martes, enero 06, 2009

EN PERU UNOS AFICIONADOS DIERON UNA LECCION AL MUNDO TAURINO Y AYER CALI DIO OTRA LECCION MUY IMPORTANTE A TODO EL MUNDO TAURINO






En Perú en la reciente feria de Acho unos aficionados pagando de su bolsillo con el amparo de la ley hicieron examinar las astas de los toros lidiados, ahora se han sabido los resultados preliminares y todas las astas examinadas han dado positivo en manipulación fraudulenta, ya ven los señores de las fotos y la caricatura que si en lugar de la voluntad de chupar se tiene vocación de defender la fiesta que se ama, en lugar de buscar dinero y prebendas como hacen ellos y el lobby, se gastan el dinero de su propio bolsillo sin engañar a incautos socios.

Pero ayer se produjo una lección más importante y sobre todo deberían tomar buena nota Dña. Esperanza Aguirre Presidenta de la Comunidad de Madrid y el Sr. Lamban Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, una del PP. y otro del PSOE, pero igual de turbios en las concesiones de la plaza.

Dado la desastrosa feria de Cali que se salvo gracias a la corrida de Juan Bernardo Caicedo ayer en comparicion extraordinaria ante las cámaras de TV., el Gobernador del Valle del Cauca, cuya capital es Cali anuncio personalmente menos de 24 horas después de terminar el esperpento, que Cali no podía soportar mas el desprestigio al que la Junta Directiva de la Plaza de Cañaveralito la estaba llevando y ANUNCIO OFICIALMENTE LA INTERVENCION POR PARTE DE GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA PLAZA Y LA DIRECCION DE CAÑAVERALEJO, de un plumazo y un decreto constitucionalmente democrático se dio una lección de honradez, quitando de en medio a unos especuladores que solo miraban por su particular provecho.

Ahí tienen un espejo donde mirarse la Sra. Aguirre y el Sr. Lamban, en lugar de ponerse en ridículo haciendo concesiones arbitrarias como se esta demostrando con el affaire Ballesteros o como acaba de demostrar el Sr. Lamban concediendo la plaza a Ruedos de Aragón S.L., cuando solo aporta experiencia en plazas de tercera, y el pliego exigía 5 años de experiencia entre los últimos quince en la gestión de plazas de primera.


3 comentarios:

MaestroValencia dijo...

Mucho se tiene que aprender en España...

Anónimo dijo...

Me parece un gesto digno de admiración lo que han hecho ese grupo de aficionados peruanos, gastando dinero de su bolsillo, para poner en evidencia a ganaderos y a todo el oscurantismo que hay en el mundo de la fiesta.

En Madrid se dijo que se iban a analizar y no se ha sabido más, claro que la cosa era a petición presidencial y, digo yo, ¡a quién defiende la autoridad!

El caso de la renovación de la prórroga a Taurodelta estaba claro porque esa fue la condición impuesta por la empresa a cambio de contratar a José Tomás, acuerdo del cual supimos gracias a la Condesa de Estraza.

Esta claro que Ballesteros es un simple títere y le tienen como escudo protector. Otra cosa es que, a pesar que Taurodelta merece salir por la puerta de atrás, no tenga tampoco demasiada confianza en la gestión que pueda hacer Simón Casas. Ahora bien, tengo el pensamiento que es mejor cambiar las cosas cuando están mal y Taurodelta ya ha demostrado que son incapaces de gestionar con eficiencia la plaza de Madrid. Entiéndase por "eficiencia" el interés del aficionado, ya sabemos que gestionan muy eficientemente el dinero que les entra por taquilla. No es que hagan gran cosa por fomentar la asistencia a la plaza pero lo que sí hacen es gastar menos que un ruso en catecismos.

Un saludo y felices ferias americanas.

JCR

Anónimo dijo...

Como parece que esto se va organizando y se comienza a hablar entre aficionados francos con ganas de ir definiendo las cosas en las podrida fiesta de toros, debo comunicar que según todas mis informaciones (sin contrastar) Ballesteros no declaró el pasado 12 diciembre ante el juez en calidad de imputado por falsificación de documento público y como le correspondía por citación, puesto que uno de los abogados de Simón Casas -¿?- no se presentó.
Procedente de la misma fuente, radio macuto también informa que la comparecencia del gerente de Asuntos Taurinos de la CAM ante el juez se producirá en la semana del 12 al 18 de enero.

La condesa de Estraza