viernes, octubre 16, 2009

LA MORENO MANIA

Jose Luis Moreno torero de Cordoba empezo su carrera prometiendo bastante pero se hundio por su apatia, ganaderias faciles y las ventajas que utilizaba, por lo visto ha reflexionado y ha decidido empezar por donde debe empezar un torero y ademas continuar, toreando toros de de verdad y demostrar que los puede dominar y hacer buen toreo.

Esta temporada algunas tardes le han salido otras no en su primero de ayer en Zaragoza, pero parece que hay un pequeño sector en Cordoba que buscan con desesperacion a un VI Califa, titulo este devaluado desde que se lo concedieron o se lo apropio El Cordobes como V Califa.

Tanta es la desesperacion de este pequeño grupo que hasta adoptaron a Finito de Cordoba cuando prometia siendo la realidad en que de Corobes solo tiene el alias pues es nacido, criado y aprendio a torear en la escuela taurina de Catalunya en Sabadell, exactamente lo mismo que Antonio Barrera que va de Sevillano y es de Badalona otra ciudad cercana a Barcelona y se hizo exactamente igual que Finito en la Escuela Taurina de Barcelona, realmente estos dos elementos hacen un favor al pasar su escasa capacidad e indignidad a dos ciudades, una necesitada de Califas y la otra pues que no le importa un comino.

Pero volviendo a Moreno, el cambio es positivo pero no se le puede aclamar todo y menos ponerse furioso cuando se dice que no estuvo bien, el primero de ayer en Zaragoza le vino grande, quiza de seguiir este camino algun dia podra con un toro de estas caracteristicas, pero hoy por hoy no puede, si se le quiere ayudar en la nueva andadura lo que hay que hacer es decirle la verdad porque hacerle creer que es un idolo, pues a mas a la corta que a la larga se lo creera y descubrira que tiene pies de barro.

9 comentarios:

Pilar Fuentes dijo...

Le voy a pedir que por favor para hablar de Moreno tenga más educación, y si va a opinar de su toreo al menos documentese, porque probablemente sea uno de los pocos toreros que nunca le regaló nada nadie. Corridas fáciles?????? por eso tiene el cuerpo cosido a cornadas verdad??????. Le vuelvo a decir que no tiene ni idea, pero que ni repajolera idea de lo lleva toreado Jose Luis en toda su andadura. Salvo en contadas ocasiones ha toreado corridas de las que les gustan a los figuritas y desde novillero empezó toreando lo más duro y que nadie quería. Desde hace mucho tiempo es el único torero que está despuntando en Córdoba. Por fin se hace justicia, porque a Moreno no le quitó del medio su apatía porque no la tiene, lo intentaron quitar del medio para realzar a otros toreros porque les hacia sombra a todos juntos. Queda claro y si no se documenta que lo verá con hechos.
un saludo.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Con todo respeto a Vd., con los fanaticos no se puede hablar ni razonar, vease de nuevo el video y vera lo que hizo Moreno en Zaragoza, y lo de su primer conato de carrera mirando con los ojos que miro lo de ayer evidentemente que todos estan en contra de Moreno, aunque la realidad sea lo que fue Moreno y lo que intenta que esta por ver si lo consigue ahora.

Por favor si no es capaz de controlar su fanatismo irracional, la ignorare por completo.

Atentamente.

Capitán Alatriste dijo...

Usted habla de fanatismo irracional, pero creo que su crónica es bastante irrespetuosa en algunas partes y desde luego falta a la verdad en otras.

Decir que a Moreno le vino grande el primer toro es, en mi opinión, algo que no tiene sentido porque Moreno estuvo muy por encima de ese toro. Pero bueno, desgraciadamente a veces, cada uno tiene su opinión y por muy claro que sea le hecho, entrar a debatir eso es una tontería.

Decir lo que ha dicho de Córdoba, es, de nuevo en mi opinión algo que no tiene sentido, hablar tan irrespetuosamente de su afición y de tres de sus toreros es un retrato de lo que este post es, pero de nuevo es una opinión.

Pero decir que Finito se ha hecho en la escuela taurina de Sabadell...eso ya no es opinable, eso es falso. Finito no ha pisado una escuela taurina "en su vida".

TRINCHERAZO dijo...

CABALLERO, PARTIENDO QUE NO SOY DE CORDOBA, SI NO MANCHEGO.
CABALLERO, ¿ME PODRIA DETALLAR EN QUE SE VASA, PARA DECIR, POR DECIR ALGO, QUE ESE TORO LE VINO GRANDE?.
YO LE VOY A DETALLAR EL POR QUE CREO QUE ESTUBO POR ENCIMA. ESE TORO NO HUMILLO NI UNA SOLA VEZ, Y MIRE QUE LE BAJO LA MANO. DE ENCASTADO NADA DE NADA SACABA GENIO DE MANSO, MIRE USTED LA PELEA EN EL CABALLO, MUY MAL PICADO POR CIERTO.
SUELTO DE CUELLO, QUIZAS POR QUE APRETABA MUCHO PARA LOS ADENTROS, Y ESO LE HACIA SALIRSE DE LA SUERTE, POR LO TANTO MORENO SE QUEDABA FUERA DE SITIO.
CABALLERO ME PODRIA DECIR, ¿CUANTAS VECES LE TOCO LA MULETA?, QUE YO RECUERDE DOS, UNA GRAN VIRTUD PARA AYUDAR AL TORO A QUE FUERA PARA DELANTE NO CREE CABALLERO. ¿CUANTOS TOQUES BRUSCOS LE DIO?, ¿LE DIO ALGUN ZAPATAZO?, VAMOS A MI FORMA DE VER CREO QUE ESTUBO TECNICAMENTE PERFECTO.
CON RESPECTO A LAS GANADERIAS BLANDAS, SOLO LE VOY A PREGUNTAR ¿SABE USTED CABALLERO, CUANTAS CORRIDAS DE VICTORINO HA MATADO ESTE TORERO?.
CABALLERO OSCURO, ACLARESE CUANDO VAYA A HACER UN COMENTARIO DE LO QUE A ¿VISTO? O NO HA QUERIDO VER.
A Y CON RESPECTO A LA CRONICA DE LA CORRIDA DECIR QUE ANTONIO FERRERA ESTUBO MAL CON ESE BUEN TORO, ENCASTAITO NO BRAVO. ACLARESE CABALLERO OSCURO.
VIO USTED EL TORO JABONERO DE CUVILLO EN SAN ISIDRO, ESO ES ESTAR MAL CON UN TORO BRAVO.
UN SALUDO.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Alatriste por favor que Finito ha nacido en Sabadell ha estado en la escuela de Barcelona y hse ha echo de novillero en Barcelona, luego cambio el alias y los cordobeses felices decir esto como lo que buscan un VI califa desesperadamente no es faltar es decir la pura realidad y que se agarran a un clavo ardiendo como Moreno otra, no toda la aficion una minoria que hace quedar en ridiculo a los demas.

Si Moreno estuvo por encima del toro, el primero pues no se que sera ir de culo, con perdon.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Trincherazo parece que oigo a mOles, que quieres que te diga, si erea feliz creyendo que te enteras pues sigue asi que la felicidad es buena, me BASO en lo que paso pero hay que saber de toros para verlo, y Moreno ESTUVO por debajo del toro te guste o no, pues parece que no sabes ni lo que es la casta y que esta en compatible con la mansedumbre y el genio pudie3ndo ser buena o mala comolos Dolores Aguirre de hoy, que fueron mansos y tuvieron mala casta, pero eran toros de verdad, malos pero de verdad.

Otra cosa son los toros subnormales de Nuñez del Cuvillo que parece que te maravillan.

TRINCHERAZO dijo...

CABALLERO, LE AGRADECERIA ME RESPONDIERA DE FORMA DETALLADA A LA SIGUIENTE PREGUNTA, YA FORMULADA EN MI COMENTARIO ANTERIOR. ¿ME PODRIA DETALLAR EN QUE SE BASA, PARA DECIR, POR DECIR ALGO, QUE ESE TORO LE VINO GRANDE?.
YA QUE YO SE MUY POCO DE TOROS Y VISITO ESTE SU BLOGGER PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS TAURINOS Y ORTOGRAFICOS CLARO, (erea, pudi3endo, comolos).
A MI ME MARAVILLA EL TORO AL CUAL SE LE PUEDA HACER EL TOREO BUENO DE HOY EN DIA, NO EL DE HACE SIGLOS. PERO SI A USTED LE SIGUE GUSTANDO EL DE ANTAÑO LO RESPETO POR SUPUESTO, Y CLARO NECESITA VER UN TORO ACORDE CON ESA EPOCA, SI ES ASI ENTIENDO QUE ESTE AMARGADO, PORQUE, AUNQUE A USTED NO LE GUSTE, ESTO HA EVOLUCIONADO.
UN SALUDO CABALLERO.

El Mayoral dijo...

Cavallero (es que si digo caballero vas tener complejo de ponche), de bacas, no sé; pero de toros saves muy poco. Berás: ¿donde tienen los toros los dientes, arriva o avajo?. ¿Y cuantos tienen?.

No le hagas caso a las faltas de ortografía que te puedes distraer...

El Mayoral dijo...

No te enfades, hombre. No sé si tendrás sentido del humor, pero lo cierto es que de verdad se nota que eres honesto y responsable, publicando todos los coentarios como lo vienes haciendo.

Un amigo en la afición.

Y ayúdanos a levantar a Moreno que es justo y se lo merece.Para exigirles ya están los verdaderos mitos, que esos sí que son el truco del almendruco.