lunes, abril 20, 2009

SIGAMOS CON LA PROLIFERACION DE REGLAMENTOS Y LOS LIOS QUE OCASIONAN

Como dije cuando un ganadero prepara una novillada tiene que saber para que autonomia la prepara y consultar el reglamento de la misma sopena que le ocurra como le ocurrio el otro dia a Fernando Cuadri que por llevar una novillada bien presentada a Sevilla se la tuvo que llevar de vuelta al campo pues sobrepasaba el peso maximo que autoriza el Reglamento Andaluz, siempre tan proclive esta autonomia a favorecer a los toreros.

En este caso marcan unos pesos maximos ridiculos para los novillos, 500 Kg., si los sobrepasan son declarados no aptos y por el contrario para los toros marcan unos pesos minimos tambien ridiculos de forma que los novillos que trajo en sustitucion de los rechazados D. Fernando Cuadri arrojaron una media de peso de 496.-Kg. y los toros de Pereda y la Dehesilla arrojaron una media de peso de 519 Kg., o sea una diferencia solo 23 kg. a favor de los toros.

Solo en esto se ve la incongruencia y la finalidad de lo reglamentado en Andalucia, confundir transferencias politicas a las autonomias no se debe nunca confundir con lo que deberia estar unificado por ser lo mismo en cada autonomia, en este caso el Reglamento Taurino, pues ocasiona despropositos como este.

La corridas y novilladas son iguales en todo el territorio español y por lo tanto el marco que las reguila deberia ser el mismo, pues la situacion actual es un desproposito tal como si el La Mancha (hablo por Almagro) el teatro se tuviera que hacer vestido de Arlequin y hablado en castellano antiguo y en Merida, Extremadura, se tuviera que hacer vestido de griego y el coro hablara o cantara en griego antiguo, o latin.

Esto pasa por culpa del nacionalismo o independentismo mal entendidos. Lo que hay que transferir no se transfiere y lo que no hay que transferir se transfiere,venga tonterias.

No hay comentarios: