sábado, mayo 09, 2009

2° DE FERIA DE SAN ISIDRO

Se lidiaron 5 toros de Gerardo Ortega (Domecq) y un remiendo de Sepulveda, me pregunto que dia saldra una corrida completa en la plaza que era la mas seria e importante del mundo.

Los ejemplares de Gerardo Ortega estaban desigualmente presentados y se tapaban por las defensas iban de los 494 Kg. a los 584 Kg. por lo menos se sustuvieron en pie sin detacar por su fortaleza, aunque a todos incluido el Sepulveda se les simulo la segunda vara, todos de mansos a mansotes, con la adulteracion legal de las fundas, sin pizca de casta, aunque alguno saco genio, nobles que si creaban algun problema era por su mansedumbre y la mala lidia de los toreros excepto Sergio Aguilar, del cual hablaremos con detalle pues lo merece.

INCOMPRENSIBLE ACTITUD DEL PUBLICO DE MADRID ENCABEZADA POR EL AUTODENOMINADO SANEDRIN DEL 7 CON SERGIO AGUILAR.

Y con Sergio Aguilar empezaremos pues es el unico que toreo y de forma importante ante el total desprecio de la plaza y sus lideres, cosa extrañisima pues hizo el toreo que reivindica y gusta al publico de las Ventas, aunque acepten y mimen el toreo ventajista del CID.

En su primero dio una leccion de quietud de estar muy encima del toro y hacer las cosas como se deben aguantando cinco arreones de manso sin mover un apice los pies y sometiendolo por bajo, el toro se apago dada su condicion y todo y asi le saco unos excelente naturales a ley aunque fueran uno por uno y una ultima serie de muy buenos derechazos, para el publico parecia que no pasaba nada y solo se oia alguna palma, los del clavel no entendian la buena faena y los que teoricamente si la entendian la boicoteban descaradamente, mato de estocada desprendida, 3 descabellos y cuando caia el toro sono un aviso, ni siquiera hubieron palmas, ya que fallo a espadas, en reconocimiento a la excelente faena.

En el sexto un manso de libro aun estuvo mejor si cabe le dio una excelente tanda de naturales, vamos quiza mas que excelente sometiendo y dominando a ley, el manso ante tanto poderio se austo y se rajo y fue a refugiarse a tablas, ahi Aguilar dio un arrimon de verdad pues el animal tiraba hachazos defensivos a diestro y siniestro, arrimon justo en el tiempo sin ponerse pesado pero innecesario ante el desprecio con la que era juzgada su labor, mato de pinchazo y estocada caida, timidas palmas.

En primer lugar estaba Antonio Barrera que no se sabe bien porque tiene un sitio en esta feria a no ser por la relacion que la une con Morante de la Puebla y su apoderado, como es costumbre en el no hizo nada y casi siquiera intento aparentarlo y encima todo fuera de cacho y con pico, ni una protesta se escucho, lo mato de estocada contraria.

En el que hizo cuarto lo mismo que en el anterior pero como el animal solo se defendia pues se puso pesado, por descolocado y ventajista, 1/2 estocada caida, y 2 descabellos, tampoco ninguna protesta, tanto en lo bueno Aguilar, como en lo malo Barrera parecia que en la plaza nadie estaba interesado en lo que ocurria en el ruedo. Si no fuera por lo que luego vino con Leandro se pensaria que la plaza estaba dormida en su totalidad.

Pero no Leandro que parece tener bula como el CID pero quiza por otros motivos, pues en ambos estuvo soso y ventajista, aunque sufrio un revolcon, el que hizo segundo que llevaba una oreja en la boca se le fue como si tal cosa lo que podia ser se quedo en nada, mato de pinchazo muy bajo, pinchazo hondo, aviso, y dos descabellos, aqui si estaban despiertos o no se que pues saludo desde el tercio con ovacion sin ninguna protesta, cuando la faena fue de silencio o leves protestas.

En el quinto la cosa fue mucho peor hizo todo al reves y estuvo todo el tiempo a merced del toro, no creo que sea un merito ponerse pesado a base de trapazos y carreras, mato de pinchazo bajo y una casi entera caida, tambien saludo ¡¡increible!! desde el tercio y ahi si se escucharon unas protestas, que no se si fueron por dignidad o para evitar sospechas.

Veremos hoy los Juan Pedro, aunque no se que podremos ver con tan "afamada" ganaderia.

Si tiene que dimitir la empresa, el Consejo Taurino, y los presidente, tambien tendria que desaparecer el Sanedrin a la vista de lo ocurrido hoy.

Si volviera o levantara la cabeza el antiguo 7 se moriria de la verguenza.

No hay comentarios: