jueves, mayo 21, 2009

14° DE FERIA SAN ISIDRO



Ayer el ganadero de Peñajara presenciando la debacle de su ganaderia junto a Rosco Presidente del Toro del Madrid el cual en contra de lo que es habitual no abrio la boca ni exhibio ningun pañuelo de protesta.

Invalido tiene entre varias dos acepciones: "que no se puede valer por si mismo, o que no sirve en lo mas minimo para desarrollar las funciones a las que esta destinado", las dos acepciones reunieron ayer los toros o lo que dijeron que eran toros de Peñajara, los 6 iguales y adornados con las mismas caracteristicas de las dos acepciones de invalido, ninguno se diferencio del otro en este aspecto, sin embargo el presidente D. Julio Martinez Moreno (de cuya cordial relacion con el Vicepresidente del Toro de Madrid Conde de Estradas hablaremos luego) al buen tuntun decidio dejar en plaza a tres y devolver a los corrales a otros tres con los mismos cumulos de defectos e invalidez.

Mire desde donde se mire el presidente incumplio sus funciones y deberia ser sancionado por ello, ya que segun informe veterinario los seis animales tenian la misma enfermedad y en el mismo grado de desarrollo, porque los tres lidiados demostraron la misma invalidez y sintomas producidos por lo mismo que los tres devueltos.

Esta actuacion del presidente solo se puede calificar de prepotencia hacia el publico, al que en teoria deberia que velar por sus intereses, y un servilismo rayano a la esclavitud al servicio del empresario, siendo funcionario publico y desarrollando las funciones de presidente en calidad de funcionario publico deberia aplicarsele de inmediato las sanciones a que hubiera lugar por su actuacion de ayer, de contrario la prepotencia y el servilismo a la empresa se haran extensivas a estamentos superios al Sr. Julio Martinez Moreno.

Pero los dos sobreros aprobados no iban mas alla de los titulares, el unico que se salvo algo de la quema fue el tercer sobrero que no habia pasado por el rasero de la autoridad por no estar contemplado por el reglamento su existencia, osea el unico que no aprobo D. Julio Martinez Moreno.

Ante esta ruina fisica de los animales, moral de los aficionados que dicen ser los defensores de toda la aficion y etica en el comportamiento del palco que se puede contar de un acto que casi se podria calificar de fraude como fue el anuncio de la lidia y muerte de 6 toros bravos a estoque si estos estaban inutiles para dar el juego adecuado que anunciaban y por el que el aficionado paso religiosamente por taquilla.

Pues nada, pero no contar nada seria un acto de injusticia para los tres toreros acartelados que esta vez no tuvieron ninguna culpa del desaguisado como fueron Miguel Abellan, Serafin Marin y El Payo que sufrio la verguenza y deshonor de confirmar la alternativa ante tales ruinas.

Miguel Abellan no pudo hacer otra cosa que la permitian los animales, demostrar su invalidez ya evidente y matarlos, cumplio con su obligacion, Serafin Marin en su primero sobrero de la ganaderia de Maria Gascon acerto a dar dos magnificas series de derechazos antes de que el toro se derumbara fisica y mentalmente y en el quinto pues lo mismo que Abellan, cumplio con creces al igual que Abellan y ademas demostro calidad en las dos unicas tandas que el invalido le permitio.

Y el Payo en el de la confirmacion de su alternativa que tambien fue un sobrero esta vez de Torres Gallego al que le endilgaron entre el Payo y Abellan 5 quites, de los que se agradece la voluntad pero por lo menos sobraban tres viendose las caracteristicas del torezno, pues no pudo mas que demostrar voluntad pues el de Torres Gallego solo se defendia dando cabezazos dada su invalidez y falta de casta, no cabia nada mas que pasaportarlo y lo hizo como buenamente pudo, tambien cumplio con su obligacion y en exceso pues tenia que haber entrado a matar mucho antes.

En el sexto tambien sobrero el que por no estar contemplado en el reglamento no tenia que estar pero estaba como acto de "magnanimidad" de la empresa hacia el publico, que cinismo, y por lo tanto no habia pasado por la "sabia" supervision del Sr. Julio Martinez Moreno y del equipo de veterinarios, perteneciente a la ganaderia de Pio Tabernero de Bilbis un cinqueño corraleado, que por lo menos muy bajo de casta casi nula se mantuvo en pie, pues el Payo demotro valor espartano y voluntad el toro no permitia mas por su descatamiento y ademas lo mato de una gran estocada, a pesar del enorme enfado y furia en los tendidos se impuso la cordura, que no tienen ciertos personajes y tuvo leve peticion de oreja, levisima, saludos de los medios ante una cerrada ovacion que desmerecio al dar la vuelta al ruedo por su cuenta ante protestas justificadas.

Aqui deberia acabar el comentario de esta corrida, pero dadas sus caracteristicas debe continuar, caracteristicas que sucedieron fuera del ruedo y alguna unos dias antes de perpetrarse tal insulto al publico/cliente.

En el inicio ya vemos al Presidente del Toro de Madrid, Rosco, compartiendo localidad y "disfrutando" la corrida con el propietario de la ganaderia que aporto tal ruina enferma, y donde el reivindicativo presidente estuvo callado toda la tarde contra su costumbre en señal de estar de acuerdo con lo que pasaba en el ruedo.

Por lo menos Salva con sus cosas y estado cerquisima de estos dos personajes protesto toda la tarde cosa que hay que agradecerle.

Pero vamos alguien puede creer que un ganadero es tan irresponsable que no sabe que sus toros estan enfermos, por no es solo el ganadero el que esta en contacto con ellos y vigila su evolucion, estan tambien el mayoral y los vaqueros y que nadie apreciara el precario estado de salud de los animales es muy dificil de creer, mas comprensible resulta que el empresaraio de la plaza o su veedor telefoneara al ganadero y le dijera que trajera seis toros de los mas baratos de la ganaderia, el unico requisito que se taparan por la cabeza y que el ganadero le dijera que tenia seis presentables pero en precario estado de salud que quiza no eran ni aptos para el consumo humano y que se los facilitaba a precio de carne, cosa que probablemente siempre hablando en hipotesis acepto alborozado el empresario, total los toreros acartelados no estaban en posicion de quejarse de nada y agradecer cualquier cosa.

Si esto hubiera ocurrido asi, ya digo que es una hipotesis caeria dentro de la figura de fraude contemplado en el codigo penal y el ganadero el un delito de atentado contra la salud pubica, pero claro esto habria que probarlo y parce que la disposicion a ello es bastante debil por no decir nula.

Pero ademas de la aprobacion de tal actuacion del Presidente del Toro de Madrid, esta la triste actuacion del Vicepresidente de la Asociacion el Toro de Madrid Conde de Estradas que en la tertulia de Onda O, de la que paso el enlace al final del post, esta a partir un piñon y casi parece su idolo con el Sr. Julio Martinez Moreno autor del dislate de ayer y ademas persona que en la WEB de la Asociacion citada piden contantemente la dimision o cese de dicho señor en sus funciones presidenciales en flagrante contradiccion de la postura que con el mismo tienen sus maximos dirigentes.

A todo esto el loby que es el que inspira desde la muerte de Joseto q.e.p.d. la negativa actuacion del Toro de Madrid, pero de esto hableremos ampliamente mañana hoy voy justo de tiempo, esta atomizado y sus diversos sectores enfrentados entre ellos, al punto que dos sectorres del portavoz oficioso del Toro, el blog conocido popularmente como Torear tuvieron un enfrentamiento que dicen llego hasta las manos al final de la corrida y en los pasillos de las Ventas.

Esta gente dice que representa a la aficion de Madrid y por ende a la primera aficion del mundo, realmente totalmente surealista, sino fuera por la miseria y mezquindad que oculta.

Hay diversas preguntas en los comentarios que mañana contestare en la medida de lo que conozco.

Enlace para escuhar la tertulia de Onda 0 dode se vera sin genero de dudas la cordial relacion que mantienen el Conde de Estradas y el Sr. Julio Martinez Moreno:

http://www.ondacero.es/OndaCero/play/6096941

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa foto no es del día de la corrida de Peñajara, te la han metido doblada chaval

Anónimo dijo...

Hoy ha sacado una pancarta enorme en contra de la de Juanpedro y la ha protestado,
algunos no sabemos que pensar de todo esto.

Extedic del 3

Anónimo dijo...

Por favor compruebe por sus fuentes una información que me ha llegado, sólo le pido que la confirme con sus fuentes porque como yo no lo he visto que me lo han contado no lo doy por seguro. Se ha visto a la condesa de cañas con las altas esferas del sector mas duro del lobby.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Anonimo pues si me le ha metido doblada, mirate este enlace, mientes tu o miente Burladero.

http://www.burladero.com/festejos/006350/ambiente/14/san/isidro

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Aclareme por favor quien es la Condesa de Cañas y le dire si se algo, porque como nick o apodo solo conozo a la Condesa de la Estraza y como titulo verdadero a la Marquesa de la Vega Anzo., en el ambito femenino.

Cota dijo...

Eres un MANIPULADOR, yo no se si la foto en cuestión es del día 20 de mayo y además me da igual, pero como lo que si se es que Rosco no va a entrar a defenderse, y sin ninguna intención de defenderle yo, porque aunque respetandole como aficionado no tenemos nada que ver, pongo el enlace que tiene burladero de las fotos de ambiente de ese día y quien sale ademas de pañuelos verdes, como no podia ser de otra manera son: BUTRAGUEÑO, JOSE MARIA CANO Y PIO GARCIA ESCUDERO, te lo vuelvo a repetir eres un MANIPULADOR sin ninguna credibilidad.

http://www.burladero.com/sanisidro2009/006381/ambiente/16/san/isidro#

EL CABALLERO NEGRO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL CABALLERO NEGRO dijo...

Quie hablas de manipular despues de tu actuacion en el 2| Encuentro y lo que estas haciendo dia a dia en el Redhondo, el unico que menipula eres tu, claro que se ven pañuelos verdes, el caso es que Rosco que no calla ninguna corrida y al dia siguiente saco hasta una pancarta estaba con Rufino riendole las gracias y callado calladito y sin sacar ni un pañuelo no fuera que le saliera el verde.

Esto es un hecho constado por toda la plaza y solo un individuo como tu puede intentar en gañar a todos, eres un manipulador y malo.

¿Y tu que hiciste?, porque debes llevar un despiste sin saber a que tren subirte para el posible chupe utopico, que no haces mas que el ridiculo.

Se te agredece como enseñas el plumero, pero hay una cosa extraña ¿como no escribes en el redhondo y vienes a mi casa? es que en la tuya te van ya recortando para que no les desprestigies mas y no te dejan escribir segun que.

uno al sesgo dijo...

Al "enterao" del Cota pues ya se han hecho eco la prensa de Salamanca,
http://glorietadigital.blogspot.com/2009/05/el-rosco-se-cambia-de-bando.html

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Cotita porque no llegas ni a Cota, mirate el enlace que pone "uno al sesgo" a ver quien manipula si tu o yo, ya no distingues entre la manipulacion intrinseca del sindicato que cuela todo, de los toros donde el mas tonto hace relojes con un pedazo de madera, menos tu que te dan las piezas y haces el ridiculo.