jueves, mayo 28, 2009

22º DE FERIA DE SAN ISIDRO

Lo de ayer fue un espejismo y hemos vuelto a la tonica que marca el rumbo de esta feria, se anunciaban 6 magnificos y bravos toros de Cebada Gago y al final se lidio un remiendo con tres toros de la ganaderia titular y tres remiendos de la Ganaderia de Guardiola Dominguez (via Villamarta), los tres toros de Cebada Gago lidiados en los lugares 1º, 2º, 3º salieron con la presentacion justa por estar muy vareados, pero en el tipo de la ganaderia, el segundo cumplio en varas, y el tercero fue un manso declarado, nobles con castita incluso el manso, los de Guardiola Dominguez tenian mas tipo aunque mas bien eran toros grandes que otra cosa, se entragaron en el caballo y alli terminaron su andadura, quedando convertidos en un trapo negro relleno de no se sabe que.

Total otra corrida impresentable en la primera feria del mundo que se realiza en la primera plaza del mundo, protestas pues si hubo pero parecian de compromiso, porque la cosa y mas, con la excepcion de ayer, como cumulo de los despropositos merecia una bronca de ordago, evidentemente sin alterar el orden publico.

Y Como siempre ya no importa si los toros son de ganaderias comerciales o figuras en este caso, para dos deseherados del ecalafon y uno que va en camino de serlo, el que va derecho ha estrellarse es L.M. Encabo y los dos que no se han estrellado porque no han llegado a despegar Fernando Cruz y Salvador Cortes, que simplemente demostraron estar en el nivel que ocupan y el cachet que cobran, tampoco se les puede poner a caer de un burro, porque a priori se sabe hasta donde pueden llegar y tambien lo que cobran permite exigirles mucho, por lo que estuvieron en la linea de los toros y de toda la corrida que defraudo totalmente en todos los aspectos.

Para colmo aunque con menos gravedad el cumulo de bajas siguio creciendo, hoy cayo Salvador Cortes afortunadamente no con la gravedad de Lancho pero su tabaco de pronostico grave en la pierna se llevo, aunque afortunadamente limpio y sin previsibles complicaciones.

Si hiciera una critica severa a estos hombres que visten de luces me sentiria mal, pero tampoco puedo engañarles por lo que considero que es suficiente con lo que he comentado.

Lo uinico digno de mencionar es un quite de peligro de Luis Mariscal a K-Hito en el suelo a merced del toro, dio la impresion de que nadie lo vio y fue lo unico que era merecedor de una cerrada ovacion y paso inadvertido inadvertido.

De esta tarde poca mas se puede contar, pero de la feria resaltar que llama la atencion que una feria donde la tonica ha sido el medio toro, falto de poder, falto casta y hasta por faltar el peligro que solo puede existir si proviene de la casta aunque sea mala, vamos una feria de no toros, que han pasado dos años o mas con sus pitones hermeticamente enfundados, con las consecuencias añadidas de tener menor peligro si cabe, puede ser una feria que arroje uno de los mas altos balances en visitas a la enfermeria, y esto para mi es indicativo que algo falla, no hay toros, consenso general y no hay toreros, salvo excepcion de los Palhas y un par de faenas entre ellas la capa de Morante y en cambio el numero de heridos sube de forma alarmante, creo que es motivo suficiente como para preguntarse que esta pasando.

1 comentario:

Judas Iscariote dijo...

También se libran los dos toros de José Escolar, que le tocarón en suerte a Sanchéz Vara.
Ayer un aficionado del 4 dijo en voz alta y bien claro :
¡ Y los del 7 donde estan hoy !.
Lo de las cogidas yo creo que se debe más bien a la falta de preparación de los profesionales, yo creo que más mentalmente que fisicamente, además de no aprender en las escuelas taurinas nada más que a pegarpases. La técnica y la lidia siguen siendo importantes a pesar de la falta de casta de la mayoria de ganaderias.
Ya lo dijo Rafael de Paula, para ser artista lo primero que hay que tener es técnica.