domingo, octubre 11, 2009

3° DE FERIA DEL PILAR

Con algo mas de 1/3 de entrada se lidiaron 6 toros de Parlade feos, flojos casi invalidos, descastados y sin atisbo de bravura que era lo que se esperaba de esta ganaderia que esta en la linea general de las anunciadas en esta feria, si exceptuamos 3 del serial.

Ante este ganado si poco esperanzador era el cartel de toreros anunciado mucho peor quedo despues de la baja de Castella y Luque que fueron sustituidos por dos toreros de bajo cachet como son Manolo Sanchez y El Cordobes siendo acompañados por el unico que quedo del cartel original Julio Aparicio que tampoco destaca por sus altos honorarios.

Un cartel de plaza de 2° con toros de plaza de 2° y asi fue la corrida toreo de plaza de 2° realizado por toreros de plaza de 2° y con un publico festivo y dadivoso que sobrevaloro con su desaforado optimismo y bondad lo poco, por no decir nada hecho por los toreros y que aguanto impavido el negativo juego de los toros, la presidencia no se quedo atras pero bueno tampoco habria desentonado en una plaza de tercera.

A los seis bueyes de les simulo la suerte de varas dada su manifiesta invalidez y no permitieron mas que un toreo efectista a media altura y cuidando del animal como si fuera un enfermo teriminal.

Julio Aparicio ante tanta facilidad estuvo elegante dentro de su labor enfermeril pero desde luego para verlo efectuar con las lidias que efectuo, me divierte y me gusta mas verlo practicando toreo de salón.

M. Sanchez torero ya de regreso que apunto buenas maneras pero jamas paso de ahi, pues hizo ver que estaba voluntarioso, no tenia ningun merito estarlo ante aquellos bovinos a los que se limito a acompañarles la cansina embestida, si se puede llamar asi, con algo de pico y despegado.

El Cordobes en su primer invalido estuvo como es habitual en el bullidor,simpatico, basto a mas no poder y abusando del un medio toro, y en el que hizo sexto que se cayo cual largo era antes de empezar la faena de muleta, y quedo como descordinado o sufriendo alucinaciones ahi toda la bulla y simpitia del torero no pudieron ni simular el toreo como hizo en el anterior y despues de unos reiterativos, demasiado reiterativos intentos lo mato.

Excepto Aparcicio que en su primero receto una 1/2 estocada aceptable, los otros cinco toros resultaron morir victimas de bajonazos y estocadas caidas, quiza no merecian mas, tambien es cierto.

Lo surrealista viene a la hora de los trofeos, Aparicio saludo desde los medios en sus actuaciones, Manolo Sanchez obtuvo minoritaria peticion de oreja en su primero saludando desde los medios y en su segundo fue obsequiado inexplicablemente por una oreja que si bien el publico pidio la presidencia en defensa de la categoria de la plaza no debia haber otorgado jamas pues la coloco al nivel de cualquier plaza de tercera y El Cordobes, en el tercero tuvo peticion casi mayoritaria y saludo desde los medios, en el sexto silencio ante que el toro casi se muere antes de empezar la "faena", si llega a salir un toro y un torero lo torea bien le hubieran dado hasta las patas, o quien sabe quizas hubiera sido abroncado por el entendido publico.

Otra cosa curiosa que se ha visto en estas dos primeras corridas es que sin picar a los toros la poca hemorragia que se les provocaba no coagulaba en toda la faena, empezando por un hilo de sangre que a la hora de cuadrarlos se habia transformado en una sangria hasta la pezuña, creo que habria que regular que el corralero beberia dos vasos de agua de todos los bebederos y estos quedaran precintados para que no se pudiera cambiar antes de la entrada de los toros, aunque solo fuera como medida profilactica para los animales, si Neron tenia un esclavo que probaba la comida para comprobar si estaba enveneada, no tendran el mismo derecho los toros que se lidian en Zaragoza y en otras plazas de Dios, digo yo.

No hay comentarios: