martes, enero 27, 2009

VAMOS DESMENUZAR EL PANFLETO AMENAZANTE QUE ESCRIBE JARAMAGO EN TOROS ZGZ TITULADO ¿HABRA PUCHERAZO? Y LOS COMENTARIOS QUE HA PROVOCADO



Para este post lamento no tener disponible otra fotografia de Jaramago, pero como al contrario de Polo y Corro no es muy amigo de las fotos pues tendremos que usar esta donde lleva una corona de cuernos que entronca eso si con las afirmaciones de Polo sobre las señoras de Gelsa.

El panfleto tiene guasa desde luego, cuando nadie ha contestado y aclarado la metedura de pata de Corrochanito donde reproducia la experiencia que aportaba Ruedos de Aragon S.L. donde quedaba evidente que ni por asomo cumplia con lo exigido en el Pliego y cuando por este motivo fue desestimada sin profundizar mas, que se sepa, la empresa Serolo, en el momento que se hace publico por la prensa nacional, recuerdo que este blog lo hizo 7 dias antes, que hay problemas en adjudicar la empresa a Ruedos de Aragon S.L. por deudas a la Hacienda Publica o a la Seguridad Social le falta tiempo para exclamar ¡¡¡PUCHERAZO!!!, como si no hubiera un pucheraqzo que el recibio alborazado el tragarse la experiencia que aportaba Ruedos de Aragon S.L.

Pero bueno un rebote al ver afectados su interses de comprende ahora que ademas haga un llamiento a la sublebacion publica y a la alteracion de orden publico con frases como la siguientes: "Pero mucho me temo que, cuando el río suena, agua lleva. Si se confirma, habrá que llamar a la movilización general y empezar nuestra particular “tercera guerra mundial”. De eso, si que no hay ninguna duda. ¡A las trincheras!, ¡a las pancartas!, ¡a por ellos!."

Pero no terminan sus devarios, porque desvarios son porque con el "prestigio" y los oscuros intereses que han demostrado defender, pues ni el que tuvo que dar la cara por ellos ante Compes dudo que siga la soflama.

Pero no para aqui la fustracion y el despecho al verse ridiculizado el y sus compañeros del grupo de los Polo Boys, sino el tremendo ridiculo y difil posicion en que ha quedado su jefe y referente Fernando Polo que llega afirmar barbaridades como estas:

"Hablando de la situación estancada del concurso de “La Misericordia”, intervino el corresponsal de Málaga para asegurar, de muy buena tinta, que la Diputación Provincial de Zaragoza iba a declarar desierto el concurso y hacer una adjudicación directa a la casa Chopera, quienes parece ser que ya habrían recibido instrucciones para empezar a trabajar en ganaderías y toreros para la temporada zaragozana, información confirmada en los mismos términos por José Luis Benlloch, director del semanario taurino “Aplausos”." Esto queda desmentido cuando la oferta de Ruedos de Aragon S.L. todavia esta sobre la mesa de DPZ como una pata caliente con la que no saben que hacer, es creerse lo que le interesa y descalificar lo que no le interesa.

Pero no para aqui y continua, "De confirmarse esta noticia, podríamos asegurar, sin ningún género de dudas que estamos ante un escandaloso “pucherazo”. Los hermanos Chopera podrían haber movido los hilos, sus influencias, su poder, para dar un golpe de efecto, después de que los echaran en una sola semana de sus dos feudos históricos franceses: Bayona y Mont de Marsan, donde los aficionados han hecho gran fuerza para poder quitarse su gran yugo opresor, dictatorial y prepotente, yugo que ahora nos quieren traspasar nuestros políticos a los aficionados zaragozanos."

Como puede afirmar esto este personaje cuando el primer gran pucherazo se produjo entre sus ovaciones y las de sus correligionarios cuando los "dictadores" de la casa Chopera subarrendaron mediante triquiñuelas y pactos y quiza dinero por debajo de la mesa su derechos a Zorita en clara vulneracion del pliego y por lo tanto de la ley y la DPZ lo tolero dandose por no enterada eso si fue un pucherazo y aplaudido por esta gentuza liderada por Fernando Polo.

El individuo no tiene todavia bastante para dejar clara su catadura y sigue: "Todo parece indicar que la intención procede de personas concretas de Diputación Provincial que quieren jugar a “taurinillos”, se las dan de expertos en la materia, sin contar por supuesto con la opinión de los aficionados a través de sus asociaciones más representativas, lo que acrecienta el escándalo, ya que una adjudicación directa debería siempre contar con el beneplácito de dichos aficionados competentes"

En primer lugar deberia de aclarar quienes son los aficionados representativos ¿ellos que se han otorgado el titulo como se corono emperador Napoleon" vamos Emilio que la gente no es tonta ni imbecil, si alguien quiere jugar a "taurinillo barato" sois vosotros y sobre todo Polo que aspira hasta a un sueldo y vivir de ello, vaya forma que tiene el tipo en su ofuscacion para auto retratarse y descalificarse.

Pero nada todo le parece poco esta fuera de si y continua desbarrando: "Si todo esto se confirma, quedará en evidencia que había “mano negra”, quedará en evidencia el proceso, habiéndose repartido la D.P.Z. la piel del oso antes de cazarlo, habiendo tomado una decisión sin haberse siquiera cumplido el plazo que han dado a Ignacio Zorita para defenderse y justificarse. Quedaría claro que quizá ni se molesten en leer su recurso, que archivarían en vertical de manera inmediata, para cometer la fechoría. De confirmarse todo esto, deberían rodar cabezas, desde la del Diputado-Delegado, hasta la del Presidente, por tener firmada una sentencia de muerte antes de una legítima defensa".

Mentira falaz y evidente pues la patata caliente de la oferta de Ruedos de Aragon S.L. todavia sigue encima de la mesa de la DPZ, que es consciente del desastre de empezar un nuevo proceso aunque sea abreviado, pero claro la insolvencia no es cosa que se pueda pasar por alto tan facilmente como la experiencia y otras cosas.

La ira y la fustracion colocan a Emilio Perez totalmente al margen de la realidad.

Pero todavia no tiene bastante de mentir, insultar y amenzar que se despacha del siguiente tenor: "No tengo ninguna duda de que Zorita ganará en los tribunales, que habrá recursos, más recursos y requeterrecursos, y encima podría costarnos a los ciudadanos contribuyentes mucho dinero pagar todas las negligencias de nuestros políticos y sus técnicos. Por eso, insisto, deberían rodar cabezas. También intuyo que Zorita podría hablar y contar muchas cosas bochornosas, como detalles del anterior concurso, invitaciones, confidencias, escándalos que salpicarían a más de uno. Quizá a alguno le pudiera costar su carrera política".

Esto ya es el despiporren, habla de gastos del erario publico cuando ellos son y aspiran a ser los autenticos parasitos del mismo, ocupando hasta en "propiedad" entiendase el eufemismo el aula cultural de la Misericordia, esto si es nepotismo mucho mas criticable que una presunta negligencia que no se ve por ningun lado hasta el momento, si no es el haber aceptado la experiencia que presentaba Ruedos de Aragon S.L., o el enjuague del subarriendo.

Vamos que no hay parrafo ni frase que se salve, este escrito ha provocado multitud de comentarios firmados con nicks apoyando el PUCHERAZO que significaria en estas condiciones otorgar la concesion a Ruedos de Aragon S.L., ademas de abundar en desinformaciones alarmistas para facilitar la alcaldada.

Y no olvidemos que es publico y notorio en Zaragoza que si no a diario casi Compes y Zorita comparten mantel a saber quien paga. La de Compes una cabeza que tambien esta en el filo de la guillotina.

Empezaremos por destacar el unico comentario sesensato que firma un tal JURADOR
QUE DICE:

"26-01-2009 21:29
Y porque no suelta ya todas esas cosas bochornosas...que pasa...que lo hara solo si sale perjudicado. Cuando lo que sale no me interesa, pucherazo, y cuando el pucherazo lo hago yo y no me sale bien, intransigencia de los tecnicos.Estoy de acuerdo en que a alguno se le tendria que caer la cara de verguenza".


Fuerza tendra Jurador dentro de la Cabaña paraque no se lo hayan censurado, y ahora para finalizar vamos a continuar con el resto de abundantes y cataclismicos comentarios que pretenden amedrentar a la opinion publica para que trague con lo que sea y cuyos nicks son facilmente reconocibles.

" 1. 26-01-2009 15:55
En estos momentos, y tal como esta la situacion, la adjudicacion directa me parece la unica solucion razonable que garantice que la temporada en Zaragoza se desarrolle de acuerdo a las fechas habituales, que es la preocupacion principal de los aficionados.


Una adjudicacion directa, si se ejecuta de acuerdo a la ley,no puede,en mi opinion,calificarse de"pucherazo" puesto que responde a una voluntad politica de adjudicar la plaza y como tal debera votarse y aprobarse en el pleno correspondiente.

Logicamente, Compes y Lamban responderan de tal decision siendo los responsables directos del acierto o el fracaso de su decision.

Lo escandaloso del caso,siempre en caso de confirmarse esta informacion, es que se haga totalmente de espaldas a la aficion; es decir de manera arbitraria y poco democratica.

Una vez mas, de confirmarse esta informacion, los politicos de la institucion provincial habran actuado de manera antidemocratica, respondiendo de espaldas al interes general de la aficion zaragozana.

Por ultimo, de confirmarse este hecho:¿Adecuara la D.P.Z. los precios de las entradas a la grave crisis social que sufre la sociedad zaragozana?, ¿Obligara al nuevo adjudicatario a dialogar con la aficion, algo que no hizo en su anterior etapa en "La Misericordia"?

Son muchas preguntas en el aire.
Registrado
Mentolado

2. 26-01-2009 16:30
casi completamente de acuerdo contigo mentolado.El último párrafo ok.Pero a que te refieres con que la adjudicación directa es la única forma de garantizar el desarrollo de la temporada?.
Registrado
invitado08

3. 26-01-2009 16:32
El proceso administrativo está pendiente de la presentación por parte de la empresa "Ruedos de Aragón S.L." de la documentación requerida a esta empresa por parte de la mesa de contratación. Si esta documentación no fuera aportada o no hiciera valer su derecho de admisión a concurso por parte de la empresa el procedimiento de adjudicación se declararía desierto y automáticamente se abriría un proceso de adjudicación directa con procedimiento negociado, lo que implicaría automáticamente las empresas concurrentes fueran un mínimo de tres y estaría abierto a cualquier empresa que deseara presentarse, pues en el procedimineto administrativo ya no existen las exigencias que implica un concurso con pliego de condiciones.
Registrado
Rafael

4. 26-01-2009 16:34
El comentario de "mentolado" al respecto de la imposibilidad de organizar la temporada si no es por adjudicación directa es por la imposibilidad de volver a convocar una adjudicación por pliego, los tiempos legales de convocatoria nos implicarían llegar a mayo sin conocer al empresario y por tanto sin posibilidad de organizar los festejos de Abril-mayo.
Registrado
Rafael

5. 26-01-2009 16:43
Gracias Rafael. Entonces se da por hecho que no se da la adjudicación a ruedos de Aragón?. Me he perdido algo?.
Registrado
invitado08

6. 26-01-2009 17:06
Creo que ya te explico con anterioridad que "Ruedos de Aragón S.L." tiene que presentar una documentación que le ha requerido la mesa de contratación, si presenta dicha documentación la plaza es suya, lo que estamos hablando es suponiendo que no fuera adjudicada la plaza en el pliego que pasaría. Y por Ley nunca puede pasar a ser una Adjudicación directa a dedo como parecer sugerir determinadas informaciones, siempre se debería ajustar a la Ley y por tanto debe ser un procedimiento negociado al que se puede presentar cualquiera.
Registrado
Rafael

7. 26-01-2009 17:25
Gracias otra vez, ahora queda claro.
Registrado
invitado08

9. 27-01-2009 01:07
Solo hay un camino a estas alturas, es la adjudicación directa si queremos que en abril salten toros a la Misericordia. Pero claro, la DPZ tendrá que dignarse en escuchar a los aficionados y no esconder la cabeza como las avestruces, que su sueldo diputado lo pagamos todos.

Pienso que en estas últimas temporadas Zaragoza ha ganado mucho, y me acuerdo como fue la época Chopera, así que no vería mal la adjudicación directa a Ruedos de Aragón una vez estén solucionados los problemas administrativos y la programación propuesta por esta sea acorde a la categoría de la plaza, con el fin de solucionar de la mejor manera posible el entuerto en el que estamos metidos.

Ojala se tome pronto una solución señores, que son capaces de montar un partido de tenis en la Misericordia el día de San Jorge……
Registrado
Patorcillo

10. 27-01-2009 15:18
Yo creo que los políticos y los juristas deberían de estar para solucionar problemas y no para crearlos. Muchas veces la interpretación de la ley mirada con lupa puede ser más injusta que la ley que se pretendía aplicar.Y digo yo: si la actual empresa subsana los problemas que alega , y al ser adjudicación directa dejando atras ya el proceso anterior , porqué no contemplan en dársela ya que todo el mundo conoce su oferta y profesionalidad?? Hay algo personal en contra del señor Zorita????
Es que comer al lado del señor Chopera "viste" mas que comer al lado del Sr. Zorita???
Registrado
interesado

11. 27-01-2009 15:32
Y ademas sigo con HECHOS, no con suposiciones....
Tengo claro que Zorita ha hablado con mas de VEINTE (si, si .. VEINTE)juristas, abogados y demas gente de leyes.. NINGUNO de ellos entiende el porque de esta demora en la adjudicacion de la plaza.. NINGUNO ve ningun problema en llevar a buen termino este proceso CUMPLIENDO estrictamente la ley y ateniendose a las clausulas del pliego???.. Solo el jurista de la DPZ ve algun tipo de problema... Sera este el famoso pucherazo que alguien de los comentarios de arriba teme?? Si las alegaciones de Zorita aun no han llegado a la DPZ por qué ya se ha hablado de adjudicacion directa con nombres y apellidos???? Hay una mano negra detras de todo este asunto??? Que tiene a ganar el presidente y sus juristas con la NO adjudicacion de la plaza , la adjudicacion a dedo y a
la demora en todo el proceso de este año??? De verdad los aficionados creen que esto es lo mejor para la aficion y la fiesta??? Alguien en los ultimos años ha hecho tanto por la aficion y la fiesta como el sr.Zorita???? Dejenle trabajar y sacar adelante su trabajo....
Es increible que alguien de la DPZ prefiera alargar el proceso y dar lugar a que venga alguien de fuera en vez de permitir que un hombre de aqui SOLUCIONE( desde luego eso es necesario.. si le dejan)sus problemas y siga adelante con su trabajo y su vida...
Registrado
interesado

12. 27-01-2009 17:22
Puede que no sea adjudicacion directa
Según me he podido enterar, y lo digo con reservas, no sería adjudicación directa ni nada por el estilo, me explico. Si ya se sabe a quien le van a dar la plaza, ¿como iban a venir otras dos empresas más sabiendo que no tenían nada que hacer? Y la ley exige que sean TRES las empresas que pugnen para hacer una adjudicación directa. Imaginando esto la diputación, va a recurrir a hacer efectiva la prórroga de la empresa Toros Zaragoza por un año mas. Esta es supuestamente la triquiñuela que va a utilizar la diputación para dar la plaza a los chopera.
Creo que esto si se confirma está fuera de la legalidad porque tengo entendido que el plazo para prorrogar es hasta el último día de festejo del año pasado. Y definitivamente creo que han ido a por Zorita, seguramente por ser un empresario que ha escuchado y comprendido a una afición que defiende lo que cree y por no ser "tan taurino" y corrompido como la mayoría de periodistas y elementos hipócritas que hay en el mundo de los toros. Ha asustado el modelo que estaba floreciendo en nuestra plaza, nuestro famoso equilibrio, salga bien o salga mal, y eso no lo pueden consentir los taurinillos. Desde aquí doy mi apoyo a Ignacio Zorita que para mi ha sido el único empresario que ha sido capaz de salirse de un mundo de golfos y pensar por la fiesta de verdad, la fiesta integra y de los aficionados.
Registrado
veragüeño



Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.


Una clara y diafana incitacion a saltarse la ley y el pliego y ademas presionando con la manipulacion de la opinion publica, que afortunadamente no les hace ya ni caso.

Es de destacar la obsesion que tienen que autoplocamarse los representantes de los aficionados sin que nadie se lo haya pedido y mucho menos delegado.

Y a todo esto Fernando Polo en la madriguera viendo como los demas le sacan o se queman intentandole sacar las castañas del fuego, que ejemplo de cobardia y oportunismo, increible que no se den cuenta los que le bailan el agua de forma tan irracional, por muchas falsa promesas de prebendas poder e incluso € que les pueda haber hecho.

Creo que el honor aragones hace urgente una respuesta urgente de la verdadera aficion.

No hay comentarios: