jueves, abril 09, 2009

MAGNIFICO ANALISIS DE LOS INGRESOS DE LAS VENTAS REALIZADO POR LUIS PICAZO

En Los toro en el Siglo XXi se puede encontrar un estudio realizado por Luis Picazo que no tiene desperdicio.

Luis Picazo demuestra de forma incontestable que no se pueden analizar los costos y taquilla corrida por corrida en una plaza como Las Ventas y lo demuestra con numeros claros que no llevan a error, hacer esto como hizo J.A. Choperea en la conferencia de prensa es llamar tontos de capitores a los presentes y ausentyes que luego lo leen.

Y el estudio de Luis Picazo le viene como anillo al dedo al reciente post del que hablaba sobre el mismo tema, pero sin un trabajo tan laborioso como interesante como el que hace Picazo.

Que representan los 450.000.- euros que dicen pidio Jose Tomas = 74.997.000.- de las antiguas pesetas y los que pidiera ponce vamos a poner tirando largo 300.000.- euros =50.000.000.- de las antigus pesetas frente a la recaudacion total que prorciona la concesion que segun con el estudio de luis Picazo y que no admite dudas produce un recaudacion cercana a los 3.000.000.000.- millones de las antiguas pesetas, cuando hay un monton de corridas donde los costos exceden poco mas que al costo de abrir la plaza y la repercusion de canon que J.A. Chopera tambien hincha deliberadamente.

Nada, si se quiera analizar costo y recaudacion de corrrida por corrida como si no formaran parte de un unico negocio, dije que se paguen las entradas en relacion al precio del festejo, asi en un monton de corridas se podria ir a Andana por menos de 1eurito y con 50 o 60 a barrera, y los dos tres festejos donde estuvieran los que cobran estas cantidades pues bueno seguro que una andanada costaba mas 100.- euros y una barrera sobrepasaba con creces los 1.000.-, pero seguro que a la larga el aficionado dejaba menos euros en taquilla que con el planteamiento actual de feria y el empresario ganaba muchos dinero porque los beneficion salen de la explotacion de los toreros modestos que abundan en los carteles, las ganaderias de bajo coste y hacer pagar al aficionado lo mismo por lo de 1° calidad de acuerdo al coste, que si se quiere no a la calidad taurina de los que cobran estas cifras, que por corridas de infimo coste, y esta reflexion vale para todas las plazas, que yo sepa solo en Manizales (Colombia) se deviden las corridas en dos grupos y con un precio diferente de acuertdo al costo de las mismas para el empresario o corporacion y el abono se vende por un porrateteo de los precios, aunque es de ley decir que las diferencias en el precio de las entradas hasta en Manizales no esta de acuerdo con el costo real del festejo, pero algo es algo.

Las plazas de toros no solo son las ferias, tambien cuentan las corridas fuera de feria y los espectaculos no taurinos que se realizan durante el año, por lo que el actual sistema de precio unico de cada localidad independientemente del cartel no es mas que una estafa al consumidor una explotacion de los toreros y ganaderos que cobran menos, propia de unos charlatanes de feria por decirlo suave.

Que no caiga en el olvido el estudio de Luis Picazo, si no estuviera en Adobe lo copiara y pegaria en este blog, y todo estando en adobe lo voy a intentar.

En este estudio tenemos los aficionados la mejor arma si la sabemos utilizar sin tener que llegar al amotinamiento en la plaza, que tampoco estaria de mas.

No hay comentarios: