jueves, mayo 28, 2009

21ª DE FERIA SAN ISIDRO

Se lidiaron seis magnificos y bien presentados toros de Palha los cinco primeros bravos en mayor o menor grado y el sexto manso, todos con poder y todos encastados que es lo que deberia ser la caracteristica principal del toro de lidia, aunque el sexto quiza tenia mas genio que casta, en general nobles pero con los problemas de la casta, no regalaban nada al contrario exigian mando y poder y si no se subian a la chepa del mas pintado, buena corrida de toros en la que saludo el mayoral y que hizo pasar una gran tarde de toros oscurecida por la feisima y muy grave cogida de Israel Lancho al entrar a matar al 6º, realmente esta es la emocion de los toros pero nunca lo que vamos y menos queremos ver.

Como siempre y lo digo con todo el respeto que mercen, respeto superlativo, los toros de verdad y autenticos buenos pero con el peligro que corresponde a su condicion se reservaron para tres casi desheredados del escalafon que con un minimo bagaje de corridas, poca capacidad tecnica y lidiadora o ninguna y menos recursos, que se enfrentaron dignamente a ellos solo con su valor aguerrido, desde luego no hubieron orejas ni triunfos, no podian haberlos, si muchos, demasiados ayes, emocion a raudales, y la desgracia final cantada pero que se produjo cuando ya pensabamos que lo que se habia producido el milagro de ver salir a los tres por su pie, Lancho se fue muy grave al hule.

Mis mejores deseos de pronta y rapida recuperacion para Lancho y mi felicitancion a los tres por la dignidad, valor y verguenza torera demostrada, quien da mas de que lo tiene se le tiene que agradecer y mas en una profesion como esta.

Los tres escogidos por la empresa para la "oportunidad" de sus vidas fueron Paulita, Serranito e Israel Lancho, comentar la faena uno por uno de ellos pues no tendria mucho sentido y valga para calificarles lo dicho anteriormente.

Si se ha de decir que el 4º y 5º fueron magnificos toros que llevaban puestas las orejas para que se las cortaran, pero no en la boca, porque para cortalas hacian falta mas conocimientos que los oponentes designados, pero a los que los gallitos del escalafon seguramente no hubieran ni llegado a tocarselas y posiblemente hubieran estado con menos dignidad que los tres actuantes.

Hoy por hoy me atreveria a decir que con el 4º y 5º quiza hubieran sido capaces de obtener lo que ofrecian, El Fundi, un inspirado Robleño, un Luis Bolivar o un Joselillo que ya lo dudo y muy pocos mas por si me dejo alguno en el tintero.

Desde luego los de la prensa del corazon ninguno, y de los mandones no creo que Ponce hubiera hecho el gesto, y hay que reconocer que faenas de pitimini ante borregos hay varios capaces de realizarlas, pero ante los toros de ayer ninguno de los del grupo especial y del primer grupo y no cito mas nombres no se hubieran acercado mas que los tres modestos al pelo de las orejas.

POR FIN TOROS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TAmpoco José Tomás, tu defendido don tancredo, mata estas corridas. Por cierto, creo qeu sé porque no vas a madrid, Cuanto miedo jeje.