jueves, octubre 29, 2009

INTERESANTE POLEMICA EN LA CABAÑA BRAVA DESENCADENADA POR EL POST DE JARAMAGO TITULADO "Valoración Festejos Populares, Pilar 2009

Una vez que la propia Cabaña Brava ha reconocido en diversas ocasiones que hubo subarriendo entre lo Chopera Labiano y Zorita, dando incluso las cifras que se pagaron por el mismo (350.000.- o 375.000.- euros si no recuerdo mal) ahora sale un listo que vuelve a negarlo por enesima vez vendiendo una historia rarisima, a la vez que niega y afirma al mismo tiempo que Zorita forma parte del equipo ejecutivo del Taurodelta, aunque reconece que estaba en un burladero del callejon en diversas corridas.

Por el contrario acepta que Fernando Polo si esta en la gerencia cultural y tiene la desfachatez de alabar su gestion, pues si involucrar su ideologia Jose Antoniana y falangista es un acto cultural que debe subvencionar una Diputacion gobernada por coalalicion progresista encabezada por el PSOE, pues no se lo que sera hacer propaganda politica marginal y ademas subvencionada por quien dice por lo menos dice tener una ideologia distinta, cuando esta propaganda que hace Polo representa una ideologia que hace elecciones no tiene ni un solo representante en las camaras y por lo tanto esta exenta de recibir subvencion publica alguna para actos politicos. Polo tambien estuvo en los burladeros del Callejon en la presente feria.

Si esta es la labor de Polo pues vaya lluvia de mierda a caido en Zaragoza, y no salgan con la exposicion de D. Enrique Asin tapadera del imposible museo que tanto propagandeo Fernando Polo en su favor, cuestionando y aireando la situacion economica de D. Enrique Asin atacando de esta forma su dignidad.

Pero los diversos comentrios son de hemeroteca por lo que los reproduzco por copy/paste:

"1. 21-10-2009 14:49
¿Y si a José María Arnillas le ofrecieron una mañana como a los demás y el contesto que quería tres?
¿Que diferencia hay entre los méritos que hizo tu amigo ganadero de Marcilla con los que han hecho los nuevos de este año para soltar sus reses en la misericordia?
¿De verdad la gente pide a gritos la inclusión de otro hierro en el concurso de recortadores? ¿Cual? Entre los que se mueven por bastantes concursos, capeas en plaza (coño si tu no eres uno de ellos) a lo mejor se comenta, no a gritos, que el concurso lo haga solo una ganadería.
En lo de que sobran festejos con toros igual te doy la razón, pero sigo sin entender, hace un año querías a Taurodelta, pues ahí teneis a Toropasión de postre o desayuno, como mas guste.
Buen provecho!
Registrado
Cohete

2. 21-10-2009 19:30
No suelo contestar a gente tan partidista como tú, olvidado Angelito, pero por esta vez haré una excepción.
En primer lugar deberías informarte un poco más de lo que pasó con Arnillas y no solo escuchar a una de las partes. Arnillas no estuvo en Zaragoza no porque él quisiera 3 mañas y la empresa solo le ofreciera una, sino porque la cifra que le ofrecían para una sola mañana era irrisoria y mucho menor que la del pasado año.
El tema de, como tú dices, mi amigo Laparte es bien sencillo. Juan José Laparte se ganó la inclusión en la Feria el año pasado en esa misma Feria, en el ruedo, creo que al menos se podrían haber dignado a hablar con él, pues ni siquiera una llamada. Cierto es que hay que dar oportunidades a todos, pero con los que hay que contar primero es con los que se lo han ganado en la misma plaza y luego dar oportunidades al resto.
Tú no tienes ni idea de ni de dónde voy ni de donde dejo de ir, ni tampoco con la gente con la que me rodeo, o sea que, por favor no opines por mí, ni por los míos. Yo te digo que entre mucha gente existe la voluntad de ver nuevas ganaderías y nuevas vacas en las anillas en Zaragoza. No digo que el Concurso nacional haya que cambiar las ganaderías, esos ganaderos se lo ganan año tras año en el ruedo y deben seguir, pero en vez de tanto concurso con toro, podrían haber inventando otra fórmula para incluir otro concurso de anillas en la Feria, para ver otras vacas, te recuerdo que los señores de “Toropasión” son muy dados a inventar.
Dos opciones teníamos en Zaragoza a la hora de adjudicar la plaza, ó “Taurodelta” , ó la casa “Chopera”. Cierto es que me posicioné a favor de “Taurodelta”, la otra empresa ya la conocía en Zaragoza y sus resultados fueron paupérrimos, por eso aposté por los “Choperita”. Pero tras su primer año de gestión asociados con “Toropasión” ahí están los resultados y son igual de malos que los que arrojaron sus sobrinos los “Chopera”, por lo tanto los critico y los criticaré.
Registrado
Jaramago

3. 21-10-2009 21:36
Vamos que te ha salido el tiro por la culata y ahora eres una víctima mas. Como dices teníais no sabía que estaba en vuestra mano adjudicar la plaza, si es así a lo mejor serás en parte o responsable o al menos complice del fracaso de este año. Y si no llega a ser porque tenías con la empresa a un asesor seguro que a lo mejor los resultados son aun peores, a lo mejor eh.
Terminando con lo de partidista, ¿en que parte de la Misericordia estabas durante los festejos populares? Tal vez fuera de ella, a lo mejor, no lo se o igual si.
Por cierto hay quien piensa que así como el gran prix el resto de festejos populares es quitarle categoría a una plaza como si fuera las fiestas de cualquier pueblo de la provincia, ¿vacas en la ciudad? uy uy que pueblerinos.
Oye no me hagas mucho caso que en menos de un año se me olvida todo lo que he dicho y escrito para volverme una víctima mas y pasarme a la caverna del festejo popular.
Saludos D.Emilio!

Ángel PERALTA

Pd: Cada uno tenemos lo que nos merecemos y para ti caramelos.
Registrado
Cohete

4. 22-10-2009 12:13
La última de los choperas fue buena; la mejor de los últimos años. Mejor que las posteriores consecuencia del subarriendo ilegal que entonces se aplaudió y ahora se critica para los festejos menores.
Registrado
invitado08

5. 27-10-2009 01:15
Vaya, vaya, así que la DPZ debería investigar el subarriendo "ilegal" de festejos a una empresa no adjudicataria. Completamente de acuerdo, pero no es eso lo que ocurrió con el sr. Zorita?, que pasó a gestionar la plaza sin ser adjudicatario?
Registrado
llavero

6. 27-10-2009 19:12
Creo que te fallan los datos "Llavero", el Sr. Zorita que tú indicas era uno de los socios de la empresa adjudicataria junto al otro socio señor Muñoz dueños del 35% de la empresa, no uno que pasara por allí. Por tanto era adjudicatario del coso de "La Misericordia".
Registrado
Rafael

7. 28-10-2009 11:46
Que hubo subarriendo es innegable. LA concesión fue a los choperas que salieron como socios para quedarse zorita.

Por cierto, tu eras el que negaba hasta hace nada que zorita y polo formaran parte de la nueva empresa, no?.
Registrado
invitado08

8. 28-10-2009 21:28
Y lo puedo seguir negando, que yo sepa Zorita no ha ido la mitad de la feria a la plaza y cuando lo ha hecho o bien se ha situado en el tendido 2 o en el burladero de servicio del 8. Bastante alejado por cierto de la empresa en lo referente a Polo lo mismo, la feria exceptuando dos festejos la ha disfrutqado en el salón de su casa por Canal+ lo que dice bastante de su implicación en la empresa.
Dejar ya la tontería que ya vale con la pesadez.
Registrado
Rafael

9. 29-10-2009 15:25
Algo hemos avanzado: si que pertenecen a la empresa o pertenecían hasta antes de la feria (cosa que negabas). Bien, ahora sabemos que han acudido poco, pero desconocemos si han dejado de ser parte de la empresa.

Anda informanos y así no cansaremos con el tema.
Registrado
invitado08

10. 29-10-2009 16:31
yo no niego nada, como deberías saber si la paja mental que te has preparado al respecto te dejara es que Zorita fué presentado por la empresa como asesor externo, como su colaboración no ha existido y no ha trabajado con ellos se encuentra enfrentado a la misma. Seguramente por que esperaba pintar algo y no ha sido así.
Por la parte de Fernendo se le pidió que organizara la parte cultural de la oferta, con lo que esta se ha cumplido. Por primera vez en lo que yo llevo acudiendo y observando se ha cumplido lo prometido en el pliego, y todo por el trabajo de Fernendo como encargado de organizarlo. Que no os ha gustado, pues lo siento pero lo prometido por primera vez se ha cumplido que no es poco. Y aparte de eso no hay más, como la programación taurina nos les gustaba por unas cosas o por otras no han participado en la misma y punto. Todo lo demás tonterias sin fundamento alguno.
Registrado
Rafael

11. 29-10-2009 16:42
no he hablado de si me gusta o no la programación (que de todo ha habido, incluso cosas ridículas y otras vergonzosas).

Céntrate: hablamos del subarriendo y de si forman parte de la empresa.

Acláranos: seguirá polo siendo parte de la empresa desde la zona cultural? De lo que dices: pensaba desde la parte cultural influir en la gestión de la plaza?. Que bien nos viene tu información!!.

Insisto: negabas y no hace tanto que fuerna parte de la empresa. No veas pajas mentales en mentes ajenas.

Insisto 2: síguenos informando. Son y seguirán o son y no seguirán?
Registrado
invitado08"


Si ha esto añadimos que una Asociaciion que en su WEB hace propganda de cualquier evento taurino que considera favorable aunque sea de pueblos de plazas de tercera observamos como bien me informa un comentarista de este blog, que cuando otros años lanzaban una campaña de intoxicacion de la Tertulias organizadas por El Toro de Madrid este año para ellos estas tertulias que empiezan hoy para ellos no han existido, ¿que pasa? que ante la division del lobby esperan para decidir en que barco se alistan o por el contrario por apestar tanto la situacion de Zaragoza los bandos del lobby han prescindidido porner la maxima distancia antre la situacion de Zaragoza para que no complique mas su propia situacion, vamos que hsta los antiguos aliados reniegan de ellos.

Pero ahi no acaba hasta en Burladero.com ha desencadenado polemica los actos de esta gentuza y sobre el tema de los subarriendos, alcaldas y la repercusion en el hundimiento de la plaza, tambien pongo copy/paste de como estan las cosas a este respecto en Burladero.com

"LA CAMPANA, MENCIÓN 'MIAU' A LO PEOR DE LA FERIA
Prieto de la Cal y Bañuelos, galardonados en ZaragozaBURLADERO.COM - 27/10/2009 13:04 Vota
12345Resultados
123451 Votos Comentarios 10 | | | | Compartir
Toro Acelerado, de Antonio Bañuelos.La Asociación Cultural ‘La Cabaña Brava' de Zaragoza ha fallado sus premios a lo mejor y lo peor de la temporada en la plaza de toros de La Misericordia. Los socios han otorgado el premio al mejor toro a ‘Acelerado' de Antonio Bañuelos mientras que la mención a la mejor novillada ha sido para Prieto de la Cal. La Mención ‘Miau' a la corrida peor presentada ha sido para el hierro de La Campana, propiedad de Sánchez Benito.

Las Menciones 2009 son las siguientes:

- Mención a la Corrida más completa "Feria Taurina del Pilar": Desierta

- Mención al Mejor Toro "Feria Taurina del Pilar": "Acelerado", perteneciente a la ganaderia de Antonio Bañuelos y lidiado en segundo lugar en el festejo celebrado el 15 de octubre.

- Mención "Miau" a la Corrida peor presentada de la "Feria Taurina del Pilar": "La Campana", por el encierro lidiado el 9 de octubre.

-Mención a la Mejor novillada de la Temporada: Prieto de la Cal, por el encierro lidiado el 31 de Mayo.

CUEVAS, TRIUNFADOR DE CADALSO DE LOS VIDRIOS
Por otro lado, el jurado de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios ha fallado sus galardones a lo más destacado de la pasada feria en Honor al Cristo del Humilladero.

La relación de premiados es la siguiente:

- Triunfador de la Feria: Ismael Cuevas, por su actuación el miércoles 16 de septiembre, donde cortó tres orejas.

- Mejor estocada: Desierta.

- Mejor novillo: ‘Pitillito', número 18, de la ganadería de Ramón Flores, lidiado en segundo lugar por Ismael Cuevas.

- Mención especial: David Adalid, por su completa actuación tanto con el capote como con banderillas el 15 de septiembre, actuando a las órdenes de Gómez del Pilar.

La gala de entrega de premios se celebrará el sábado 5 de diciembre.







Comentarios - total 10 Últimos +Valorados 0.0 | 0 | Enviado por christianzgz | 27-10-2009 23:09:52 Apoyo totalmente sus comentarios jaimeoizblasco. No me perderé sus opiniones en su blog.
0.0 | 0 | Enviado por alberzgz | 27-10-2009 23:07:35 Desde los fríos montes de Burgos, un toro rebosante de casta, vino acelerado a sembrar de emoción, el coso de los zaragozanos
0.0 | 0 | Enviado por danizgz | 27-10-2009 23:04:47 bravo toro ese Acelerado, y fue acelerado.
0.0 | 0 | Enviado por taurinozgz | 27-10-2009 23:02:57 gran toro ese Acelerado de Bañuelos y buena corrida
0.0 | 0 | Enviado por ismaelcuevasolee | 27-10-2009 23:01:37 David Adalid, buen subalterno, sí señor. Tremendo oficio.
1.0 | 1 | Enviado por ismaelcuevasole | 27-10-2009 23:00:12 animo ismael cuevas, tienes buenas maneras
-1.0 | 1 | Enviado por jaime oiz blasco | 27-10-2009 22:58:29 Menos mal que están los videos para vencer las opiniones con falta de criterio, menos mal. Gracias burladero y más medios por decir las cosas como son y permitir en libertad este foro. Si no fuese por Burladero y otros la faena de Manzanares habria sido vulgar y la corrida peor la de la campana, cuando fue mucho peor la de miura y dolores aguirre. Menos mal que no han venido ni escolar gil no sobre todo adolfo martin. Proximos resumenes y criticas de feria objetivas: http://tendidotoro.blogspot.com/ http://aragontoro.blogspot.com/
0.0 | 0 | Enviado por jaime oiz blasco | 27-10-2009 22:51:57 Todas corridas mal presentadas en Zaragoza, salvo la de Bañuelos, que además fue buena corrida por mucho que a algunos le cueste reconocerlo porque prefieren la bueyada de dolores aguirre o los gatos de miura que superaron en verguenza ajena a la invalida la campana.
-1.0 | 1 | Enviado por jaime oiz blasco | 27-10-2009 22:47:17 En breve tiempo, unos días, mi reflexión particular sobre la Feria del Pilar 2009 y los intereses ocultos de determinados sectores, de forma objetiva, veraz y sin censuras en: http://aragontoro.blogspot.com/ http://tendidotoro.blogspot.com/
-2.0 | 2 | Enviado por jaime oiz blasco | 27-10-2009 22:36:55 Hay un premio de la cabaña brava muy arbitrario y subjetivo. El premio a la mejor novillada bien, el del mejor toro también. Pero luego afloran los intereses ocultos con la corrida peor presentada. Y es que la Campana estuvo mal presentada (como casi todas del Pilar), pero dentro de lo previsible, lo vergonzoso fue la presentación de Miura en Zaragoza, sardinada indigna (!hay mi pamplona!). Vean las imagenes de los miuras de Zaragoza, que de miurada paso a miuritas o "miauritas" en honor al nombre del premio a la peor presentación. Además los miuras fueron miau en presentación y juego. Igual a determinados aficionaos de zaragoza, ubicados por el 4, que tienen licencia para dar clases de toreo y se piensan que son muchos cuando no influyen nada en la empresa y que añoran tiempos negros de zorita y cia, igual digo prefieren los miuras de zaragoza que los de pamplona y prefieren no criticar a miura por ser miura y compartir mantel."

Pero los tipos no se iran a casa hasta que hayan conseguido dejar la Misericordia como erial.

No hay comentarios: