lunes, junio 08, 2009

LOS NUEVOS DESCUBRIDORES

El que suscribe asiste a Vic Fezenzac desde el año 72 o 73 no recuerdo bien y he faltado en muy pocas ocasiones, a Ceret voy desde que empezo la ADAC, al principio me tachaban de loco de que coño iba a ver a Francia y muchos me preguntaban si en Francia mataban a los toros, vamos el desconocimiento era total.

Poco a poco la realidad se impuso y ahora al cabo de mas de 30 años Francia en general y Vic y Ceret en particular se han convertido en un mito y cada vez mas en lugar de peregrinacion.

Los que van por primera vez tiene todo el derecho del mundo a opinar y a magnificar aunque ahora como en todo en la corrida por mucho interes que pongan las cosas han bajado, y yo debo respetar su opinion aunque no compartirla y hasta a matizarla cosa que hare seguidamente con respeto y animo constructivo, pero antes ire a los que hablan opinan se suben al carro y hasta buscan una justificacion de sus torticeras actuaciones en estas plazas sin haber ido nunca a ellas y haberlas criticado hasta hoy mismo sin conocimiento alguno.

Me refiero claro esta a la Cabaña Brava y no tengo mas remedio a Corrochanito aunque soy consciente de que sigue siendo utilizando y poniendo la cara por Emilio Perez y Fernando Polo que son los verdaderos instigadores.

Ayer, hoy ha desaparecido, salia en la WEB de la Cabaña Brava que unos representantes de la ADAC se desplazaban a Zaragoza a presentar Ceret 2.009, supongo que invitados por la Cabaña Brava de Fernando Polo, Emilio Perez Y David Diez "Kim il Sung."

Socios de la Cabaña Brava han sido asiduos de Ceret desde hace tiempo, y han ido no con asiduidad a Vic Fezenzac, y son incondicionales de lo que alli ocurre, pero los dirigentes de la Cabaña Brava excepto David Diez "Kim el Sung" que fue una sola vez a Ceret no han ido nunca y ademas la han descalificado al igual que Vic constantemente, que si con unos ruedos de este diametro no se puede ver los toros, que si no se puede torear porque los toros siempre estan cerca de la querencia, que sino se puede apreciar al toro, y que si los aficionados franceses no tienen ni puta puta idea, los principales portavoces de estas tesis sin haber ido nunca son Emilio Perez "Jaramago", Fernando Polo, Rafael Martinez Montesa "Corrochanito", y en menor medida por haber estado una vez David Diez "Kim il Sung", pues bien por segunda vez estos tipejos, Corrochanito dejandose usar como saco de los golpes cosa que no le redime porque ya tiene edad para darse cuenta, invitan a la ADAC, la primera vez simplemente no se presento y ahora algo debe haber ocurrido cuando ayer anunciaban la presentacion con nombres y apellidos y hoy ha desaparecido la noticia.

La utilizacion en beneficio propio que prentede hacer la Cabaña Brava de Francia es evidente, no saben como paliar el total desprestigio en el que estan sumidos, y los que realmente respetan y aprecian Francia, pues por no ir al fondo de la cuestion por lealtad y respeto a su voluntad, solo dire que no estan cercanos a la actuacion actual de la Cabaña Brava ni por asomo y que reniegan de Emilio Perez y Fernando Polo, y ya se cuesntionan seriamente a David Diez "Kim il Sung".

Pero no voy a entrar en profundidad en interioridades de Francia, ni de Vic ni de Ceret, bastante porqueria hay en España para que me ocupe de la de Francia que ademas es menor y la corrida en si mucho mas seria y verdadera. Pero si dire que la ADAC y por cuestiones en las que estaban los taurinos detras sufrio una seria escision de muchos de los fundadores y que a dia de hoy muchos de los escindidos no sacan el abono y ni asisten a las corridas en señal de protesta por los precios y la otros detalles en los que no voy a entrar.

Lo mismo ocurrio en Vic Fezenzac donde el problema se soluciono con una co-presidencia que salto por los aires el año antepasado, pero que se ha vuelto a recomponer.

Bien de Vic no se que nadie haya asitido a ningun festejo en Zaragoza, pero si de Ceret pero los que han asistido no pertenecen a la ADAC sino que son de los escindididos, y ahora supongo supongo que a traves de las relaciones publicas de Corrochanito, como ya paso anteriormente para redimirse recurren al sector oficial de la ADAC que ya les planto una vez.

Esto lo sabe todo el que quiere en Zaragoza y considero una verguenza que recurran o intenten recurrir a quienes han criticado sin píedad para lavar la cara de una Asociacion como la Cabaña que ya no la puede lavar ni con salfuman.

Otra muestra de la poca verguenza, etica y moral de Emilio Perez, Fernando Polo, David Diez, y por dejarse usar solo por su afan de figurar de Rafael Martinez Montesa "Corrochanito".

Por otro lado tenemos a los que recien descubren Vic y Ceret y que escriben en la blogsfera concretamente desde el toreo en Redhondo y que son Fadad o Paco Abad una de las personas que mas respeto de la blogsfera y Tauro o Marco Coscia amigo personal mio, Fabad ha ido dos o tres veces consecutivas en los ultimos años a Ceret y Tauro hace cinco años que asiste regularme a Ceret y Vic, habiendo desarrollado en Vic un magnifico feeling con uno de los co-presidentes.

Con razon escriben maravillas de ambas plazas pues si comparamos con lo que ocurre en España lo que alli se ve es magnifico, pero hay que situarlo en su contexto historico y no se les puede elevar al paraiso pues siendo muy superior a España han sufrido un serio deterioro con su pasado anterior y reciente, por lo que hay que tratarlos dentro de este contexto.

Afirman que alli se ve picar de verdad y no es cierto se pica mejor que en España en verdad, pero mucho peor que se picaba, este año sin ir mas lejos en Vic han abundado las cariocas las varas traseras y muchos defectos mas, que han afectado hasta a los caballos de Bonijol, esto no lo digo yo sino que era comentario constante de todos los que asistimos a Vic, los antes extaordinarios caballos de Bonijol, que seguro lo siguen siendo, ya dominan todos los resabios que acostumbramos a ver en España, retroceder hasta la talanquera y apoyarse en la misma, dejarse caer al verse apurados, no producto de un derribo y expertos en coloborar con el picador para la carioca, con todo y esto los toros se colocan a la distancia correcta que se va aumentando, y lo picadores torean a caballo, aunque despues del embroque la degradacion en como se picaba en notoria.

Hace muchos años que en ambas plazas no se ven buenas faenas pues los toreros que se avienen a torear estas ganaderias no tienen la capacidad para realizarlas, como se demostro este año en Vic, y ademas el toro y esto no es imputable nada mas que a los ganaderos, siendo los mas duros del campo bravo han bajado muchisimo en poder y casta.

Te puedes deslumbrar y creer que has llegado al paraiso, pero no es asi hace tiempo si que era el paraiso y por eso cuando se juzga y se informa de lo visto en España hay que contar que ha sido verdaderamente mejor que lo que se ve en España, pero no se puede bajar el liston de la critica y no dejar de recordar que Vic y Ceret fueron muchisimo mejores de lo que son y reclamarles que vuelvan a ser lo que fueron.

Darles cuartel significa facilitar la degradacion paulatina y por mucho que la impresion sea magnifica se debe tener en cuenta el contexto historico y escuchar a los que lo conocen y no me refeiro a mi.

De contrario con toda la honradez y buena fe del mundo se esta haciendo un flaco favor a la fiesta en Francia y a sus dos estandartes Vic y Ceret.

Que las presidencia son horribles totalmente de acuerdo, sobre todo no se a que se debe el empecinamiento de Vic con el presidente o miembro del club Cocherito de Bilbao que solo hace desastres, al igual que sus compañeros franceses, este mal ha sido siempre endemico de Vic pero no asi en Ceret, donde han presido Francois el alcalde St. Martin de forma magistral, Martin Ruiz Garate donde las dos o tres veces que se sento en la presidencia sento catedra y Mariano el presidente de Granada que cuando presidio tambien dio una leccion, pero estas personas hace ya tiempo que no se sientan en palco de Ceret que lo suelen ocupar autenticos inutiles.

Endemico ha sido en ambas plazas la mala influencia de la casa Chopera en Vic primero con D. Manuel y despues con sus hijos, y en Ceret con el empleado de los mismos Carreño verdadero responsable de la escision.

No es una critica a los escritos del Redhondo ni mucho menos, es solamente una llamada a que hay que recordar que fueron mucho mas de lo que son, siendo con todo lo mejor de la actualidad, y es imprescindible desde mi punto de vista recordarselo y exigir que vuelvan a ser lo que fueron.

Espero que ni Fada ni Tauro y mucho menos el Redhondo se sientan molestos, no es una critica, simplemente una reflexion y matizacion.

Solo añadir que estoy totalmente de acuerdo con los comentarios sobre las mulillas de Mimi, con quien tengo el honor de tomar el aparitivo cada dia despues de la corrida de la mañana con todo el equipo mulillas incluidas.

No hay comentarios: