUS DEL GRAN PODER QUITO

Ayer se lidio el cartel estrella de la feria junto con el el de hoy, lo componian los diestros Luis Francisco Espla, José Tomas y Diego Rivas, que se enfrentaron a una corrida de Huagrahuasi/Triana, de encaste Juan Pedro Domecq y Jandilla.



Los toros resultaron justos de fuerzas rozando la invalidez sino invalidos, no se cayeron por la escasa movilidad que tuvieron y cuando se movieron lo hicieron a camara lenta, en definitiva descastamiento total sin vestigios de raza de ganado de lidia. Excepto 4º y 6º muy sospechosos de pitones. Nobles todos menos el 4º que desarrollo sentido, el sexto tuvo un poco mas de movilidad que desbordo totalmente a Diego Rivas.



Luis Francisco Espla en el que abrio plaza, empezo con una faena torera dentro de los que permitia la escasa movilidad del toro que se interrumpio subitamente por romperse este por la base la mano izquierda, lo mato de estocada caida, saludos.



En el cuarto de la tarde el unico que mostro cierto sentido y algo de peligro, Espla estuvo tecnico, dominador y sometió al toro a su voluntad, sacando apreciables tandas por ambas manos, quiza la faena mas importante de lo que va de feria, que fue infravalorada por ser mas importante su aspecto lidiador y tecnico que su vistosidad, lo mato de pinchazo y media corta, tuvo que saludar desde los medios.



José Tomas ante semejante ganado (no olvidemos que impuesto por él) pues poco mas que voluntad y disposicion, si se puede llamar asi cuando eres el responsable de la falta de material, estuvo voluntarioso, pero se puede decir que decepciono la expectación que habia levantado en el publico Quiteño. José Tomas debe replantearse urgentemente el ganado que exige torear.



Y Diego Rivas en su primero tres cuartos de lo mismo pero mucho mas falto de tecnica, y estetica aburrio y en el sexto de la tarde el unico que tenia un apice de vida y hasta dio un corto galope por la plaza lo desbordo totalmente, pues al ver que el toro sin ser nada del otro mundo por lo menos se movia, en lugar de sacarlo a los medios, por incapacidad e inseguridad decidio encerrarlo y hacerle un simulacro de lidia en tablas, muy mal. La faena o simil de faene se puede calificar de chapuza penosa.



Hoy con las mismas ganaderias, El Juli, Sebastian Castella y Luis Bolivar el ultimo cohete de la feria, si tambien fracasa podremos hablar de fracaso absoluto de esta feria de Jesus del Gran Poder.

No hay comentarios: