lunes, octubre 12, 2009

EL BAÚL DE LA CONDESA

En la cuarta corrida de la feria de Zaragoza se ha lidiado un encierro de Núñez del Cubillo, bien presentado a medias. Y cuando se dice a 'medias' se quiere decir que tres toros estaban correctamente presentados -3º, 4º y 6º- y los otros tres eran impresentables. Alguno de ellos con síntomas de haberles pasado la escofira 'descarao', como el que abrió plaza que nada más tocar las telas se escobilló. Mansos y sosos, se dejaron pegar lo justo sin volverle la cara a los caballos y en general entregados, puesto que alguno apretó pero ninguno salió suelto. Mansos todos, excepto el 2º, un toro, digo una sardina bravísima desde que pisó el ruedo hasta morir resistiendo entre una cerrada ovación, sardina con cuernos con la que sueña más de un gato de luces, y se relame. Un toro bravo de verdad, sin trapio, que descubrió las tremendas limitaciones que tiene Miguel Ángel Perera para el ejercicio de esta profesión... y con este toro ya van dos toros de esta ganadería que le quitan el sitio a dos coletas de fama. Bueno, a El Cid le quitó el sitio el gran Agualimpia, pero a Perera no se lo quitara el toro de esta tarde sencillamente porque no lo tiene.
Soy de las que Morante le gusta cuando está bien y cuando está mal, de las que Perera no le gusta ni cuando esta bien ni cuando está mal y de las que Talavante le gusta cuando está bien y no le gusta cuando está mal.
¿Me siguen?

LA CONDESA DE ESTRAZA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra Condesa

le sigo a la perfecci´´on...justo lo que yo siento
Andres de caceres

Izu dijo...

Copio y firmo ese ultimo parrafo Condesa!Le sigo

Anónimo dijo...

He leido en la web de sus "amigos" de la Cabaña Brava que el segundo toro del Cuvillo se lidió porque el ganadoro lo impuso, confiaba en él,
a mi me pasó desapercibido,
pero,
¿tan bueno fué?

Mis respetos Sra, y un saludo.

JMV

ludo dijo...

si la sigo ? pero con la misma violencia que un ferrocarril como dice la letra. no se puede decir mejor lo de morante , perrera y el tala.pero tiene que comer, fumar, bebr, leer, hacer el amor y dormir para recuperarse el camacho de la puebla ( y no perder tantos kilos como dicen los tres de la apocalysis de la pantalla plus como si fuese una revista de pijas- perdoname mi chenel este sacrilegio ) . que las temporadas son demasiadas largas para toreros caros. en cuanto a los toros...que meten la mitad de la cabaña brava al matadero. y que prohiben a ponce a indultar que se cree san francisco de asis.
un saludo y enhorabuea por su "baul".

ludo

La condesa de Estraza dijo...

Caballero: con su permiso le doy las gracias en casa ajena por sus comentarios a Andrés de Cáceres, a Ludo, a Izu y a JMV.
JMV, llego de leer lo que pone en la Majada Brava, que no cabaña, sobre el segundo toro de Núñez del Cuvillo en el sentido de que lo lidió por imposición del ganadero, que tenía fe en él.
Y acertó el ganadero y yo lo vi, de lo cual me alegro.

La condesa de Estraza