martes, enero 27, 2009

WWW.TOROSZGZ.ORG HOY

Copiar y pegar.

¿Habra "Pucherazo"?
Escrito por "Jaramago"
lunes, 26 de enero de 2009
Anoche, en el programa “Los Toros” de nuestro amigo Molés, de la Cadena Ser, estalló la bomba. Hablando de la situación estancada del concurso de “La Misericordia”, intervino el corresponsal de Málaga para asegurar, de muy buena tinta, que la Diputación Provincial de Zaragoza iba a declarar desierto el concurso y hacer una adjudicación directa a la casa Chopera, quienes parece ser que ya habrían recibido instrucciones para empezar a trabajar en ganaderías y toreros para la temporada zaragozana, información confirmada en los mismos términos por José Luis Benlloch, director del semanario taurino “Aplausos”.


De confirmarse esta noticia, podríamos asegurar, sin ningún género de dudas que estamos ante un escandaloso “pucherazo”. Los hermanos Chopera podrían haber movido los hilos, sus influencias, su poder, para dar un golpe de efecto, después de que los echaran en una sola semana de sus dos feudos históricos franceses: Bayona y Mont de Marsan, donde los aficionados han hecho gran fuerza para poder quitarse su gran yugo opresor, dictatorial y prepotente, yugo que ahora nos quieren traspasar nuestros políticos a los aficionados zaragozanos.

Todo parece indicar que la intención procede de personas concretas de Diputación Provincial que quieren jugar a “taurinillos”, se las dan de expertos en la materia, sin contar por supuesto con la opinión de los aficionados a través de sus asociaciones más representativas, lo que acrecienta el escándalo, ya que una adjudicación directa debería siempre contar con el beneplácito de dichos aficionados competentes.


Si todo esto se confirma, quedará en evidencia que había “mano negra”, quedará en evidencia el proceso, habiéndose repartido la D.P.Z. la piel del oso antes de cazarlo, habiendo tomado una decisión sin haberse siquiera cumplido el plazo que han dado a Ignacio Zorita para defenderse y justificarse. Quedaría claro que quizá ni se molesten en leer su recurso, que archivarían en vertical de manera inmediata, para cometer la fechoría. De confirmarse todo esto, deberían rodar cabezas, desde la del Diputado-Delegado, hasta la del Presidente, por tener firmada una sentencia de muerte antes de una legítima defensa.

No tengo ninguna duda de que Zorita ganará en los tribunales, que habrá recursos, más recursos y requeterrecursos, y encima podría costarnos a los ciudadanos contribuyentes mucho dinero pagar todas las negligencias de nuestros políticos y sus técnicos. Por eso, insisto, deberían rodar cabezas. También intuyo que Zorita podría hablar y contar muchas cosas bochornosas, como detalles del anterior concurso, invitaciones, confidencias, escándalos que salpicarían a más de uno. Quizá a alguno le pudiera costar su carrera política.


Poco más hay que añadir. Simplemente esperar a que el tiempo nos dé o nos quite la razón y se confirme o se diluya ese supuesto “pucherazo”. Pero mucho me temo que, cuando el río suena, agua lleva. Si se confirma, habrá que llamar a la movilización general y empezar nuestra particular “tercera guerra mundial”. De eso, si que no hay ninguna duda. ¡A las trincheras!, ¡a las pancartas!, ¡a por ellos!.


Visitas: 107

Comentarios (7)

1. 26-01-2009 15:55
En estos momentos, y tal como esta la situacion, la adjudicacion directa me parece la unica solucion razonable que garantice que la temporada en Zaragoza se desarrolle de acuerdo a las fechas habituales, que es la preocupacion principal de los aficionados.


Una adjudicacion directa, si se ejecuta de acuerdo a la ley,no puede,en mi opinion,calificarse de"pucherazo" puesto que responde a una voluntad politica de adjudicar la plaza y como tal debera votarse y aprobarse en el pleno correspondiente.

Logicamente, Compes y Lamban responderan de tal decision siendo los responsables directos del acierto o el fracaso de su decision.

Lo escandaloso del caso,siempre en caso de confirmarse esta informacion, es que se haga totalmente de espaldas a la aficion; es decir de manera arbitraria y poco democratica.

Una vez mas, de confirmarse esta informacion, los politicos de la institucion provincial habran actuado de manera antidemocratica, respondiendo de espaldas al interes general de la aficion zaragozana.

Por ultimo, de confirmarse este hecho:¿Adecuara la D.P.Z. los precios de las entradas a la grave crisis social que sufre la sociedad zaragozana?, ¿Obligara al nuevo adjudicatario a dialogar con la aficion, algo que no hizo en su anterior etapa en "La Misericordia"?

Son muchas preguntas en el aire.
Registrado
Mentolado

2. 26-01-2009 16:30
casi completamente de acuerdo contigo mentolado.El último párrafo ok.Pero a que te refieres con que la adjudicación directa es la única forma de garantizar el desarrollo de la temporada?.
Registrado
invitado08

3. 26-01-2009 16:32
El proceso administrativo está pendiente de la presentación por parte de la empresa "Ruedos de Aragón S.L." de la documentación requerida a esta empresa por parte de la mesa de contratación. Si esta documentación no fuera aportada o no hiciera valer su derecho de admisión a concurso por parte de la empresa el procedimiento de adjudicación se declararía desierto y automáticamente se abriría un proceso de adjudicación directa con procedimiento negociado, lo que implicaría automáticamente las empresas concurrentes fueran un mínimo de tres y estaría abierto a cualquier empresa que deseara presentarse, pues en el procedimineto administrativo ya no existen las exigencias que implica un concurso con pliego de condiciones.
Registrado
Rafael

4. 26-01-2009 16:34
El comentario de "mentolado" al respecto de la imposibilidad de organizar la temporada si no es por adjudicación directa es por la imposibilidad de volver a convocar una adjudicación por pliego, los tiempos legales de convocatoria nos implicarían llegar a mayo sin conocer al empresario y por tanto sin posibilidad de organizar los festejos de Abril-mayo.
Registrado
Rafael

5. 26-01-2009 16:43
Gracias Rafael. Entonces se da por hecho que no se da la adjudicación a ruedos de Aragón?. Me he perdido algo?.
Registrado
invitado08

6. 26-01-2009 17:06
Creo que ya te explico con anterioridad que "Ruedos de Aragón S.L." tiene que presentar una documentación que le ha requerido la mesa de contratación, si presenta dicha documentación la plaza es suya, lo que estamos hablando es suponiendo que no fuera adjudicada la plaza en el pliego que pasaría. Y por Ley nunca puede pasar a ser una Adjudicación directa a dedo como parecer sugerir determinadas informaciones, siempre se debería ajustar a la Ley y por tanto debe ser un procedimiento negociado al que se puede presentar cualquiera.
Registrado
Rafael

7. 26-01-2009 17:25
Gracias otra vez, ahora queda claro.
Registrado
invitado08



Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

No hay comentarios: