domingo, marzo 29, 2009

TOLILI RESPONDE DESDE EL BLOG DE ROSA J. CANO PERO NO CONVENCE

Tolili me contesta desde el blog de Rosa J. Cano y a pesar de la extion de su contestacion no me convence ni creo que convenza a nadie de quien este dispuesto a creerle, para evitar vueltas inutiles por la red reproduzco su contestacion que mas abajo le respondo.

Dice Tolili:

"Tolili dijo

"Caballero negro", ésta va a ser la primera y única vez que respondo a tu alusión. Lo hago en este blog, que es muy querido para mí, y el único taurino que, sobre la especialidad, frecuento, leo y en el que también participo. Alguna vez hago un repaso por alguno de los blogs del tipo del que tú mantienes y me que alucinado de la manera en que tenéis de enredar las cosas. Me digo, “Joer, cómo le gusta complicarse la vida a la gente por nada”. Motivo más que suficiente como para que no me vuelva a apetecer consultarlos. Como parece que, de la nada, empiezas a detectar conspiraciones y estrategias y no sé que historias más me veo obligado a hacer una serie de precisiones.

1) Hablo a título exclusivamente individual, obedeciendo exclusivamente a las reflexiones, acertadas o no, que hace mi caletre. No me e encuentro implicado en movida alguna de “taurineo”, ni pertenezco a ningún grupo de opinión o presión, ni otras variantes de similar naturaleza.

2) Con lo de la “Maripuri” he alucinado en colores: Ni idea tenía de la existencia del cartel ése de la bromita de marras. Te lo creas o no, -que no te lo vas a creer- no es más que “purita” casualidad. Tenía, sencillamente, la impresión de estar participando en una amable tertulia virtual, como si de una cena de aficionados se tratara, en la que me hizo gracia el comentario del llamado “Leal a Uceda”, que no tengo ni pajolera idea de quien es, pero al que me apeteció secundar. En este tipo de tertulias surgen chascarrillos y bromas a costa de quien sea; en este caso, de “El Rosco” un personaje suficientemente significado y notorio, conocido por la mayoría de los aficionados, y cuya figura puede , por lo tanto , ser perfetamente objeto de comentario. Esto es un reproche que me hago a mí mismo, por ignorante, pero te aseguro que ni siquiera sabía que le había nombrado presidente de la asociación de “El toro de Madrid”, cuya existencia, dado que no soy amigo de participar en este tipo de asociaciones, me es bastante indiferente.

3)Ignoras por completo el post que he escrito, en contestación al que me ha dirigido Rosa, en el que, creo que sin tener que haberlo hecho, y, más que nada por la amistad que siento hacia ella, digo que, a lo mejor, me he pasado de listillo y de gracioso, -que creo que no-, y en el que aclaro,- también por deferencia hacia su persona- que ni por asomo, se me ocurriría decir en serio de nadie lo del “pub” Ecanto, que, sin embargo, sí creo que es aceptable entendido como una simple broma. Puedo entender que al receptor de la misma y a algunos de los que pensáis como él no le haya gustado. A mí tampoco me gustan muchas de sus apreciaciones y críticas,- sobre todo la crudelísimas que surgen cuando un torero se está jugando la vida- pero creo que debo encajar y tolerarlas, que para eso vivimos en una democracia, donde existe un instrumento llamado debate, en el que, si no cabe el insulto, sí tiene asiento la ironía y la crítica humorítica.

3) Con respecto al asunto del anonimato de los comentarios, creo que el mío se ha atenido a los límites de la libertad de expresión que conlleva el respeto al honor o la dignidad de cualquiera, dado, repito, la naturaleza humorística de lo expresado, en nada coincidente con la realidad. Mientras me siga expresando en estos términos, considero que no tengo, en absoluto que respaldar mis opiniones con mi identidad

4 ) No entiendo por qué los aficionados del 7 pretenden tener bula para librarse de la crítica, satírica o no, a la que están sujetos cualquier otro estamento que conforma el mundo taurino. Como siempre, para gustos, los colores. No voy a entrar a hacer un análisis del comportamiento del 7. Sencillamente, no comparto su manera de ver los toros. Tampoco comparto, ni mucho menos, el “todo vale” de algunos tendidos de sombra que aplauden a un torero hasta cuando se pasa la mano por la gomina del pelo. Los curioso es que me suelo llevar tortas de ambas partes, y creo que si hay un lugar donde es aplicable el principio filosófico griego del “término medio” como lugar donde reside la virtud, es en la fiesta de los toros. Entre la actitud “aristocrática” de unos y “la demagógica” de otros, me quedo con la democrática de la mayoría, que fortunadamente, es la que acaba por imperar en Las Ventas, a la hora de juzgar lo que ocurre en el ruedo.

Sin acritud ninguna, recibe un saludo de Tolili.

29 Marzo 2009, 13:39"

Pues bien Tolili que la coincidencia de nombres entre la "madame" y la propietaria de la Casqueria sea una casualidad es creible, que diga que sea creible no quiere decir que me lo crea, pero podria ser sino fuera por el contenido de tu escrito sobre Rosco.

No le veo gracia y creo que nadie se la pueda ver, a no ser que sea alguien que te conozca y sepa a ciencia cierta que eres un mete patas con un sentido del humor que en lugar de tener gracia lo unico que tiene es mala folla y capacidad para molestar.

Afirmas que ni sabias que Rosco era el presidente de la Asociacion el Toro de Madrid y mientes y te puedo demostrar que mientes, el mundo taurino es muy pequeño y se sabe todo y por tu posicion dentro del mismo puedo demostrar que mientes y si mientes algo ocultas.

Afirmar ya no solo de Rosco, que ademas esta una posicion comprometida y me refeiro a compromiso personal de cambiar el rumbo de una Asociacion que iba a la deriva, ¿no es cierto ilustre Capitan (R) de la Marina Mercante Sr. Conde de Estradas?, sino de cualquier persona que sus posiciones y opiniones se compran pagandole una puta nunca puede ser tomado a broma, mas bien debe ser tomado como insulto, denuncia o calumnia, y en este caso lo que mas parece ser es lo ultimo aunque tu intencion primigenia era que quedara como denuncia, y si se calumnia es por algo, por algun interes y esto tambien puede ser "coincidencia" pero pone en duda tus afirmaciones de que la "coincidencia" con la propietaria de la Casqueria y la "madame" del pub o burdel es la misma persona, eso tambien es pura "coincidencia".

En tu contestacion no haces mas que excusarte e intentar quitarte pulgas de encima agarrandote como a el hierro candente en que era una broma ¿broma? que tiene que ver con una broma las afirmaciones que haces y que si no hay contestacion ahi queda, creo que para cualquier persona normal ninguna.

Esta claro por lo menos para mi y creo que para mucha mas gente que te has dejado usar tu sabras porque como punta de lanza del primer movimiento de la maniobra para llevarse a Rosco por delante de la Presidencia por parte de quienes todos sabemos y que denomino Lobby ¿porque te has prestado a ello? tu sabras, si eres un peon mas del Lobby no lo se pero a partir de ayer lo sospecho, ¿o solo hiciste la pelota a alguien? tambien podria ser vista la poca personalidad que demuestras al echar marcha atras con una excusa tan increible como que se trataba de una broma.

Pero la cuestion es que has tirado la piedra y cuando has intentado esconder la mano ya era tarde porque todo el mundo te habia visto, y te ha pasado lo que te tenia que pasar que para abortar la maniobra desde su origen se ha tenido que matar al mensajero.

Este tema traera cola Tolili, porque como sabes hay un refran que dice calumnia que algo queda, no es la primera que Rosco es victima de una maniobra parecida, cuando es un hombre que no bebe, le acusaron alcoholico, ahi le quedo el sanbenito que afortunadamente nadie ha podido comprobar, pero siempre habra alguien o gente que en su interior lo piensen, ahora tu les has colgado el sanbenito de putero y lo que es peor de venderse por una puta y eso en un cargo como el que ostenta y lo delicado de la situacion traera consecuencias y veremos quien se aprovechara de las mismas, pero no dudes que tu siempre seras protagonista como culpable de esta asunto, no creas que diciendo que es la primera y ultima vez que me contestas acabaras con tu responsabilidad, porque contestes o no cada vez que se toque este tema, o degenere Tolili aparecera como desencadenante del mismo y se le pediran responsabilades, y se intentara aclara y saber que intereses te han movido a ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tolili será de Zaragoza y de la Cabaña..
Porque a la señora en cuestión hace poco la han llamado ¡¡¡putón!!! en el blog de Corrochanito, que es
el experto número 1 de la farándula y concejal de Ariza.

La condesa de Estraza dijo...

Román Pérez le debería dar las gracias a Tolili y brindarle un toro en la primera ocasión propicia, puesto que con su explosivo comentario en blog de Rosa sobre el Rosco ha evitado que los de "7" le complicaran la tarde más de lo debido al lenguara muchacho.
Tolili debería actuar en más de una ocasión de esta manera, ya que a ver quien es el guapo que se amotina en el graderío pidiendo 'veritá', habiendo leído minutos antes que la reliquia humana de El Rosco frecuenta el pub "Encatos" y tras alternar de gorra con la Mari Puri se queda el tío como un guante.
Cómo está el mundo, Facundo.

La condesa de Estraza