jueves, mayo 21, 2009

13° DE FERIA SAN ISIDRO

Llegaron las figuras, tres figuras tres y con ellos claro su ganaderia favorita Nuñez del Cuvillo, ganaderia de garantias dicen, a la que no tiene acceso a torearla cualquiera, pues bien garantia tienen, garantizan toros sin trapio aunque con pitones que ignoran para que sirven, garantizan la ausencia de casta y de bravura y garantizan la ausencia de fuerzas, lo unico que no garantizan es lo que anuncian que son toros bravos, porque son cualquier especie del reino animal menos toros bravos.

Entonces todo lo que ocurre en ruedo es una pantomima de lo que debe ser una corrida de toros, el parar el toro con el capote, los lances el tercio de varas, con algna pantomima de quite y el tercio de banderillas, pero como ayer con tres figuras tres de relumbon El Juli, El Cid y M.A. Perera, cuando llega la muleta desaparece la pantomima para entrar en la mas triste parodia, con unos animales cuasi domesticos, pues aunque no dicen podrian estar hasta lobotomizados, los tres caballeros de alto cachet y bajo plumero se dedican a practicar el mas auntentico antitoreo, no vaya a ser que el animalito les pise o llene de babas, para luego pasar al callejon unas vez los han matado de cualquier manera y quejarse que los toros de garantias , las garantias que ellos exigen no sirvieron, pero eso que traian la mayor voluntad de triunfar.

Y no se conforman con engañar al pueblo llano, a la clase proletaria, a la clase media alta y a la aristocracia, sino que engañan como hoy hemos visto al mismo Rey de España y a la Infanta.

Dificil es entender que ante un insulto tan evidente algunos toquen las palmas, igual es que tienen el mal de San Vito y no lo pueden evitar pero mas inconcebible es que los que protestan o callan depende del lado que esten, salvo honrosas excepciones, digan que renuevan el abono para no perder los derechos adquiridos, ¿que derechos? el derecho a que tarde tras tarde te llamen imbecil y tonto de baba, porque otros beneficios al abono no se le aprecian, salvo que se revenda a otros mas incautos aun y se ganen unos eurillos para despotricar en la barra de los bares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sI debe haber movida en el blog de Torear porque han sacado comentarios de Rosco y luego los han borrado que se metían con los de Malaka.

Que está pasando en Madrid ?