lunes, agosto 03, 2009

LOS PERROS SE PELEAN A DENTELLADAS

Algo cambia y profundamente, la Cabaña Brava o el sector que la controla poniendo un escrito como cortina de humo, la queja a que a 70 dias de la Feria del Pilarno se sabe nada. esta preparando el terreno a la programacion que seguro ya conocen en esbozo para crear espectacion.

Por ejemplo la cronica de los Victorinos en Tudela y no es que dude que fue una buena corrida para Tudela todo el mundo coincide, ahora bien lo que no dicen es que la corrida tenia 5 años y 7 meses, cosa interesante, pero tambien dato que en cinco meses ya no era apta para ser lidiada y tenia que ser jugada en la calle o mandada al matadero, y lo que es mas importante no pertenicia a la camada de este año, asi que abrir ilusiones en base a esta corrida es falsear una realidad para que el publico acuda engañado si al final de programan estos toros para El Pilar.

Los toros perteneceran a la camada de este año, ademas a los sobrantes de la camada que ademas a resultado salvo alguna excepcion un fracaso absoluto, entonces los muy "espabilados" propagandistas Polo, Perez y Diez "Kim Il Sung", elevan a los cielos aunque sea cierto los restos sobrantes de la camada anterior, indicativo de como se va a intentar atraer a los desengañados aficionados a la plaza, en este caso con medias verdades que en definitiva no son mas que mentiras.

Ademas Taurodelta otra ocupacion tiene mas importante que El Pilar al haberse quedado con la explotacion de Vistalegre, coicidencia de fechas y no de programar una feria que con la TV den lo que den algo dejara, sino programar una de invierno en Madrid, empresa mucho mas ambiciosa.

Cada vez lo indicios llevan a pensar con mas fundamento que se ha repitido la operacion de cuando estaban los Chopera y subarrendaron a Zorita por los caminos que sea y de nuevo se inicia la Campña publicitaria, sigo con las dudas sobre Mariano Ballesteros, aunque el articulo sobre los Victorinos es bastante mas que dudosa su finalidad, el deseo a verlos en Zaragoza seria licito, colaborar con la campaña sesgada de publicidad no y realmente por este hombre nadie apuesta un centimo de euro por una cosa o por otra.

En este marco surge la pelea de perros a dentellada limpia, y surge a traves de un interesante articulo publicado en el Chofre por Eneko, este para conocimiento general y no solo limitado a los incondicionales del asador de Pintxos que le apluaden cualquier sandez ¿no es verdad Oh¡¡¡ Gran Opsen, Txerrijano y cia?, pero que sin embatrgo da paso a un comentario de PGMacias Chikilicuatre de extremadura que demuestra a las claras la dura batalla que libran los perros.

El comentario se refiere a la cronica que aparece en la Cabaña Brava sobre la corrida Palha celebrada en Azpeita y firmada por Marisa Redondo, bajo el titulo "Impecable presentacion de la corrida de Palha" Cronica 1° de abono Azpeita 2.009.

No voy a reproducir la cronica, facilmente se encuentra en la web toroszgz, lo que si voy a reproducir es lo que comenta PGMacias en el post de Eneko titulado "De Gaviras y acomodos" que se encuentra en el chofre extrañamente a disposicion de todo el publico.

El Comentario reza asi:

"pgmacias |Publisher |2009-08-03 15:51:04

Hola Eneko, al menos los recuerdos valen para revivirlos y darnos cuenta al
barranco sin salida al que están llevando a la fiesta, porque hay que cerrar
filas sin fisuras porque en cuanto nos descuidamos nos la "cuelan" los
mismos que dicen ser aficionados y de golpe ves virajes de incoherencia
brutales...pero pocas ganas de tener redaños pá tirar p'alante cuando cada día
ves que lo del "autobús" es una utopía y el en el taxi casi sobran
plazas...lo último es lo de Cabaña Brava y su "cronista" de los palhas,
así nos luce el pelo...pero seguiremos en El Chofre, sin prisa pero sin pausa, a
ver si algunos de los que están registrados se animan y echan la patita
p'alante, espero que si, verdad amigos?
Un abrazo"


Vamos segun Macias la Cabaña Brava ha cometido un crimen de lesa traicion, pero el verdadero crimen que ha cometido, de lo que el se queja es de que le han dejado fuera de algun tejemaneja, ya nadie dado el triste papel que ha hecho con testimonios abundantes de la calaña que pertenece por aficionados de Extremadura y la traicion que se adivina de la Cabaña Brava se ha quedado solo con el unico reducto de el desprestigiado y casi clandestino Chofre y por elo aboga a un reagrupamiento en el mismo, cuando aboba por un imposible que ni Santa Rita puede hacer pues el y con el otros junto con el Chofre ya ni les cree ni les quiere nadie.

Que los perros se peleen entre ellos y a dentellada pura es una buena noticia que da mas fuerza y moral para seguir trabajando en descubrir a todos estos inmorales, habria que saber donde y como juega el Sr. Conde de Estradas en este batiburrillo de intereses fracasados, los otros esta claro a la espera de acontecimientos con Taurofilia a la cabeza.

2 comentarios:

Judas Iscariote dijo...

Este año Victorino, está vendiendo una cantidad de toros considerable para las calles. Tiene sobredimensionada la ganadería y vende todo lo que tienen, sin importale a quien. Eso si, siempre ganando dinero.

Anónimo dijo...

si alguien quiere ver las fotos de los palha de azpeitia, las encontrara en
http://picasaweb.google.es/garateignacio