martes, enero 06, 2009

MANIZALES, 2ª DE FERIA (NOVILADA), Lunes 5 de enero 2.009

JUAN SOLANILLA CAUSO UNA BUENA IMPRESIÓN


Se lidiaron 6 novillo de la ganadería de Salento (encaste Sta., Coloma/Morube), que salieron en su totalidad en el clásico tipo Santa Colomeño de la línea Buendía. El juego de cinco ejemplares los lidiados en 1, 2, 3, 5 y 6 lugar fue lamentable, descastados, mansos, sin codicia alguna aburridos y distraídos salvo el papel de la ganadería el cuarto ejemplar que fue bravo, noble, picante y hasta con pólvora y fue premiado con la vuelta al ruedo.

Entre los novilleros destaco Juan Solanilla mostro magnificas maneras y mejor concepción del toreo mostrándose todavía algo verde con la espada y con el manejo de la mano izquierda por la que suele recibir mas enganchones de muleta que los deseables, por el contrario cita dando el pecho y cargando siempre la suerte embarcando al toro por la bamba de la muleta.
Corto una oreja en el cuarto, si mejora la espada y el manejo de la mano izquierda se le puede augurar un buen provenir.

Cesar Manotas pecho con dos mansos descastados a lo que se sumo su poca aptitud para practicar el toreo, torpe tendiendo al efectismo y al tremendismo nada que pueda interesar a los buenos aficionados y encima se encontró delante a los especímenes citados pues un desastre soporífero.

Peor papeleta tuvo que soportar Jerónimo Delgado ya que los dos ejemplares descastados, mansos y malo que le tocaron en suerte encima de no poder ni tampoco demostrar capacidad para poder hacer algo con ellos encima ambos se le fueron vivos a los corrales.

Salento esta demostrando un preocupante descastamiento que no puede ocultar el espejismo del novillo lidiado en cuarto lugar y si no se aplica pronto a la tarea la ganadería de le puede ir definitivamente de las manos.

Magnifico de nuevo el Presidente sin protagonismo haciendo cumplir al detalle el reglamento y dando los avisos con exactitud cronométrica, de seguir así cuando lleguen las figuras, Manizales entrara en la línea de competencia en seriedad con la reina de Colombia la Santamaría de Bogotá.

No hay comentarios: