lunes, junio 22, 2009

LA DESVERGUENZA INTERESADA DE LA SECCION DEL LOBBY MAS DESCEREBRADA CON PARTICIPACION ESTELAR DEL CONDE DE ESTRADAS

Siniestro Total

"Domingo, 21 de Junio de 2009. Plaza de Toros de Badajoz. Se anunciaban 6 toros 6 de la ganadería de Jandilla para los matadores Pedrito de Portugal “El Niño de la Promesa”, en sustitución de José Pedro Prados “El Fundi”, que hizo el paseillo vestido de Verde hoja de palmera necesitada de agua y Oro, José Tomás “El Niño de la Galaxia” que deslució el paseillo, por ir a su bola y no a la par que sus compañeros, vestido en un bonito traje Rojo sangre de toro bravo, encastado y en puntas y Oro, y Miguel Ángel Perera “El Niño Perdido” vestido de Verde oliva "deguste" y Oro.
Tarde de calor intenso, aroma de sudores flotante, expectación desmedida, lleno a reventar con las escaleras abarrotadas por igual que las localidades, con puntualidad taurina se abrió la puerta de chiqueros y fueron saliendo uno a uno, por los turnos previamente establecidos, seis animales, seis herrados con la estrella de Jandilla, que en distinta proporción, tenían forma de toro corniabrochado, tamaño de gato y costumbres de cordero que provocaron en servidor de ustedes un aburrimiento sólo comparable con una entrevista entre Ana Rosa Quintana, “la Niña del Negro” y Mª Teresa Campos “ La Niña de La Falda Camilla”, pero he de reconocerles que no sé si fui el único que tuvo esa horrorosa sensación de sopor, pero sí que el ambiente generalizado era de gran jolgorio y algarabía que llega a su culmén en el momento de la petición de despojos para los actuantes, en ese punto el bullicio era ensordecedor, caras desencajadas y celebraciones futbolísticas cuando el presidente sacaba el pañuelo blanco.
Hasta aquí la crónica técnica de lo ocurrido ayer tarde en el Coso de Pardaleras, pero no quiero dejar de juntar estas letras, sin reflejar en ellas algo que da vueltas por mi cabeza desde hace tiempo:
¿Quiénes somos?
¿De dónde venimos?
¿Adónde vamos?
¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?"

6 Comentarios al post:


Publicar un comentario en: Toro, torero y afición"Siniestro Total"
6 comentarios - Mostrar entrada original
Ocultar comentarios


Jandro dijo...
Estamos juntos, como siempre, y no vamos a claudicar ni a dejar de decir alto y claro a todo aquel que quiera oír que el evidente cambio de la fiesta de los toros por el degradado espectáculo semi-circense que nos ofrecen casi todos los actuantes de hoy día es una estafa traicionera a una tradición centenaria y que atenta contra la dignidad del toro bravo, hoy manipulado hasta la extenuación y en evidente peligro de extinción.
También es de resaltar la manipulación del público por los medios de comunicación que confunden a los aplaudidores y les encaminan hacia el éxtasis ante el denigrante espectáculo.
Entre tanto sólo podemos aguantar en la trinchera y proclamar a los cuatro vientos la verdad de lo que ocurre, y en eso estamos.
Un abrazo, Domingo

22/6/09 9:40 AM


Anónimo dijo...
¿Como puede José Tomas ponerse frente a un toro como el de ayer en Badajoz? ¿No tiene amor propio, no tiene orgullo torero? Da verdadera pena.
Hornillos

22/6/09 12:55 PM


Costillares dijo...
Yo no ceñiría el problema a un sólo torero, ni siquiera a los tres de ayer, en realidad no creo que los toros de ayer difieran mucho de los de hoy ni de los de mañana, desviar el debate hacia la torería de José Tomás es montar ruido y no cascar las nueces.

22/6/09 1:05 PM


giakkomo dijo...
Más solos que la 1 .

22/6/09 2:07 PM


Galucho dijo...
Pues nada, el que siga a lo suyo y los demas a lo suyo o nuestro y aui paz y despues gloria.
Me acuerdo de un toro de El Sierro y otro del C. de la corte, ese era OTRO JOSE TOMAS.

22/6/09 5:03 PM


Don Tancredo dijo...
¿Quiénes somos? Cuatro y de sobra nos conocemos.
¿De dónde venimos? De distintas partes de la piel de toro. (Quiero decir con ello, que el problema amigo, no es solo Badajoz)
¿Adónde vamos? Eso si que es una incógnita. Lo que si tengo claro es que, vayamos donde vayamos, cada uno por su lado.
¿Estamos solos en la galaxia o acompañados? mas solos que la una y encima otros cuatro lameculos del taurineo tocándonos los cojones, con perdón. Pero la satisfacción es que esos están babeando como perros sarnosos sin poder morder.
También tengo claro que a su lado Sr. Costillares al fin del mundo.

22/6/09 8:44 PM"

Como se vera siguen con la tactica del Racket, intentar convencer en vano a Jose Tomas que los hundiran desde la blogsfera de no colaborar en la presunta empresda de comunicacion que quieren montar.

No se dan cuenta de que estan desprestigiados al maximo y Jose Tomas se parte elpecho de reir al leerlos y loas aficionados tambien, aunque haya alguno de corazon blando que se apene de ellos.

Desdtaca el comentario del Conde de Estradas (Hornillos), seria bueno saber si alguien le vio en Madrid el dia del evento que tan tendenciosamente comenta, pues se hace dificil de creer que se desplazara a Badajoz para ver a alguien tan indigno como el asegura falsamente como Jose Tomas, ¿hablara como siempre al dictado?

Es de destacar que no se ha visto una solo foto del citado toro y de los otros que saltaron al ruedo en esta corrida, la cuestion es poner a caer de un burro a Jose Tomas, y aceptar a los que hacen lo mismo pero peor. El Sr. Conde tendria muy buena enseñanaza seguramente hasta en el extranjero pero si algo es seguro que no aprendio es el concepto de dignidad.

Otro a detacar es P.G. Macias que se escapa astutamente victima de la que le esta cayendo, Costillares tambien pretende no mojarse con una penosa falta de astucia.

De estos dos personajes refrirme ademas a los multiples comentarios que llegan a este blog.

"

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEñor Caballero negro, soy uno de mérida. En este caso estos mequetrefes del toro de badajoz tienen razón. La presentación de los toros fue infame, al igual que ayer con la de zalduendo. Nos están tomando elpelo. Pero qeu costillares, PGM, Camacho y compañía no vayan de salvadores, pues no es verdad. Ya que escriben una cosa y luego comentan otra bien distinta. Jose tomas este año está dejando atras el tremendismo, pero bien es verdad , que para mi carece de mérito mietras no esté en las ferias donde aparece el toro de verdad. Como usted sabra caballero negro , por si no se ha dado cuenta, yo soy independiente, y en este caso Tomás esta muy equivocado o muy mal aconsejado. Lo de zalduendo ayer de escándalo, esperemos que no vuelva por BAdajoz.

Uno de mérida