lunes, junio 22, 2009

VAMOS A SEGUIR CON EL MATILLA ACTUAL Y LA PLAZA MONUMENTAL DE BARCELONA

Me llega este post publicado hoy en el blog Playa Libre:

"En el tendido 5
lunes 22 de junio de 2009
Ayer fui a los toros a exprimir los grandes conocimientos de Oriol Trillas, que ejerce la jefatura del tendido 5 con mano de hierro. A nuestro lado, Manuel Trallero presagiaba una tarde infame (y los hechos, ciertamente, le fueron dando la razón hasta el cuarto). Fue salir el primer toro, un jabonero caedizo y escaso de pitones, y anunciar que se largaba de la plaza. ¡No le había dado Morante un solo pase y Trallero hacía ya ademán de irse! Oriol logró la impresionante hazaña de retenerlo hasta el tercero de la tarde. A partir de ese momento, sus consejos cayeron en saco roto. Toros de peluche, supuestas figuras del toreo que parecían funcionarios del catastro (la frase no es mía, corre por el 5 de boca en boca), carnicerías propias de plazas de cuarta, lidias mal gobernadas, pasodobles a destiempo... Ah, pero llegó el cuarto y Morante fue devanando un relato prodigioso. A las verónicas despaciosas con que recibió al toro siguieron instantes conmovedores, como cuando se sentó en el estribo y le dio al animal una tanda de ayudados por alto, o cuando se quitó las zapatillas y las dejó en el centro del redondel, o cuando se trajo al bicho frente al 5 y, no teniendo suficiente con haber reventado la tarde, lo mató recibiendo. Trallero se perdió una faena importante, de esas que tienden a la fábula. Así y todo, es de ley quitarse el sombrero ante su bravía intuición. Por errónea que fuera, a él correspondió el segundo gran acto de torería que ayer vieron mis ojos. No en vano, hay que ser muy torero para levantarse, despedirse cortésmente y abandonar el recinto con la altivez con que lo haría un príncipe gitano, con el mismo andar despacioso con que Morante meció a su segundo. "Hay tanto que leer", iba repitiéndose mientras estaba a punto de dar comienzo la mejor faena de la tarde.

Publicado por Pepe en 16:18"

Bien el post no es extenso pero si lleno de contenido, el tendido 5 ya antes de irme yo de Barcelona habia optado por la hibernacion y asistia a las pocas corridas que tenian un minimo interes, por en aquel tiempo en el que reinaba como ahora Matilla ayudado por Manolo Martin no se podian buscar corridas de que superaran el minimo interes.

Segun se relata magnificamente en el post el tendido 5 ha despertado de la hibernacion y ha vuelto aparecer y segun se puede leer al contrario del 7 de Madrid y su espiritu sin perder la coherencia, honradez y combatividad que siempre le han caracterizado.

Revitalizar o que vuelva una plaza gente como la del tendido 5 no se logra desde el coche, Matilla tiene que hacer algo mas y en este algo mas debe estar la motivacion a los toreros pues por lo que se lee en este blog independiente Morante no se conformo con unas tandas de veronicas y realizo un autentico faenon.

Pero es que la recuperacion del 5 va mas alla, pues no es facil recuperar a unos aficionados que abandonaron sus abonos sin preocuparse de los derechos que perdian y eran muchos pues los descuentos eran importantes, no como en Madrid que se quejan y exijen mucho pero el abono no lo sueltan ni por Dios, coño el poder vender entradas o hacer favores con las mismas de los que luego se pasa factura no hace nada mas que reforzar la posicion de Taurodelta pues el comprtamiento es de perro ladrador poco mordedor.

Pero claro siempre esta la maldita envidia y hay que buscar un culpable en este caso Matilla, que si lo hizo muy mal, ahora lo esta haciendo bien, pero como duelen las tripas cuando Jose Tomas se niega ir a Madrid y torea 6 toros en solitario en Barcelona, esto no lo pueden soportar determinadas personas cargadas de soberbia, y el dolor de estomago seguro que se recrudecera y veremos por donde sale la malsana envidia cuando Morante ayer obsequio con una faena grande y completa y en Madrid se quedaron con unas magnificas, eso si, tandas de veronicas.

El dia 5 de julio el de la encerrona de Jose Tomas volvere a mi plaza, no al tendido 5 de mis amores porque los que normalmente lo ocupabamos incluidos los personajes que se nombran en el post debido a la rapidez conque se agotaron las entradas en taquilla nos hemos tenido que conformar con unas gradas del 8 de filas bastantes altas, cosa que si por una parte nos ha jodido, por otra nos ha llenado de satisfaccion al ver como otra vez y van....se vuelve a llenar hasta la bandera una plaza que no hace tanto no sobrepasaba los 3.000.- espectadores.

Dicen que solo llena Jose Tomas, es cierto, pero ayer hubo mas de media entrada y media entrada en Barcelona es un lleno hasta la bandera en Zaragoza y otras plazas, lo que quiere decir que la aficion ha resucitado y con esta resurreccion Matilla se ha reivindicado.

El fondo de este escrito no es la eterna e injustificada rivalidad en todos los ambitos entre Barcelona y Madrid, es la compracion de una aficion que ha cruzado el desierto con dignidad, cuando se cansaron de protestar porque vieron que no obtenian resultados se fueron a casa y ahora pueden volver triunfantes y la otra la de Madrid que cada vez chilla mas dividida pero que no se va a casa para no perder prebendas y se tragan hasta en silencio como Rosco el dia de Peñajara lo que tiene a bien echarles. Y su principal objetivo esta claro que me refiero a las dos tendencias del Lobby es sacar benificio de la carroña.

1 comentario:

Judas Iscariote dijo...

¿ Y el trapío de los toros, era acorde con una plaza de primera con la historia de Barcelona o era la misma mierda que sale en cualquier otra plaza de capital de provincias ?