domingo, noviembre 22, 2009

EL CANCER DE ESPAÑA HACE METASTASIS INEVITABLES

Ayer y con la sinceridad que caracteriza al mundo taurino Colombiano y Suramericano, Mexico aparte, se realizo un foro organizado por la Barra 5 de Bogota al que asistrierón representantes de todos los estamentos que forman parte del mundo del toro, excepto los empresarios o corporaciones empresariales que excusaron su presencia, ahi en el salon Cambridge del Dann Carlton se estuvo debatiendo durante mas de 5 horas sobre el tema ""DEFENDAMOS LA FIESTA BRAVA PERO CON VERDAD"

En el debate participaron libremente, ganaderos, toreros en activo, apoderados, una buena representacion de la prensa mas prestigiosa y un elevado numero de aficionados donde se disecciono la situacion de la fiesta en Colombia en profundidad, sin cortapisas ni censuras ni mucho menos intereses de ningun tipo.

Se configuro un grupo de trabajo compuesto por aficionados, ganaderos, toreros y apoderados, cosa posible y con visos de poder funcionar dado que el mundo taurino Colombiano, incluyendo los empresarios que quiza son su punto negro esta a años luz de la podredumbre que corroe el mundo taurino español, empezando por determinadas Asociación de "Aficionados a sacar tajada desde una farisea posicion de integridad que cada vez cree menos gente".



Lo que se trato no lo voy a comentar porque afecta a Colombia y en en el mejor de los casos a Suramérica pero no tiene que ver con la realidad española.

En representacion de los ganaderos estuvieron D. Fermin Saenz de Santamaria el mayor exponen del ganadero alturista y por aficion como el admirado D. Fernando Palha y propietario de la ganaderia mas temida por los toreros y decana de las ganaderias colombianas como es Mondoñedo, y Cesar Rincon, en su vertiente de ganadero colombiano y español, al que ademas se le entregaba el premio al toro mas bravo de la pasada feria de Bogota.

Ambos ganaderos con una sinceridad que no necesitaban pues las visitas a ganaderias en Colombia son mucho mas dificiles que en España, no por cerrazon de los ganaderos, sino por su ubicación y en la mayoria dificultades de acceso, explicaron sin ningun problema que D. Fermin Saenz de Santamaria se habia traido unas fundas de España, pero que su hijo actual ganadero ejecutivo de la ganaderia habia rechazado su uso, por el contrario el maestro Cesar Rincon reconocio que ya hace tiempo que usa las fundas en España y que este año ya tiene las camadas debidamente enfundadas, en un ambiente de cordialidad del que participe porque en Colombia es imposible no ser cordial dado el ambiente que se respira, explicaron los beneficios que para ellos representan tales artefactos, D. Fermin a pesar de que su hijo se niega a usarlas es un firme defensor de ellas y el maestro Rincon aporto un elemento nuevo hasta ahora desconocido o no comentado de la funcion que prestan.



Explico el maestro que la alimentacion a base de preparado (pienso en España) y el pienso reforzado que suministran a los toros los seis ultimos años de su vida, en mayor o menor grado les produce una acidosis que entre otros efectos produce un deterioro de sustancia cornea de los pitones por lo que las fundas preservan este deterioro.


Cosa que fue confirmada por un veterinario (no la bondad de las fundas) sino el efecto que el pienso reforzado causa ya no en el toro de lidia sino en el ganado en general, pero que hasta el momento el no habia constatado, tampoco lo habia investigado su repercusion el la cornamenta, pero si era habitual hasta poner unas protesis en el ganado de engorde en las pezuñas dado el deterioro que en las mismas causaba la acidosis.



El debate como digo fue cordial y lo que intento fue conocer la opinion de los ganaderos que quedo clarisima, dada la extensa duración del debate se quedo para otra reunion a celebrar en breve el contraponer la opinion de veterinarios, aficionados y toreros, sobre este y otros temas.

Desgraciadamente se hizo oficial la disolución de la Federacion de Pañas Taurinas por los problemas causados por oscuras maniobras del sector empresarial, pero quedo claro que quiza con otro nombre y otros directivos, pues los actuales se sentian mas que quemados incinerados , la constitución de otra entidad que continuara el trabajo de la Federacion seria casi inmediata.



Y hablando de empresarios, lo unicos que salieron de najas a asistir a una reunion donde privaba la verdad y la libertad se comento en corrillos que la corporación de Bogota cuyo maximo Factototum es el Dr. Negret habia rechazado una propuesta de Luis Alvarez en nombre de Luis Bolivar para celebrar un mano a mano entre Sebastián Castella y Luis Bolivar con toros de Mondoñedo que es como decir toros de Dña. Dolores, Cuadri o Victorino en España, y que el rechazo no fue por desacuerdos economicos, sino por el interes de corporacion de Bogota de no reconocer los meritos de Luis Bolivar y solo aceptar incluirlo en una de las corridas de figuras y en otra de las denominadas modestas, el cainismo del que el otro dia hablaba quiza combinado con una miserable visión empresarial de mantener sometidos a los toreros del pais tal y como tambien intentaron sin exito evidentemente con Cesar Rincon despues de las cuatro puertas grandes de Madrid.



En definitiva las fundas ya estan en Colombia y por lo tanto es de esperar que se extiendan por toda suramérica, por lo menos estan con luz y taquigrafos y no con la oscuridad que se implantaron y se usan en España, veremos cuando se digne informar D. Victoriano del Rio del resultado de la clonación si tambien esto llegara a suramérica.

No hay comentarios: