lunes, enero 12, 2009

MANIZALES, EL TRIUNFADOR DE LA FERIA JULIAN LOPEZ “EL JULI”

LA MAYOR INJUSTICIA JAMAS COMETIDA, SI PARA NOMBRAR UN TRIUNFADOR SOLO SE TIENEN EN CUENTA LOS TROFEOS SOBRA UN JURADO CON UNA SIMPLE MAQUINA DE CALCULAR BASTA, SI POR EL CONTRARIO LO QUE CUENTA ES EL NOMBRE Y EL PODER PUES SOBRA EL PREMIO POR NO TENER NINGUN VALOR.

Me parece realmente vergonzoso otorgar el trofeo de triunfador de la Feria a Julián López “El Juli”, toreo en el festival a un eral de D. Ernesto Gutiérrez que era de la raza bovina pero por su comportamiento y volumen parecía un ejemplar de la raza canina en su versión más dulce y cariñosa, ayer toreo el equivalente los toros lo fueron con la diferencia que pesaban 200Kg. Mas, indulto injustamente a uno, pues si esto es lo que tiene que salvaguardar la sangre brava esta desaparecerá en muy corto espacio de tiempo, al otro le corto una oreja que es la primera que veo conceder en Colombia después de dos entradas fallidas a matar.

Como dije torear aquellos ejemplares más que torear a un toro bravo era torear a un carretón animado, puede ser agradable de ver, hasta divertido y estético, pero torear es otra cosa y sin torear no se puede triunfar en una corrida de toros y muchísimo menos en una feria, siendo bondadoso diré que lo máximo que se puede hacer es decir “estuvo bien”

Por el contrario Cristóbal Pardo, un torero colombiano de la parte media del escalafón dio una lección de torería, dominio, técnica y arte ante un verdadero y muy difícil toro manso encastado y con mucho peligro de D. Juan Bernardo Caicedo, ahí estaba y debería estar el verdadero triunfador de la feria.

Maestro Cristóbal Pardo este Vd. satisfecho el triunfador moral indiscutible ha sido Vd., no es su culpa si por lo que sea, quizá falta de medios o palancas como se dice en Colombia le han usurpado lo que justamente mereció, bien sea por falta de dinero o poder.

GRACIAS MAESTRO POR LA GRAN FAENA.

No hay comentarios: