viernes, septiembre 11, 2009

REALMENTE ES CURIOSO, CUANTO MAS OSCURA ES LA SITUACION (ME REFIERO A ZARAGOZA Y EN PARTE AL LOBBY) MAS COSAS NUEVAS Y EXTRAÑAS PASAN.

Estoy acostumbrado a recibir mensajes en Kalikatres32@yahoo.es y en comentarrios que me piden reserva de quien los escriben cosa que hasta el momento y pienso seguir asi he respetado, otros ademas me piden que cambie la redaccion no vaya a ser que se la conozcan, lo que hasta hoy nunca me habia pasado es que me pasen informacion muy interesante y que precisamente no avala mis palabras y me piden no tan solo que guarde la discrecion del remitente, ni tampoco que cambie la redaccion, por la mia mas torpe evidentemente, si no que me piden aunque no cofian en ello en que me quede con la informacion y no la publique.

El mail es extensisimo y no tiene desperdicio, ademas lanza acusaciones a determinadas personas, que afirma son amigos mios y es verdad, pero lo son dentro y fuera del mundo de los toros y creo que lo seguiran siendo hasta que nos muramos, probablemente yo antes por la edad

Al margen que este de acuerdo o no con el contenido del mismo pretende o de hecho ¡¡POR FIN!! alguien contesta todas y cada una de las preguntas que planteaba ayer, pero pide de forma insistente pero con miedo a que no cumpla que no lo publique, lo que en principio me crea un problema etico, siempre he respetado el anonimato cuando me lo han pedido, hasta reconozco que he cambiando la redaccion sin que por ello se adulterara el contenido, siempre bajo peticion, pero que me contesten unas preguntas que hago publicamente de forma privada con la solicitud llena de dudas de que no las haga publicas es la primera vez que me pasa.

Y ahi el problema etico, jamas salvo alguna excepcion que confirma la regla por rebasar los limites de la groseria hacia terceras personas, he dejado de publicar nada aunque fueran insultos, opiniones contrarias a las mias o favorables, he ocultado la fuente si se me ha pedido y hasta he cambiado la redaccion tambien a peticion, pero que se me pida que no publique unas respuestas a algo que pregunto publicamente es la primera vez y esta tesitura me provoca una situacion etica que me molesta muchisimo, si soy fiel a cumplir los deseos del informante traiciono a los lectores al ocultarles una informacion se SUMA IMPORTANCIA y me impide contestarlas, por el contrario si traiciono al informatente y las hago publicas pues tampoco lo soy con la etica que me auto impuse cuando empece a escribir sobre estos temas.

Haga lo que haga traiciono a alguien y ademas de que traicionar me crea problemas morales y tambien opte por lo que opte se me pondra al pie de los caballos, realmente me han creado una situacion surrealista de la que no se avergonzarian los hermanos Marx.

O sea si haces esto mal y si haces lo otro peor, la cuestion es que el tema esta candente y despierta interes, ahi estan las estadisticas de entradas al blog y de mantener la informacion en la nevera pues esta perderia contexto y actualidad, por lo tanto debo tomar una decision entre hoy o mañana, para mi son las 5,34 pm. (empieza el dia segun mis horarios) y realmente las contestaciones la cuales no comparto en su inmensa mayoria si son interesantisimas para que los lectores introduzcan elementos de juicio nuevos en lo que ha ocurrido y ocurre en Zaragoza, los conteste y cada uno llegue a la conclusion que su cabeza le dicte.

Como hay gente especializada en poner en duda lo que digo me voy a permitir reproducir la introduccion de los mails recibidos y mi contestacion al primero, al segundo este post sirve de contestacion.

"A la Atención de Carlos Carbonell Viladrich:

Le envío este correo para aclararle algunos de los temas que tanto le preocupan y tanto sufrimientos le ocasionan. No debería hacerlo pero me causa tanta gracia leerle que casi era mejor no aclararle nada. Supongo que mañana destrozará estas explicaciones y hará uno de sus raros comentarios al respecto, pero la verdad es esta. Lo demás no existe. Le agradecería que no publicara esta información pero también supongo que es misión imposible aunque no me puedo resistir a aclararle diferentes conceptos".


Mi contestacion:

"Re: Respuestas variasjueves, 10 septiembre, 2009 6:04 PMDe: "Agustin Lopez Bravo" Añadir remitente a ContactosPara:xxxxxx

Conmigo no hay nada imposible, Vd. contesta toda una serie de preguntas que formule y su contestacion esta en total contradiccion con las mias lo que crea una controversia interesante sobre el tema, hay cosas de las que puedo aportar pruebas y otras de la que no que siempre han salido con el calificativo de presuntas o supuesto, si no me da via libre para publicar su mail no lo hare, salvo que las circunstancias lo hagan totalmente necesario como a continuacion le explico.

De todas formas me crea una cuestion de conciencia, si atiendo su peticion, no cumplo con los lectores ya que tengo el compromiso conmigo mismo de no ocultar ninguna informacion, o sea que me pone en una tesitura bastante incomoda, pues o traiciono la voluntad de una fuente o traiciono a los lectores, supongo que lo hace deliberadamente pues tome la decision que tome Vd. me atacara por ahi, por lo tanto mision imposible lo que me pide no es, pero si es una trampa que se huele a distancia.

Cuando el tema de fondo es que Vd. afirma y quiza tiene pruebas, cosa buena seria que saliera hablando alguien ademas de con palabras con argumentos y pruebas que lo sustentaran, que Ignacio Zorita y Fernando Polo estan pagando el pato por otros al igual que la Cabaña Brava y la Plataforma, no veo que mal pueda tener que sus afirmaciones se hagan publicas, en principio y segun su pensamiento a quien perjudicarian es a los que sostenemos lo contrario.

Al acusar al Sr. Lamban se olvida Vd. de la acusaciones de Rafael Martinez Montesa al Sr. Compes cuando afirmaba que este Diputado Delegado era el gerente del Sr. Zorita, algo no cuadra o si cuadra vuelve a la palestra una posible corrupcion digna de ser llevada a la Fiscalia anticorrupcion para que investigue pues se esta jugando con dinero y propiedad publica.

Estoy convencido a pesar de sus irionias que su deseo es que publique el escrito y poder decir que es contra su expresa voluntad, porque si no no tiene explicacion la peticion de que deje en el sueño eterno las informaciones que Vd. afirma ser ciertas, cuando lo unico que provocarian es una sana controversia, si con la Zaragoza taurina y los nombres que salen puede haber algo sano, controversia que propiciaria que se hiciera mas luz y quedara claro en lo posible el papel jugado por cada uno.

Por lo tanto, la pelota esta en el aire, Vd. puede darme via libre para publicarlo, o por el contrario quedan dos opiciones que sus afirmaciones y aclaracion queden en el sueño eterno o por el contrario publique su mail completo y explicando claramente que el deseo de no publicacion no es mas que ponerme en una situacion dificil moralmente ante Vd. y los lectores.

Ahora el tema esta candente y sus afirmaciones las ha mandado en el momento oportuno, mi obligacion es tomar una decision la que crea mas conveniente en este momento y no dejar que el tema se vaya por otras directrices, asi que como en España son las 8 pm de la tarde, supongo tendra Vd. tiempo de leer este mail y cambiar o no de posicionamiento, por mi parte entre las232 y 23,30 hora española romare la decison de que hago con las informaciones.

Un saludo.

Carlos Carbonell."

Y el mail de contestacion del remitente antes de las 23,30 hora española:

"De: xxxxxxx Añadir remitente a ContactosPara: "Agustin Lopez Bravo"

Ya le dije que prefría no fuera hecho público, fundamentalmente por que hay informaciones que solo conocen ciertas personas y ya sabe usted como funciona esto... !!!! Alguien lo ha cantado....¡¡¡¡¡¡

Lo que sí le permito, es que consulte con el resto de sus fuentes a ver si mis afirmaciones son ciertas, supongo que los informantes le podrán orientar sobre lo explicado y decir si es cierto o no. No hace falta publicarlo ya, usted le pregunta a sus informantes por e-mail y después sin mucha sagacidad supongo que podrá atar cabos. De todos modos en un mes se verá si Zorita sale o no de la empresa tampoco hace falta tanto para hacer ciertas mis afirmaciones.

Saludos.


Ha esto ultimo le contesto que mis fuentes TODAS se reafirman en lo que me han informado y que va encontra de lo que Vd. afirma.

Ahi dejo lo que hay y debo reflexoniar sobre mi postura a tomar, agradeceria a la gente de confianza me de su opinion, se que es abusar ocultandoles el contenido, pero al mismo tiempo aseguro las dudas de parcialidad al desconocerlos de como actuar, de todas formas me comprometo a que mañana a lo sumo comunicare la decision que haya tomado, bien sea dejar la informacion durmiendo el sueño de los justos o por el contrario la publicacion completa del mail, con remitente incluido.

Todo tipo de consejo u opinion sera bien recibida y valorada y sobre todo la de la gente de mi confianza, de las cuales alguno aparece en el mail que comento.

No hay comentarios: