lunes, febrero 16, 2009

UN INSULTO A LA AFICION DE BOGOTA Y DE COLOMBIA

DOMINGO 15 DE FEBRERO DE 2.009 BOGOTA (COLOMBIA), PENULTIMA DE LA TEMPORADA.

Solo se puede empezar a comentar hablando de estafa timo o similar, no forzado por supuesto los que asistimos pagando como tontos, un servidor ni mas ni ni menos que 210.000.-- Pesos igual a 61.-€ peso arriba peso abajo y no se nos dio mas que una corrida destinada a amortizar el costo de la del domingo anterior y proximo domingo.

No hablaria asi de no ser que mi propio bolsillo lo ha sentido. Un cartel de toreros de bajo costo se comprende, uno de ellos traido de Ecuador sin honorarios, y lo repito sin honorarios, mejor no contar la historia, tambien, comprar o recoger la hez y la prez del campo bravo colombiano que ya es otra cosa.

Y esto ha sucedido hoy para amortizar o compensar los costes de la corrida del domingo anterior o posterior, la anterior con Jose Tomas y Manzanares Jr. y la posterior con Cayetano (made in Armani) y el Juli, total los aficionados igual que en España pagamos por lo que no son lo son.

Entrar a comentar a corrida es casi una afrenta pero para esto estoy aqui.

6 toros de Achury Viejo 6 para el supuesto torero que no sabia ni que era un capote Mariano Cruz Ordoñez, diciendo que una respetable señora de aseo domestico sabe mas para lo que sirver un trapeador esta dicho todo del caballero, aunque tanga una excusa que no es del caso citar, sus compañeros de terna uno ademas confirmante de alternativa del tal Cruz OrdOñez y otro testigo dela confirmacion de alternativa Cristobal Pardo, no se quedaron lejos de la incapacidad del confirmado, al contrario confirmaron su ineptitud. Los toros por decir algo fueron de Achury Viejo(despues de multiples cruces) puro Jandilla, impresentables, anovillados, mansos, descastados, claro hubo una excepcion el cuarto que era simplemente y llamente un toro de la Santamaria, el resto deshecho que creo que nadie queria ocultar, salvo el desesperado publico.

Los actuantes fueron del miedo ¿a que?, al respeto, ninguno estuvo por encima de sus enemigos y mirar que eran faciles, al contario estuvieron a su merced y algun anovillado y el toro que salio en 4º lugar merecia algo mas.

Este modesto comentario quizas no vendria a cuento de no reivindicar el grito unanime de los tendidos "PAGAMOS, EXIGIMOS" grito que muchas plazas de Suramerica y de Europa deberian hacer suyos.

No hay comentarios: