viernes, abril 10, 2009

SEGUN LA PLATAFORMA DE AFICIONADOS DE ZARAGOZA TODO ES BUENO BONITO Y BARATO

Como no podia ser menos con Fernando Polo de portavoz se hacia la pelota de forma incondicional a D. Ignacio Zorita de acuerdo a los interses de Fernando Polo, ahora con la presidencia del Dr, De La Cruz se hace la pelota como forma de comportamiento siempre al servicio del taurino o taurinos de turno, antes esta plataforma se debia llamar Plataforma en defensa de los intereses de Fernando Polo y ahora se tiene que llamar Plataforma en defensa de los intereses mas mezquinos si cabe del Dr. De La Cruz, que consisten y limitan a entrar a los reconocimientos y al sorteo de las reses y al apartado para luego dar conferencias nonopolizando el aula cultural que no dicen nada o como mucho llaman a engaño.

Esto no lo dice el Caballero Negro lo dicen ellos mismos con sus actos y la firma del Dr. De la Cruz, vr
eanse sino los carteles y la valoracion que hace la Plataforma, no hacen falta mas comentarios, cada aficionado sacara sus conclusiones y vera si se siente representadopor la Plataforma o exigira desde la primera corrida la desaparicion de la misma o que no usurpe el actuar en nombre de la totalidad de aficionados de Zaragoza para defender intereses personales.

Carteles:

- Jueves, 23 de Abril. Festejo del arte del rejoneo.

Toros de "San Pelayo", encaste "Murube", reglamentariamente desmochados para los caballeros: Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura (hijo).

- Sabado, 25 de Abril, Corrida de toros.

Toros de D. Luís Algarra Polea , encaste Juan Pedro Domecq, para los diestros: Luís Francisco Esplá, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordoñez.

- Domingo, 26 de abril. Corrida Concurso de Ganaderías.

Toros de:
. "Partido de Resina", encaste "Pablo Romero".
. Tomás Prieto de la Cal, encaste Vazquez.
. José Escolar Gil, encaste Albaserrada- Santa Coloma.
. "Alcurrucén", encaste Núñez.
. "Fuenteymbro", encaste Juan Pedro Domecq-Jandilla.
. Ana Romero, encaste Santa Coloma.

Para los diestros: Jesús Millán, Ricardo Torres y Alberto Álvarez.


CICLO "LOS ORIGENES DE LA BRAVURA"

- Domingo ,10 de mayo. Novillada Picada.

Novillos de Javier Molina, encaste Juan Pedro Domecq/ via Fuenteymbro, para los novilleros:Miguel Tendero, Román Pérez y Alejandro Esplá.


- Domingo, 17 de mayo. Novillada Picada.

Novillos de "La Quinta", encaste Santa Coloma/ via Buendía, para los novilleros: Javier Cortés, Pablo Lechuga y José García "Josete".

- Domingo, 24 de mayo. Novillada Picada.

Novillos de "Ganaderia de Rehuelga", encaste Santa Coloma/ via Buendía, para los novilleros: Mario Aguilar, Juan Luis Rodríguez y José Manuel Mas.

- Domingo, 31 de mayo. Novillada Picada.

Novillos de D. Tomás Prieto de la Cal, encaste Vázquez, para los novilleros: Pepe Mayor, Joao Augusto Moura y Javier Antón.

- Domingo, 7 de Junio. Novillada Picada.

Novillos de "Hrdos. de Martín Peñato", encaste Domecq/ via "El Ventorrillo" cruzado con "Contreras", para los novilleros: Juan Manuel Jimenez, Juan Carlos Cabello y Alejandro Lalana.


Por ultimo, para cerrar este primer ciclo de la temporada 2009 en Zaragoza,se anuncian dos novilladas sin picadores a celebrar, en la modalidad de concurso de becerristas, los días 26 y 27 de septiembre sin estar reseñado ganado ni participantes.

Valoracion de los mismos por parte de la Plataforma:

RESOLUCION "PLATAFORMA AFICIONADOS DE ZARAGOZA"



En la reunión mantenida el día 3 de abril de 2009, esta "Plataforma de Aficionados de Zaragoza" acuerda, por unanimidad, a la vista de la planificación de la temporada 2009 y de los carteles que componen el 1er. ciclo, las siguientes consideraciones:




1ª- Felicitar a la empresa "Taurodelta S.A." y a todos sus componentes por la adjudicación de la gestión taurina de nuestra Plaza de “La Misericordia” para las próximas temporadas. Les deseamos que pueda alcanzar todos los objetivos deseados situando, al mismo tiempo, a nuestro Coso en el lugar que le corresponde en el orbe taurino


2ª- Valorar positivamente la política de precios, mejorando ostensiblemente los señalados por la Diputación Provincial de Zaragoza.


3ª- Valorar positivamente, en su conjunto, la programación del primer ciclo de la temporada 2009 en Zaragoza al coincidir, en gran medida, con el modelo de plaza de temporada defendido, desde su constitución, por esta "Plataforma de Aficionados de Zaragoza". Se echa en falta un fin de semana de los llamado “Toristas”.


4ª- Corrida de Rejones del 23 de abril; tenemos nuestros resquemores en cuanto a la ganadería anunciada, ya que la última vez que vino esta casa ganadera a Zaragoza (7/10/07) lo hizo con un saldo ganadero además de ofrecer un paupérrimo juego


5ª- Corrida de toros del día 25 de abril; cartel interesante para el aficionado en cuanto a ver a Miguel Ángel Perera, torero en gran racha y que está excluido de ferias importantes. Siempre es interesante el ver a Luís Francisco Esplá, máxime en su anunciado último año, que en el próximo mes de mayo cumplirá los 33 años de alternativa tomada en Zaragoza, esperando que pueda lucir su tauromaquia con la ganadería elegida, como lo hace como otro tipo vacadas. Para el público, en general, el interés está centrado en la presentación del torero actual más mediático. Es de esperar que la ganadería anunciada venga a Zaragoza con una corrida digna.

6ª- Valorar, también de manera positiva, las ganaderías de la corrida-concurso de ganaderías del día 26 de abril, aunque una de las participantes carezca de antigüedad. Del cartel de los toreros se echa en falta a Serafin Marin, triunfador de la edicion del pasado año.

7ª- Valorar positivamente la programación de un festejo popular en el tramo denominado "Miniferia de San Jorge", no anunciado con anterioridad, ya que entendemos que, a pesar del escaso eco de público que han tenido las ediciones anteriores, este tipo de festejos pueden ser la cantera de nuevos aficionados.

8ª - Valorar positivamente el ciclo de novilladas picadas pertenecientes a diferentes encastes ganaderos manteniendo el ciclo "Los orígenes de la bravura", esperando que con la ganadería de Martín Peñato no pase lo del año pasado, que se desembarco y fue vuelta a embarcar por la propia empresa ante un ganado impresentable, sustituyéndola por otra ganadería. Si bien están acartelados los novilleros punteros del escalafón y de los aragoneses que han triunfado últimamente en esta plaza, echamos de menos a dos novilleros que también han triunfado en ella, como son Sergio Cerezos y José Arévalo, triunfador de las novilladas de promoción del año pasado y que ya ha debutado con caballos.


9ª- Valorar positivamente el concurso de becerristas - novilladas sin picadores- aunque creemos que deberían haberse anunciado las ganaderías


10ª- Valorar positivamente las manifestaciones escrita a los abonados del máximo responsable de la empresa D. José Antonio Martínez Uranga, buscando, para la Feria del Pilar 2009, un equilibrio entre ganaderías comerciales y toristas, sintonizando con la filosofía de esta "Plataforma de Aficionados de Zaragoza".
En dicho escrito se citan a 10 ganaderías. A este respecto tenemos que decir que la ganadería de Victoriano del Río, en su última comparecencia en Zaragoza (13/10/07), vino con una corrida muy desigualmente presentada, impropia de esta plaza, además dio un juego que dejó mucho que desear. Por otra parte, la última vez que lidió Montalvo en Zaragoza no dijo nada de nada. Finalmente, pensamos que sería muy bien visto que reapareciera, tras varios años sin lidiar en Zaragoza, la ganadería de Victorino Martín triunfadora de la ultima feria la última vez que lidió.


11ª- Aún conscientes de la premura de tiempo, se ha echado en falta la comparecencia pública, ante los aficionados y medios de comunicación, de la empresa "Taurodelta S.A." para la presentación del calendario y carteles de la temporada taurina zaragozana


12ª- Por último, esta "Plataforma de Aficionados de Zaragoza" desea manifestar su voluntad de dialogar y, si es preciso, colaborar de manera activa y responsable con la empresa "Taurodelta S.A." con iniciativas que pueda ayudar a mejorar la Fiesta de los Toros en Zaragoza.



José Manuel de la Cruz Velasco

Portavoz de la “Plataforma de Aficionados de Zaragoza”

Apdo. de Correos 10.208 -50080 Zaragoza

Todo positivo, todo maravilloso, alguna peguilla para disimular, ¿este este el sentir de los aficionados de Zaragoza?, si no lo es que no lo puede ser deben tomar las medidas para que su opinion no sea manipulada y tergiversada por los intereses de cuatro personas y el Dr. De La Cruz que no seria extraño que como Polo pretendia la "jerencia" el pretenda el puesto de medico de la plaza.

Por otro lado llama la atencion que el trato y los comentarios sean los mismo que se dedicaban a D. Ignacio Zorita, vamos cada vez mas indicios de que se ha repetido en la forma que sea en subarriendo y el Diputado Delegado dando cada vez mayor credibilidad a las acusaciones de Corrochanito, que otro que tal, que no seria de extrañar que en sus delirios buscara el puesto del Sr. Compes.

No hay comentarios: