miércoles, febrero 18, 2009

PUES SI RESPETADO CORONEL

Aunque parezca mentira la teoria del equilibrio 50% de toros comerciales, fue hecha publica por el presidente vitalicio de la Cabaña Brava David Diez y acogida con entusiasmo por la misma y la plataforma de aficionados y voceada a los 4 vientos por el jefe de prensa de la misma segun el mismo dice ser Corrochanito y el no nato gerente de la Misericordia Fernando Polo.

Lo mas curioso es que cuando esta teoria sale a la luz es cuando se produce el trapicheo a espaldas o con el beneplacito de la DPZ (esto no se sabra nunca salvo milagro digno de Fatima) entre la Casa Chopera e Ignacio Zorita con las implicaciones que llevaba con la Cabaña Brava, La Plataforma de Aficionados y Fernando Polo.

Si tiene paciencia y estomago para revisar los historicos de la Cabaña Brava encontra decenas de articulos alabando esta formula y afirmando que llevara a la Misericordia a ser un referente europeo.

No fue un delirio de una persona ni un delirio de masas pues duro la paliza intoxicadora sobre el tema cerca de 2 años y ahora cuando Ignacio Zorita queda fuera de juego y parece que va a entrar si entra alguien uno de los que se marcharon y que no dieron prebenda alguna a los autores y predicadores de este delirio, resulta que en un subito ataque de amnesia de olvidan del mismo y descalifican todo lo que no sea el toro integro, amnesia que se apresura a ratificar en su post de hoy Mariano Ballesteros en su blog D. Pepe y D. Jose.

La cosa tendria su intringulis pues que unos individuos que no solo se autocalifican de aficionados sino que usurpan la representacion de toda una aficion hagan bandera de una barbaridad como esta seria criticable o hasta excusable por un delirio como he dicho antes colectivo, pero cuando ellos mismos demuestran que cuando el beneficiario de tal delirio sale o echan del juego, se olvidan del mismo y se vuelven en los radicales defensores del toro integro de la noche a la mañana, no se trata de un delirio sino de una actuacion interesada.

Claro que si se es un poco astuto yo hay que elocubrar mucho para llegar a la conclusion de que es, un aviso al futuro empresario, si lo hay.

Mas o menos le vienen a decir con el cambio de postura que si quiere que se acepte otra vez la teoria del 50% debe pasar por su fielato que podria conllevar hasta un empleo para Fernando Polo o de lo contrario volveran los cencerros y pancartas a la plaza.

Lo que ocurre para su desgracia es que 4 de los 5 empresarios han pasado ya por la Misericordia y se han pasado por el arco del triunfo cencerros y pancartas y demas presiones y ahora con el ridiculo que han hecho es de preveer que no solo se pasen por el forro de salva sea la parte los cencerros y pancartas los empresarios, sino que el resto de la aficion les obigue a comerselas.

Esto en el supuesto que haya nuevo empresario y feria de primavera y del Pilar, bueno del Pilar estoy convencido que de una forma u otra habra, aunque seas bajo autogestion de la DPZ, los votos son los votos, pero la de primavera o primer ciclo esta por ver o que desastre sera porque en menos de un mes poco se podra organizar.

El 23 se sabra si hay o no empresario y cual sera si lo hay, un semanita para formalizar las cosas y ya estamos a tres de marzo, tomar posesion y otra semanita para ubicarse 10 de marzo y a finales de marzo se deberia empezar, sin toros, novillos ni torereros ni novilleros apalabrados, ¿que puede salir de aqui?, nada o un bodrio escalofriante, y ellos poniendose en venta con la teoria del 50% arriba y abajo.

Pena de parasitos.

6 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

A mí me pasa igual que al Coronel. Creo que nos encontramos ante una polística retórica, pura, ideada por una lumbrera maña con intención de tolerar lo intolerable, pues el célebre cincuenta por cierto es admitir el fraude en su justa mitad.
No me gusta hacer leña del árbol caído, pero deseo resaltar que eso que el que pudiera haber sido gerente de la plaza de Zaragoza lanzó con rimbombante ideario propio de los que piensan que los demás somos tontos e intentó vendernos como 'equilibrio', no es equilibrio, sino todo lo contrario.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

El próximo empresario de Zaragoza,
si es listo,
a estos se los va a pasar por el forro los cojones.

Simeón

El Coronel dijo...

Pues yo me temo que ese equilibrio lo buscan la mayoria de los empresarios actuales en todas las plazas de España y supongo que America, tambien, en Francia quizas no.
Por cierto ¿es tan complicado ir a la Autogestion en las plazas de propiedad publica? Funcionarios aficionados y con conocimientos hay.
¡Estos politicos!
Salud

Judas Iscariote dijo...

Y con ganas de corromperse también,
si el ministro de justicia y el juez estrella aceptan cacerias gratis, el ministro en una sin licencia, pues imaginate un funcionario con un sueldo de 1000 euros de media gestionando una plaza con los taurinos y sus eros detrás, con todos mis respetos, lo publico tiene todavía más peligro de corrupción que lo privado.
Es más conozco el caso de una plaza que se gestiono por el ayuntamiento un par de años y con la plaza llena perdía dinero, porque llegaban por la mañana lo apoderados de las figuras con todas las entradas vendidas y le pedían más dinero al alcalde o presentaban un parte médico dos horas antes de la corrida. El alcalde tenía que aceptar para evitar un problema de orden público y sobre todo la integridad de su persona. Por regla general a un empresario esto no se atreven hacerselo.

El Coronel dijo...

Puede ser, n lo dudo, pero ese alcalde...
Si yo soy alcalde y me hacen eso, suspendo y denuncio a cada uno de ellos.
Salud

Judas Iscariote dijo...

Los denuncias, el pueblo " quema " la plaza porque se suspende la corrida con las figuras de turno y los toros desmochados y unos años después sale la sentencia o el juez archiva el caso. Ya se sabe como funciona la justicia en España desde tiempos inmemoriales, juicios tengas y los ganes.
Por eso los taurinos hacen todo tipo de fraudes, es normal si los primero que incumplen las leyes son los que las hacen.