miércoles, mayo 13, 2009

6° DE FERIA SAN ISIDRO

Ayer volvieron las corridas a Las Ventas y aunque la corrida salio completa pues la Dehesilla y Pereda son lo mismo solo cambian los hierros, volvieron a aparecer los animales mal presentados indignos de la primera plaza de mundo los cuatro primeros pesaban entre 536 Kg y los 554 Kg. y los dos ultimos entre los 626 Kg y los 635 Kg. se puede permitir esto en la denominada Catedral del Toreo y los toros, evidente no.

Pero ademas todos menos el sexto salieron mansos, descastados, ni nobles, ni peligrosos o sea nada que denotara que fueran toros bravos y ademas flojos y sin un apice de casta

El sexto fue lo mismo pero desarrollo peligro.

Una corrida mas impresentable indigna y provocadora para los aficionados, que no se porque dejan en agua de borrajas la despedida de Rosco a JA. Chopera diciendole "en la plaza no veremos", parecia que este año si iba a ver protestas en serio pero todo queda en cursis pancartitas y protestas divididas por temas ajenos a lo que esta pasando en el ruedo.

Este punto lo analizaremos en otro post y el porque se centra la culpa en una determinada persona.

Las caracteristicas de los toros eran un seguro de fracaso para los alternantes, bueno Ferrera fracasa ante cualquier tipo de toro, Morenito de Aranda hizo lo que pudo ante los mulos que le tocaron en suerte y lo que pudo fue mas bien nada, aunque no me gusto su colocacion poco mas admitian estos animales, bueno si una lidia breve mucho mas breve que las que le hicieron y adecuadas a su condicion de moruchos, cosa que no hizo Morenito.

Fandiño en el de su confirmacion, pues intento hacer lo contrario de lo que debia e intento torear bonito, le salio algun derechazo y poca cosa mas, mato de pinchazo y de estocada baja, el coro de las Hermanitas de la Caridad le hizo saludar desde el tercio.

En el sexto un manso descastado que a duras penas embestia pero cuando lo hacia lo hacia con sentido pues Fandiño ni quiso torear ni lidiar, pero si demostrar su voluntad y gran valor y lo consiguio a costa de un fuerte revolcon, estuvo plantando cara y pelea al toro y sorteando los hachazos cuando se arrancaba de forma imperturbable, no daba la sensacion de ser un inconsciente sino un hombre que sabia que era una carta que no podia desaprovechar y opto por jugarse la vida serenamente pero tambien inutilmente, porque a los toros se va a ver belleza o lidia que tambien es bella, pero jamas a un hombre jugandose la vida porque si aunque esta vez fue concientemente, se tiro con fe, despues del derroche de valor no es de extrañar y mato de la unica buena estocada de la tarde, saludo desde el tercio recogiendo el agradecimiento a la voluntad y valor derrochados.

De Ferrera para que hablar una calca de si mismo con el espectacuo de circo de las banderillas que en su segundo el mas flojo por no decir invalido se le protesto fuertemente, lo demas lo de siempre no vale la pena perder el tiempo comentandolo, al segundo lo mato de 6 pinchazos y estocada caida y al cuarto de un bajonazo infame, escucho una sonora bronca de que compartio con el invalido toro.

Morenito de Aranda intento lo unico que no permitian los toros estirarse y dar pases bellos y estiticos, lo que pedian sus dos toros era una lidia contundente y cuadrarlos y matarlos, las posturitas, cambios de mano y otras lindezas quedan ridiculos ante estos moruchos y asi es como quedo Morenito de Aranda al tercero lo mato de estocada caida y de nuevo las Hermanitas de la Caridad le hicieron saludar deesde el tercio.

En el quinto un manso soso que no tenia un pase pues a duras penas se movia pesadamente en lugar de matarlo opto por ponerse pesado muy pesado y no hacer absolutamente nada mas que perder el tiempo, Morenito de Aranda es otro que parece tener bula del sanedrin pues aguantaron la pantomima estoicamente, mato de pinchazo bajisimo, estocada, baja y dos descabellos.

Parece que las Hermanitas de la Caridad estan tomando el control de Las Ventas sin encontrar resistencia alguna, dada la division existente entre los aficionados.

Para hoy ya se anunciauna corrida remendada, siguen dando categoria a la plaza.

No hay comentarios: